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Wilas

Comparativa celular Claro - Kölbi - Movistar

Para ustedes cual es la mejor operadora? Mi opinión:
Kölbi tiene bastante buena cobertura, pero hacer un trámite es un dolor por el tiempo invertido, como en cualquier entidad estatal. El servicio en general no falla. Hablo de llamadas y mensajes, ya que para internet tengo una línea fija.
Claro también tiene buena cobertura, pero al parecer no tiene la capacidad técnica para dar el servicio ya que desde hace días el servicio de llamadas y mensajes (no puedo opinar sobre conexión a internet) es muy deficiente.
Movistar tiene una cobertura deficiente en zonas rurales, pero donde hay servicio es estable.
Los precios por estar regulados por la sutel son iguales, pero en servicio prepago las operadoras juegan con el vencimiento de los saldos, siendo en orden de duración Kölbi (6 meses) Movistar (5 meses) y Claro (4 meses). Claro ha recibido muchas críticas pues su sistema de bonos actualmente fija que primero se gaste el saldo y después el bono, que tiene validez de pocos días.
Que creen, es mejor la ranita, la bolita o la M?
 
la pregunta es , cual compañía da mejor servicio?
lo q yo ocupo es llamar, enviar msj, usar internet. q si me dan cafe en la oficina, q si no tengo q hacer fila, y otras cosas q no considero irrelevantes, pasan a segundo plano cuando voy a una playa y tengo señal, voy a un pueblito y tengo señal.
para mí el ice tiene mucho camino recorrido, mucha ventaja, mucha más covertura, si mejorarán el servicio al cliente, tonces simplemente las otras compañías no tendrían nada q hacer aquí.


 
El internet de Kolbi sigue siendo una mierda, ahora uso Claro y mientras esté en zona de cobertura el internet funciona bien, el problema con Claro es que al salir a alguna zona rural casi en ninguna parte hay señal.
 
Hace días Claro tiene graves problemas en donde parece que no salen mensajes a otras operadoras, sobre lo de las llamadas, no he visto qué tanto es cierto.

El ICE gana por cobertura y han mejorado un poco el servicio, aunque desde hace mucho tiempo, he tenido problemas en pleno Heredia centro donde no me salen llamadas o el internet no pega.

Movistar, he tenido referencias que a muchas personas que cuando no les funciona muy bien el ICE, les sirve más un chip de Movistar, tienen superior servicio que Claro en cuanto a cobertura fuera del Valle Central. El internet celular de Movistar es de 2 Mbps comparado con los 512Kb que da el ICE.
 
Ahorita sale el chancletudo diciendo que el ICE que la re-gran pi.... Y no, no trabajo para Movistar o Claro.

Con Movistar yo he llamado o mandado SMS desde muchísimos lados de CR, así que los hablan paja de la cobertura es un mito.

En internet casi siempre tengo el ancho de banda que pago 1.5megas, si se tiene un smartphone se lo agradecerá, no es noticia vieja que internet del ICE es una mierda, lo comprobé en 13 años que tuve línea con el ICE.

En atención al cliente, yo hago las gestiones en multiplaza y siempre lo atienden al momento, haga fila en el ICE 45 min con un cajero malhumorado.

En precios yo pago y espero pagar de por vida mínimo 12500 por 250 min, 500 SMS y 1.5 megas de internet. Comparen eso con lo que ofrece el ICE o Claro, creo que no hay precios más baratos por ese paquete.
 
Parece que casi todos están de acuerdo, el internet del ICE es malo y la atención en agencia es una pérdida de tiempo a menos que uno pueda organizarse para ir un viernes por la tarde que es cuando están vacías, pero tiene más cobertura. Movistar tiene menos cobertura pero da un buen servicio, y Claro es malo! De este último puedo añadir que en la página del face de la empresa muchos pusieron reclamos, yo puse un comentario sobre como presentar una queja en la Sutel y de inmediato borraron mis comentarios y me bloquearon! Esos sí que han llegado con la idea de ordeñar a los ticos.
 
Por las demás no puedo hablar, pero el internet del ICE para celular es una damier!!

Ahorita sale el chancletudo diciendo que el ICE que la re-gran pi.... Y no, no trabajo para Movistar o Claro.

Con Movistar yo he llamado o mandado SMS desde muchísimos lados de CR, así que los hablan paja de la cobertura es un mito.

En internet casi siempre tengo el ancho de banda que pago 1.5megas, si se tiene un smartphone se lo agradecerá, no es noticia vieja que internet del ICE es una mierda, lo comprobé en 13 años que tuve línea con el ICE.

En atención al cliente, yo hago las gestiones en multiplaza y siempre lo atienden al momento, haga fila en el ICE 45 min con un cajero malhumorado.

En precios yo pago y espero pagar de por vida mínimo 12500 por 250 min, 500 SMS y 1.5 megas de Internet Comparen eso con lo que ofrece el ICE o Claro, creo que no hay precios más baratos por ese paquete.

No creo que sea un mito ya que eh presenciado y escuchado a amigos y familiares en algún paseo, actividad o hasta compañeros de trabajo que se quejan por que se les va la cobertura Movistar.

desde el 2001 poseo Internet celular del ice y en los últimos 4-5 años a sido excelente .

En atención al cliente ICE hay que sacar buen tiempo para realizar la gestión o si no llegar a las 7:30 am en punto a las agencias por que si no es a esa hora dura toda la vida.

El 90% de los cajeros y gente que atienden en el ICE , son unos amargados de mierda, yo es que me les planto para que me atiendan bien . . . .

me parece que el precio mas cercano a ese plan es uno que tiene 1 mega 350 sms 140 min de llamada por ¢10 000.
 
Engaño a Claro deja a cientos sin su celular - EL PAÍS - La Nación

Me pregunto: Si esto hubiera pasado con el ICE, la SUTEL habría argumentado lo mismo o le hubiera exigido, indemnizar a los clientes?....

:geek::ostinado:

Estaba leyendo el hilo y se llenó, como siempre, de los que acusan a todos de vendepatrias, que qué relajo quién reguló la venta de mil teléfonos (pues es una operadora ¿no?), y ni siquiera leyeron la noticia. Solamente ven el título y escriben con el hígado. No es culpa de Claro que los hayan estafado, aunque aún así, están ofreciendo activarle el teléfono a los clientes si van a la oficina y obtienen un plan.
 
Última edición:
Que interesante esta noticia, y todo pinta a que es fraude... no me parece que el dueño del telefono tenga que adquirir un plan con ellos para activar el celular, no es culpa de ellos eso de "averiguar" de donde viene el celular.. ojala se le de seguimiento a esta estafa ...
 
Yo muy personalmente, no creo que SUTEL; se hubiera quedado tan tranquila si esto ocurre en el ICE. Probablemente habrían argumentado que era responsabilidad del ICE, los debidos controles, en los casos de ventas de alto volumen y pongánle la firma de que estuviera exigiendo una indemnización para los clientes.

Es más, ya me imagino a más de uno de esos clientes, poniendo la queja y pegando el grito al cielo, porque, el ICE, no se "puso las pilas" y busco algún tipo de referencia o información, sobre a quien le estaba haciendo la venta de los paquetes.

Por ahí en el hilo de los comentarios, leí a un roco que comentó algo que decía más o menos así (con respecto a la alternativa de Claro, para los clientes, de que vayan y adquieran un plan con ellos): "Es sumamente interesante leer como la empresa CLARO les ha ofrecido una rápida solución a esos abonados estafados por algun vivazo. " Por su parte, Édgar del Valle, representante de Claro, explicó que al ser los teléfonos de esa empresa, han ofrecido a las personas afectadas acudir a las tiendas para activarles el teléfono a cambio de suscribir un plan con ellos" . ME PREGUNTO: Si esto le hubiese ocurrido a clientes de KOLBI, ¿ habría el ICE ofrecido una solución con esa misma prontitud?"....

Maes, vean, sale el ICE dando exactamente la misma "solución" y les apuesto que todo mundo estaría putiando al instituto y trantandolo de ladrón de estafador, varios "rasgandose las vestiduras" y diciendo, "que eso no puede ser", que "cómo nos van a pedir que volvamos a pagar por un servicio que ya adquirimos?" y todas esas mamadas... Pero como es un ente extranjero, todo mundo se queda callado...
 
Para mi es nuevo que si un cliente deja de pagar de una vez le bloquean el celular... sera esto legal?????


Ojala le hagan mucha bulla a esto, quien debe de poder la denuncia es claro y no los clientes...?
 
Yo muy personalmente, no creo que SUTEL; se hubiera quedado tan tranquila si esto ocurre en el ICE. Probablemente habrían argumentado que era responsabilidad del ICE, los debidos controles, en los casos de ventas de alto volumen y pongánle la firma de que estuviera exigiendo una indemnización para los clientes.

Es más, ya me imagino a más de uno de esos clientes, poniendo la queja y pegando el grito al cielo, porque, el ICE, no se "puso las pilas" y busco algún tipo de referencia o información, sobre a quien le estaba haciendo la venta de los paquetes.

Por ahí en el hilo de los comentarios, leí a un roco que comentó algo que decía más o menos así (con respecto a la alternativa de Claro, para los clientes, de que vayan y adquieran un plan con ellos): "Es sumamente interesante leer como la empresa CLARO les ha ofrecido una rápida solución a esos abonados estafados por algun vivazo. " Por su parte, Édgar del Valle, representante de Claro, explicó que al ser los teléfonos de esa empresa, han ofrecido a las personas afectadas acudir a las tiendas para activarles el teléfono a cambio de suscribir un plan con ellos" . ME PREGUNTO: Si esto le hubiese ocurrido a clientes de KOLBI, ¿ habría el ICE ofrecido una solución con esa misma prontitud?"....

Maes, vean, sale el ICE dando exactamente la misma "solución" y les apuesto que todo mundo estaría putiando al instituto y trantandolo de ladrón de estafador, varios "rasgandose las vestiduras" y diciendo, "que eso no puede ser", que "cómo nos van a pedir que volvamos a pagar por un servicio que ya adquirimos?" y todas esas mamadas... Pero como es un ente extranjero, todo mundo se queda callado...

Muchos supuestos, de ahí no pasa el asunto.

La Sutel no puede actuar basada en favoritismos o prejuicios. Haya pasado en Claro, Movistar, o el ICE, la bronca en ese caso no puede ser imputada a la operadora; no hay artículo legal que soporte tal acción.

Y recuerde que los entes estatales son los que tratan al cliente como les da la gana. ¿O qué no recuerda que en las instituciones públicas tienen impresa esa varita que no se les puede amenazar (lo cual está bien) pero de eso se guindan para tratar al cliente como se les mete en gana? Con la gente de Movistar yo me puedo emputar, con los del ICE no.
 
Para mi es nuevo que si un cliente deja de pagar de una vez le bloquean el celular... sera esto legal?????


Ojala le hagan mucha bulla a esto, quien debe de poder la denuncia es claro y no los clientes...?

Si usted compró un celular por medio de un plan, y luego cancela el plan, o termina de pagar el celular según el contrato o lo devuelve.

Toda operadora está en el derecho de aplicar ese mecanismo en caso del aparato no haber sido pagado. Es como que usted compre un carro y luego lo pierda por no seguir pagando las mensualidades del préstamo.
 
Para mi es nuevo que si un cliente deja de pagar de una vez le bloquean el celular... sera esto legal?????


Ojala le hagan mucha bulla a esto, quien debe de poder la denuncia es claro y no los clientes...?

Es lo mismo, que si usted no paga la luz, o el agua por ejemplo, en algún momento le suspenden el servicio...
 
Para mi es nuevo que si un cliente deja de pagar de una vez le bloquean el celular... sera esto legal?????

Ojala le hagan mucha bulla a esto, quien debe de poder la denuncia es claro y no los clientes...?

Eso sólo pasa si sacó el celular financiado con la operadora, sea el ICE, Claro o Movistar. Es lo mismo que cuando compra algo a crédito y deja de pagar.

En el caso de que lleve un celular comprado por usted mismo en algún lado, simplemente le bloquean la línea si deja de pagar, pero el celular no queda bloqueado para usar con otra línea u operador.
 

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