PUBLICIDAD
Wilas

Ya casi nos convertimos en miembros plenos de la Alianza del Pacífico

Creo que ya fue suficiente folicure, si ud quiere respeto, respete.

Comentarios que no son referentes al tema serán eliminados.
 
Costa Rica fue aceptada en Alianza del Pacífico

Costa Rica se integra y apuntala Alianza del Pacífico

[FONT=verdana,geneva,arial,sans-serif] Los ministros que participan en las reuniones previas a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali (Colombia), acordaron el ingreso de Costa Rica como integrante de ese bloque económico, así como la participación en calidad de observadores de ocho países, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fuente:
Costa Rica se integra y apuntala Alianza del Pacfico[/FONT]
 
panameño exige que se le pida visa a los colombianos por el mal comportamiento que tienen acá, sin embargo, con esta alianza, la entrada de ellos va a ser mucho más fácil. Investigue amigo investigue y verá que no todo es color de rosa como pensamos.

Se me para el pelo.:fumo:
 
nosotros a un pasó de entrar en la alianza tras pacifico y ya se aprobó en primer debate el tratado con la UE (Villalta lo tenia trabado desde hace meses)!!

mientras tanto en Venezuela, en el paraíso de izquierda la gente limpiándose el culo con periódicos, porque ni eso hay!!
 
nosotros a un pasó de entrar en la alianza trans-pacifico y ya se aprobó en primer debate el tratado con la UE (Villalta lo tenia trabado desde hace meses)!!

mientras tanto en Venezuela, en el paraíso de izquierda la gente limpiándose el culo con periódicos, porque ni eso hay!!

:computer1:
 
Costa Rica ingresa a la Alianza del Pacifico

Costa Rica recibe beneplácito para entrar a la Alianza del Pacífico


Costa Rica recibió este jueves el beneplácito para formar parte de la Alianza del Pacífico, un ambicioso foro comercial que integran países latinoamericanos.La noticia la dio la presidenta Laura Chinchilla, por medio de su cuenta de Facebook. "En sesión plenaria, se confirma beneplácito para que Costa Rica inicie proceso de adhesión a la Alianza Pacífico. Primera nación después del grupo fundador", escribió la mandataria.

Temprano, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que Costa Rica estaba "a un paso" de ingresar al foro, yese paso se dio con el acuerdo de los países miembros.Esta Alianza es un foro comercial basado en políticas gubernamentales para impulsar el desarrollo de negocios yla eliminación de políticas de proteccionismo comercial y cuotas de exportación, así como la liberación de aranceles de forma casi total.Anoche la presidenta Laura Chinchilla, quien participa como observadora en la cumbre de la Alianza del Pacífico, firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia .

Con la firma del acuerdo, Costa Rica cumple con el requisito de tener tratados comerciales con los cuatro países fundadores. Juntos, la población de estos países suma a 210 millones de personas y representa el 55% del comercio de América Latina.
Paralelo a la cumbre presidencial, se realiza un foro de negocios que ha reunido a 400 líderes empresariales que buscan abrir espacios a sus negocios.Este miércoles, el empresario y expresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), Samuel Yankelewitz, dijo al diario La Nación que el ingreso al foro debe verse "con optimismo" y aseveró quees una importante ventana de negocios.

El foro terminó hoy con la declaración de los presidentes.

Fuente: Costa Rica recibe beneplácito para entrar a la Alianza del Pacífico - El Financiero
 
El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy que Costa Rica entrará a la Alianza del Pacífico, conformada por México, Perú, Chile y Colombia, tras cumplir los requisitos exigidos para su ingreso.

El mandatario informó que ese país centroamericano firmará un acuerdo de Libre Comercio con Colombia, última exigencia para ingresar al bloque creado en 2012 como plataforma comercial y económica para abrirse al Pacífico.
“Se firmará el acuerdo, y la petición de Colombia a la alianza es que permita el ingreso de Costa Rica”, dijo Santos a emisoras de Cali, ciudad del suroeste colombiano, que albergará este jueves la VII cumbre del mecanismo regional.Manifestó que existe una “lista grande” de países que quieren formar parte del bloque, lo que le permitirá fortalecerse para avanzar en el proceso de integración económica, comercial, política y cultural a nivel regional y mundial.“Este es un proceso a favor de la integración nuestra donde estamos abiertos a que otros países que quieran cumplir con las condiciones para ingresar, ingresen”, dijo tras señalar que es una dinámica que les va a convenir “enormemente”.Costa Rica asistirá a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará este jueves en la ciudad colombiana de Cali, a la cual acudirán jefes de Estado de nueve países, cinco de ellos en calidad de observadores.
Santos afirmó que se tomó la decisión con México, Chile, Perú y Colombia de unirse en un proceso que les permita profundizar la integración que ya tenían con tratados de libre comercio, pero que deben ahora fortalecer.​
“No sólo es la parte comercial, es la parte de los bienes, de las personas, de hacer todo tipo de proyectos que nos van a permitir encadenarnos como países para poder exportar hacia Asia, entre todos, con más eficiencia”, explicó.Al encuentro de Cali asistirán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en calidad de países miembros del mecanismo regional.

Fuente: Anuncian ingreso de Costa Rica a Alianza del Pacífico / Internacional



[h=1]Costa Rica es el nuevo miembro del bloque comercial Alianza del Pacífico.[/h]
Sobre los beneficios tenemos el encadenamiento productivo y la apertura del horizonte de negocios va mucho más a la de un TLC. Ademas se defiende el libre comercio como instrumento para generar desarrollo económico sostenido y combatir la pobreza y la desigualdad de sus países, con ello logramos reconocimiento y definitivamente es algo positivo para nuestra querida Costa Rica...
 
Lo mas rescatable de la Alianza es que el bloque regional salio mas fortalecido , creo que van a poder consolidarse acuerdos importantes en los aranceles , cooperación entre las naciones y como dije antes reconocimiento global. Osea va a existir mas comercio lo que esperamos tenga como consecuencia un mayor crecimiento en las exportaciones e indirectamente atraer inversión extranjera. Creo que América Latina en General tiene un reto para enfrentar mas positiva-mente al mercado global.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lo mas rescatable de la Alianza es que el bloque regional salio mas fortalecido , creo que van a poder consolidarse acuerdos importantes en los aranceles , cooperación entre las naciones y como dije antes reconocimiento global. Osea va a existir mas comercio lo que esperamos tenga como consecuencia un mayor crecimiento en las exportaciones e indirectamente atraer inversión extranjera. Creo que América Latina en General tiene un reto para enfrentar mas positiva-mente al mercado global.

Totalmente de acuerdo con vos y es tal la envergadura y proyección de esta alianza que incluso socios extraterritoriales (fura de Latinoamerica) son ya observadores y desean convertirse en miembros, entre ellos España, Canadá y Japón. Para Costa Rica es un gran privilegio haber sido el primer país en ser admitido por los miembros fundadores.
 
TloB0y3.png


esos comentarios de profes de la UCR :ujuju:
 
Última edición:
El Salvador será observador de la Alianza del Pacífico

La visita del presidente chileno Sebastián Piñera ha dejado como resultado la firma de un acuerdo con el cual El Salvador será observador de la Alianza del Pacífico, grupo conformado por gigantes comerciales de la región tales como México y Colombia. Asimismo, se fortalecen los lazos de cooperación en temas económicos y de desarrollo entre ambos países.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04 DE JUNIO DE 2013 22:15 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

pini_12631.jpg


Como parte de los acuerdos firmados la noche de martes entre el presidente Mauricio Funes y su homólogo chileno Sebastián Piñera, El Salvador será observador de la Alianza del Pacífico, grupo conformado por cuatro de las principales economías del continente, siendo éstas además de Chile, Colombia, México y Perú.

El presidente Funes enfatizó que dicha participación permitirá al El Salvador fortalecer las alianzas comerciales y de cooperación con aquellos países con los que ya se posee Tratado de Libre Comercio...

Respecto a la participación de El Salvador como observador de la alianza, Piñera expresó que es una adhesión beneficiosa ya que nuestro país "tiene costas hacia el Pacífico y tiene un Tratado de Libre Comercio con tres de los cuatro miembros de esta alianza, por lo que recibimos con mucha esperanza la oportunidad de colaborar"...


http://www.lapagina.com.sv/nacionale...a-del-Pacifico


Pi%C3%B1era%201.jpg



ZU12897.jpg


ZU12900.jpg
Ya lo dije, tarde o temprano va a suceder.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie