PUBLICIDAD
Wilas

Aprobadas las uniones gay en Costa Rica????

Maes y el asistente del alcalde diamante se me escapa el nombre pero alistense si ese mae queda;vieran la clase de rata que es ese mae,ese mae es malo pero malo;chuchingas como todos los politicos sacan pecho porque saben qie tienen la policia de su lado pero ese es malo,malo
 
Pues Villalta va tener que esperar sentado a ser presidente. Porque en ese mae con el asunto de apoyar los derechos de la diversidad hasta ahí llegó.
Igual le pasó al mae de la Unidad que salió hablando de promover todo esto de los grupos gais y se le cayeron las medallas, ya que hay muchos que dicen que por eso no votan por él.

El roco este Hernández, me parecía una opción viable pero con esas habladas nada que ver.
 
Ese mae despidio al papa de una amiga mia que trabajaba en la muni,el señor tenia cancer digo tenia porque ya murio y la rata ese se valio de todas las artimañas legales para despedirlo por simulacion y abandono de trabajo,cuando lo echaron dicen que ese hijueputa brincaba de la alegria y decia que el era demadiado poderoso y que podia hacer lo que quisiera y eso es la mano derecha del alcalde diamante
 
Es que casualmente vamos a eso, por unos votos dicen lo que sea, y como decimos al final por cuidar unas pesetas perdió los colones.
 
Ademas puede ganar el que sea pero siempre va a quedar el PLN,esos tienen comprado el TSE igual que la fiscalia general;el TSE yo no me creo la "transparencia" de las elecciones de los ultimos años
 
Ademas puede ganar el que sea pero siempre va a quedar el PLN,esos tienen comprado el TSE igual que la fiscalia general;el TSE yo no me creo la "transparencia" de las elecciones de los ultimos años
Se viene Johny Araya semejante esperpento del mero P.L.N este pais de mal va a peor
 
En realidad lo de las uniones me vale, ni me afecta en nada, pero eso ultimo si me preocupa osea no tiene ni idea de que están haciendo.

images
 
Me parece estupido, la presidenta deberia vetar eso simplemente por el hecho partiendo de que los diputados lo firmaron sin siquiera saber que era, ya ellos mismos lo dijeron.
Deberian vetarlo y hacer un estudio de que fue lo que paso.
 
mae eso es lo que pienso de el ver lo que hizo por simpatizar votos yo creo que el no sabe lo que hizo solo quiere la banca presidencial y vivir a costas del pueblo
Usted se refiere lo que ha hecho cualquier presidente en Costa Rica
 
De la Lic. Alexandra Loría Beeche (abogada experta en temas de familia)
Conviene saber:
¿Que ha dicho la Sala Constitucional sobre las uniones de hecho?
Las uniones de hecho, cumplen funciones familiares iguales a las del matrimonio, y que por ello, deben cumplir con una serie de requisitos:
"[...] si pretendemos otorgar efectos patrimoniales plenos a la unión de hecho, entonces es razonable y legítimo condicionarlos a que la unión reúna ciertos requisitos" (sentencia 3693-94, de las nueve horas con dieciocho minutos del veintidós de julio de mil novecientos noventa y cuatro);
Por ello es que deben estar supeditados, al menos, de estabilidad (en la misma medida en que lo está el matrimonio); publicidad, ya que debe ser pública y notoria; cohabitación o convivencia bajo el mismo techo, lo que necesariamente implica el deseo de compartir una vida en común, de auxiliarse y socorrerse mutuamente; singularidad o exclusividad; y además, la libertad de estado, o QUE LA SITUACION PARTICULAR DE ÉSTOS NO ENCUADRE DENTRO DE LOS IMPEDIMENTOS que, para la celebración válida del matrimonio, establece la legislación (artículo 14 del Código de Familia); dado que constitucionalmente, no resulta válido otorgar a la familia de hecho una protección de tan extensos alcances que exceda los que la ley acuerda para la familia fundada en el matrimonio.


Entonces, el Juez que interprete lo que dice Villalta estaría incurriendo en un acto de corrupción y prevaricato.
 
Última edición:
Disculpenme pero acaso ustedes son tontos o no saben leer?

Parecen gallinas sin cabeza, que salen correteando sólo con leer el encabezado qeu un periodista amarillista y con pésima comprensión de lectura publica, con el objeto de atraer circulación e incautos.

En la misma noticia, abajo se explica por qué lo que dijo el diputado Villalta no es cierto. Aquí el ignorante es él:

Interpretación polémica. Según la interpretación de Villalta, introducir la frase “sin discriminación contraria a la dignidad humana” en la Ley General de la Persona Joven modifica el artículo 242 del Código de Familia, que establece la unión de hecho solamente entre el hombre y la mujer.



Jorge Rojas, del Partido Liberación Nacional (PLN) y proponente del proyecto de ley, negó que el portillo exista. “El Código de Familia es claro en qué puede ser el matrimonio y qué no”, añadió.


Para el diputado evangélico Justo Orozco, el Código de Familia no se puede cambiar con interpretaciones. “Dos o tres diputados quieren agarrar el rábano por la raíz, pero es absurdo”, dijo Orozco.

A menos que este proyecto de Ley recientemente aprobado haya contemplado explícitamente el cambio de la definición de lo que es unión de hecho en el Código de Familia, la unión de hecho a que se refiere esta ley es la misma que impera en el Cödigo de Familia, que dice en su artículo 242:

Artículo 242.- La unión de hecho pública, notoria, única y estable, por más de tres años, entre un hombre y una mujer que posean aptitud legal para contraer matrimonio, surtirá todos los efectos patrimoniales propios del matrimonio formalizado legalmente, al finalizar por cualquier causa.

Esta fue una sacada de maje. Me sorprende que algunos de la generación de Internet sean tan brutos para tragarse este cuento.
 
Exactamente, JorgeF, es lo que les he venido diciendo. Lo que mi mamá decía: "no es pecado ser ignorante pero sí lucirse". Y es definitivo que el diputado Villalta lució su ignorancia con creces.

La explicación de la Lic Alexandra Loría es contundente.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie