PUBLICIDAD
Wilas

Diputado denuncia a ministra Anabel González...

http://www.nacion.com/nacional/poli...es-denuncia-procuraduria_de_la_etica_0_139886

El diputado Walter Céspedes, de la Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Ética contra la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González, a quien reclama haber gastado ¢183,8 millones en viajes.
Céspedes argumentó ante el Procurador de la Ética, Gilberth Calderón, que procedió a interponer la denuncia porque no se evidencian “resultados positivos o beneficios tangibles para el país”, a raíz de los viajes de la jerarca de Comex.

Por lo anterior, el diputado pidió a la Procuraduría de la Ética determinar si González violó los principios de razonabilidad, proporcionalidad, ética y probidad en el ejercicio de la función pública.

Mediante mensajes telefónicos y por correo electrónico , La Nación pidió el criterio de la ministra González sobre los señalamientos del diputado, pero no se obtuvo respuesta de la jerarca.

Céspedes detalló en su legajo que entre mayo del 2010 y octubre del 2013, Anabel González realizó 75 viajes al exterior, para un promedio de 25 viajes por año, más de dos viajes por mes.

El legislador acusó a la ministra de haber utilizado esos viajes para dar a conocer su candidatura a la Dirección de la Organización Mundial del Comercio (OMC), cargo para el que compitió contra los candidatos de ocho países más, sin haber logrado superar el primer filtro del proceso de selección, en abril del año pasado.

“Todo este ‘tour de promoción personal a nivel internacional’, lo realizó la señora ministra utilizando recursos públicos, recursos del Estado costarricense que pagamos todos, entre otras cosas, para gestionar, a nivel internacional, su candidatura a la Dirección de la OMC”, argumentó Céspedes, quien pidió a la Procuraduría valorar que, en la lucha por ese puesto, el Poder Ejecutivo autorizó a Comex disponer de más de ¢54 millones para financiar 13 viajes de González.

Según el congresista, durante la búsqueda de la información para justificar su denuncia tuvo que presentar dos recursos de amparo contra la ministra, ante la tardanza de siete meses en la atención a sus peticiones de información sobre los viajes.

“Los recursos públicos que utilizó y gastó la señora Anabel González para promocionar su candidatura y su aspiración personal por ocupar el cargo de Directora de la OMC, fueron abusivos”, aseguró Walter Céspedes en el documento remitido a la Procuraduría, órgano al que pidió realizar una “amplia y profunda” investigación sobre lo denunciado.

Me parece muy interesante q lo vean el montonón de ANTIliberacionistas q andan por este foro! ah y si pudieran de abstenerse de ensuciar este tema los dos mas conocidos Liberacionistas envenenados q andan por aca se los agradecería...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie