PUBLICIDAD
Wilas

Pérdida de Memoria en Costa Rica

pyro18

ANÓNIMO
Pérdida de Memoria en Costa Rica

Cada vez estoy más seguro que el problema principal de Costa Rica es su gente, así de directo y sincero empiezo a escribir ya que la molestia en general no me permite quedarme callado.

El día de hoy a la 1:00 am estaba en competencia el Mundial de Atletismo en Rusia con nuestro compatriota Nery Brenes buscando calificar a la siguiente ronda, al finalizar el heat, se veía difícil que el Tico avanzara ya termino quinto y dependía de los demás, cuando ingrese a las redes sociales fui testigo de la masacre en letras de muchos llamándolo Mediocre, Inútil, diciendo que lo que busca es viajar y hasta poniendo en duda la preparación que tuvo previo a la competencia. De verdad me dio pena ajena por que podría apostar que si ganaba la carrera todo el mundo estaría celebrando y hasta sacando pecho diciendo que siempre han creído en él y claro brindando en honor al “Negrito” que corrió por su país, como prueba expongo al mismo Nery que gano en el 2012 los 400mts bajo techo del Mundial bajo techo en ese entonces todo el país lo coloco en un pedestal y hasta “lucho” en las mismas redes sociales por brindarle más recursos y apoyo económico a la nueva estrella del deporte nacional.

El Futbol no escapa de esta crisis de memoria de corto plazo que sufre nuestro país y para evitar problemas hablemos explícitamente de la selección nacional, que por alguna razón muchos aficionados piensan que es Brasil o el Barcelona que siempre tiene que ganar y jugando bonito, pero cuando la Sele pierde todos somos técnicos y empezamos la crucifixión de cada uno de los jugadores, pero claro en ningún momento diremos que el equipo contrario hizo un gran partido o propusieron una estrategia superior.

El problema de nosotros los costarricenses es que no solo con las buenas experiencias tenemos deficiencias en la memoria, debido a que como por arte de magia cada 4 años nos “lavan” el cerebro y vamos de nuevo apoyando a los mismos políticos, que reciclan discursos, que salen cargando niños y abrazando gente, esos que cuando llegan al poder se les ve muy seguido en las noticias y no precisamente por los grandes avances logrados en beneficio del país, si no por sus “negocios” de dudosa procedencia, y cuando están contra la espada y la pared simplemente renuncian a sus cargos por asuntos personales y poco tiempo después ya nadie se acuerda quien era y por qué se fue, pero se ve buena gente así que votemos por él.


Otros más cínicos después de que con estadísticas y pruebas se demuestra que son ineficientes y mediocres en sus labores solicitan nuestra aprobacion, pero lo triste es que muchos si los apoyan porque quedo bien bonito lo que hizo. Bueno aunque a veces hay que cambiar de aires cuando la circunstancia lo amerita, o cuando se requiere que el proceso legal prescriba, y volver por tener mal de patria 10 años después.

Pero a todo esto la culpa siempre es nuestra, porque fuimos nosotros los que no nos informamos, los que no fuimos a votar, los que creímos en las mismas mentiras, los que no exigimos resultados, los que nos quedamos callados, los que no hacemos valer nuestros derechos, y todo esto mientras nos quitan nuestro dinero ese que tanto nos cuesta ganar.
Las deficiencias todos las sabemos: Empleo, educación, seguridad, salud, carreteras, infraestructura, impuestos, solo por mencionar algunas pero quejándonos y criticando no vamos a resolver nada, hoy más que nunca Costa Rica nos necesita casi nos está rogando que reaccionemos, la ventaja es que aun tenemos la opción de cambiar la situación para mejorar.

¿Ud. que va a hacer al respecto?
 
Mae mas o menos, lo de Nery Brenes es cierto, es de lo mejor que hay aqui, pero el mae no compite con aficionados, compite con maes que talvez tienen mejores condiciones, es normal que aveces pierda.
La sele es diferente, es un equipo malo que juega con otros equipos malos, vea la pasada copa oro, una verguenza y el unico partido serio era la seleccion d de USA, yo en particular nunca he apoyado al tal pinto.
Sobre tema serio como las elecciones, la vara es resignarse, hay gente que esta engañada con Villalta, pero ese compa si acaso saca 3 diputados, Guevara esta sacando una campaña toda vulgar de "ud esta aguevado", el colmo que voten por ese mae, cuando se los bailo con "hagamos el cambio ya", la unidad lo mismo unos 4 diputados, el PAC tiene gente PAC pero igual talvez unos 10, esta vara ya es de Araya, haga una encuesta aqui por lo menos el 90% de los foreros son pericos confesos,del pensamiento " doña Laura es una excelente mandataria, los que la critican son comunistas y resentidos sociales".
Y para las elecciones lo de siempre la gente viene sacandose la goma del chinamo,los toros y palmares, informarse? no! que pereza.
 
Eso pasa en todo país, en toda sociedad, normalmente la persona recuerda más claramente lo que en su momento le despierto emociones fuertes, dolor, cariño, resentimiento, impotencia, felicidad; eso se refleja luego en la sociedad.

Nery Brenes, chorizos del gobierno, partidos de la sele, etc. tal vez nos toquen fibras sensibles a algunos pero NO forman parte importante de los recuerdos de la mayoría, porque el daño que un acto de corrupción deje al país no cala tan profundo en la gente como para recordarlo siempre, quizá se lo traerán a memoria unos pocos a otros, pero definitivamente para la generalidad fue algo fugaz, lo olvida rápidamente, por eso decimos que en Costa Rica no hay escándalo que dure tres días.

No hay que pedirle peras al olmo mae, y para la próxima cuando haga una crítica evite quejarse de la gente que critica, porque lo deja muy mal parado, me entiende?
 
Le duela a quien le duela esa cantaleta de que por qué votan por lo mismo ya aburre. Por qué no hablan de las bondades de la oposición en lugar de basurear al oficialismo?

Cierto algunos tienen pérdida de memoria.

Por ejemplo los que no reconocen que estaríamos peor si votamos por partidillo zurdo de pacotilla tipo PAC/FA y el hecho de que nos podría salir una especie de Daniel Ortega. A lo interno incluso el PAC es un desmadre, así que sería un completo desastre para el país si en serio obtienen una buena cuota de poder.

Al rato algún día puede que haya oposición decente pero el PAC, el ML, FA, el PASE o el PUSC??

Los que piensan que el país va a tomar un rumbo más certero con solo cambiar de partido viven en una realidad mágica más apartada del mundo que cualquier novela de García Márquez.
 
No critico al que critica, solo expongo que somos los numero 1 en las buenas pero cuando hay que apoyar en las malas nos desaparecemos
Tampoco digo que los partidos de izquierda sean la solucion solo que debemos ver a quien le damos el voto, analizar pieza por pieza quien rodea a los candidatos, por que muy facil quedarse de brazos cruzados y decir "de por si esta vara ya esta jodida"
Son nuestros impuestos los que se estan llendo a los bolsillos de los mas ricos, no les estoy diciendo que escogan un color especifico solo que tenemos que buscar una solucion pronto por que a como estan las cosas nos va a llevar puta.
 
Tiene toda la razon, de verdad los ticos somos malos, como otro ejemplo, Hanna Gabriels, campeona mundial, y luego en 18 segundos se la apearon, y mire ud donde esta? antes salia en anuncios, en las noticias en todo lado, y todo mundo feliz con ella, obvio, antes de la caida.... los ticos (aparte del cuentico de que somos los mas felices, seguramente un cuento inventado por Chinchilla)no tenemos nada con que rajar a los extranjeros....
 
Si hablamos de futbol que es lo que yo veo pues es cierto, el tico piensa que somos una potencia mundial y quiere que ganemos todo y sino es fracaso, pero bueno creo es lo normal hasta cierto punto, se debe de tener la mentalidad de ganador, el problema es cuando nos toca tener humildad para aceptar nuestras carencias.
 
lo q si es una perdida de memoria en este pais son los politicos: prometen y prometen en campaña y si llegan al gobierno se les olvida toda la memoria de la promesas de campaña!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es muy cierto

Lo que pasa es que yo siento que el asunto va por otro lado.

Cuando se es pobre o de escasos recursos para salir adelante llamese deportista o politico ellos hacen sus mejores esfuerzos para conseguir el apoyo nesesario y desgraciadamente las noticias tienen culpa de eso por vendernos esas ideas.
entonces cuando ya esta gente tiene un grado de conformismo la verdad que ya al final les vale sacrificarse por algo o matarse si ya consiguieron lo que necesitaban.
Ayer por cierto veia un reportaje de un diputado que trabajaba en su profesion y en el plenario a la misma vez y hace un tiempo atras las noticias lo pnian como un gran diputado, y entonces que es lo que yo me pregunto jje.

Saludos
 
diay huevon eso no es de costa rica eso pasa en todo lado.

La gente es malagradecida y medio , y si usted hace algo por alguien y despues necesita de su ayuda aunque sea pequeña y usted le sale con ' mae acordate de aquella vez ' de una le salen ' a mae me lo esta echando en cara' .

para mi eso es una carebarrada osea , manda huevo uno le ayudo por que no le puede retribuir la ayuda.

Pero mae acostúmbrese por que el humando es asi.

Y la verdad que quiere que aplaudan al nery quedar de ultimo? es que hay que ver si alguien va a competir o solo a pasear como por ejemplo cuando van a las olimpiadas cuatro gatos de aqui , todos quedan detrás del ultimo ninguno va a la vara por gloria va por pasear.

caso contrario por ejemplo el 1 de enero de este año cuando el tiquito vasquez fue a con la intencion de traerse el titulo mundia contra un mae que le doblaba en experiencia , ese mae perdio pero perdio con dignidad sabiendo que el mae era superior pero no se hecho atras , alguien dijo algo en contra del mae? no por que el mae fue a competir.

igual la sele , la sele que fue al mundial de corea quedo eliminado por goles pero se fue a buscar la clasificacion pero la del 2006 fue al mundial hace a pasear y hacer un soberano ridiculo osea ahi es cuando empieza la bronca
 
Quien es Nery Brenes???

images
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie