PUBLICIDAD
Wilas

Curiosidades

kokoro20

ANÓNIMO
Abro este post para que todos podamos compartir cosas curiosas que leamos por ahí....les comparto varias curiosidades del Universo:

...si el Sol hipóteticamente se apagara no nos daríamos cuenta hasta unos minutos después? Los rayos solares tardan ocho minutos en llegar a nuestro planeta, una distancia de 145 millones de kilómetros. ( 8 minutos = 480 segundos x 300000 km/s = 145.000.000 Km )


...existe la apeirofobia, o pavor al infinito? Si tienes apeirofobia, olvídate del Universo.

...el Universo está compuesto prácticamente de vacío con una ínfima cantidad de hidrógeno? Si pudiésemos extraer los núcleos de todos los átomos del Universo, y los pudiésemos juntar, podríamos formar una esfera de sólo unos cuantos centenares de kilómetros. La cantidad de materia en el Universo sería comparable a la equivalente a un grano de arena dentro de un cubo de 30 km. de alto, 30 de ancho y 30 de longitud


...la materia del Universo se encuentra básicamente formando alguna de las más de 100 mil millones de galaxias que se creen que existen? Nada, sólo hay unas poquitas


...la temperatura más baja que se puede alcanzar es de -273 ºC? Algunas zonas del Universo se aproximan a este valor


...el equivalente al 10% de la "nieve" que puede verse en un televisor mal sintonizado se debe a la radiación de fondo de microondas ? Esta radiación fósil, procedente del Big Bang, se formó cuando empezaron a crearse los primeros átomos, hace más o menos unos 12.500 millones de años.
 
Última edición:
En su giro alrededor del Sol, la Tierra recorre unos 30 km por segundo. En un día recorre más de 2 500.000 km.


El recorrido anual de la Tierra alrededor del Sol es de casi mil millones de km. Un niño de diez años de edad ha viajado casi diez mil millones de km aun cuando nunca haya salido de la localidad en que vive.


Las galaxias se alejan velozmente unas de otras en el universo. Algunas de ellas recorren más de 100 000 km por segundo.


Cada hora, alrededor de un millón de meteoritos llega a nuestra atmósfera. Casi todos, salvo muy raras excepciones, se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra. No obstante, los meteoritos pueden representar un verdadero peligro para los viajes espaciales.


Si todas las estrellas de la Vía Láctea tuvieran nombre, se necesitarían 4.000 años para decirlos todos, suponiendo que se pronunciara uno por segundo sin detenerse.


La tierra tiene dos satelites,el primero es la luna,el segundo se llama Cruithne, tiene 5 kilómetros de diámetro y orbita alrededor de la Tierra describiendo una forma muy elíptica. Necesita 770 años para completarla.


En todas las galaxias juntas debe haber, probablemente, tantas estrellas como granos de arena existen en todas las playas del globo terrestre.


La longitud de nuestra galaxia es de alrededor de 100 000 años luz (100 000 veces 10 billones de km).


Nuestro Sol está a unos 30 000 años luz (30 000 veces 10 billones de km) del centro de la Vía Láctea.


En un año, el Sol utiliza 22 trillones de toneladas de su hidrógeno para producir la energía que irradia. Pero, a pesar de esto, sus reservas de hidrógeno le permitirán existir todavía durante miles de millones de años.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
hay que recordar que menos del 5% del universo esta compuesta de la meteria que ustedes y yo conocemos, registrada en la tabla periódica, etc..., mas del 95% es materia o energía oscura


los cientificos lo comparan con ver una árbol de navidad en la oscuridad, uno ve solo las luces pero ellas representan un bajisimo % de la masa total del arbolito
 
A medida que la Tierra gira sobre su eje, un punto sobre el ecuador se mueve a unos 1.600 km por hora.


Al girar la Vía Láctea sobre sí misma, el Sol y sus planetas se mueven a unos 250 km por segundo. Aun así, el Sol necesita unos 200 millones de años para realizar un giro completo alrededor del centro de la galaxia.


En nuestra galaxia de la Vía Láctea existen por lo menos 200.000 millones de estrellas.


La estrella más cercana a nuestro Sol está a 40 billones de km de éste.


La temperatura en la superficie del Sol es de 6 000 C. En su interior alcanza a 14 millones de grados.


La Nebulosa del Cangrejo es una inmensa nube de gas que se extiende a lo largo de 25 000 billones de km. Desde hace 5 000 años, esta nebulosa crece a razón de 1.000 km por segundo.


Las actuales naves espaciales tripuladas tardarían 700 siglos en llegar a las estrellas más cercanas.


Los rayos pueden llegar a medir 30 millas (unos 48 Km.) de largo, su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm) y pueden alcanzar una temperatura de tan “sólo” la superficie del Sol, en cuyo núcleo (el del Sol) se consumen unos 600 millones de toneladas de hidrógeno, que se convierten en helio. Sobre la Tierra impactan alrededor de 2000 rayos provenientes de tormentas eléctricas. Un solo rayo puede liberar más de 1 millón de vatios de electricidad (más o menos 1,21 GigaVatios… lo necesario para que el Delorean consiga viajar en el tiempo).


La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que este.


Existen más de 10.000 objetos elaborados por el hombre con un tamaño mayor que el de una pelota de softball (circunferencia de 28 a 30.5 cms) orbitando a la Tierra. La basura espacial viaja a través del espacio a 18.000 millas por hora (29.000 km/h)
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie