PUBLICIDAD
Wilas

Licencia por maternidad hasta los 6 meses

Como dijo una empresaria que entrevistaron en la Tele:

¨Yo tengo una microempresa con dos empleadas y sí ellas se me incapacitan por 6 meses mi empresa quebraría....¨

Por más buena que sea la idea, va a afectar la contratación de las mujeres....
 
pues no estoy a favor porque eso traería mas problemas para las propias mujeres porque a largo plaza nadie les va a dar brete porque quedan en la ruina, aquí en mi casa mi hermana hace años tuvo a mi sobrino y ligerito ya estaba trabajando el chiquito creció normal y nada le paso, me parece que es otra medida que no tiene cavidad en un sistema económico como el de aquí
 
Desgraciadamente no todas podemos extraernos la leche como si nada jejeje, yo por mas que he intentado hacerme una reserva en el congelador para cualdo vuelva a trabajar no lo he logrado, el extractor jamas es como el bebe e incluso me dijo el pediatra de mi hijo que al no dar de mamar igual y usar el extractor pues ya no voy a producir la misma cantidad :(

La hora de lactancia es simpemente una hora mas para cualquier cosa menos dar de mamar jeje un bebe come cada dos horas, que dicha que existe si, pero cualquier mama sabe que eso no es suficiente.
 
Bien por el bebé, pero el costo de pagar parte de esos 6 meses más buscar un sustituo sale caro para el empresario.

Y esto puede prestarse para que en un puesto pidan solamente hombres.

Uno entiende la importancia de la lactancia y que esas mujeres necesitan trabajar, pero no cualquier empresa aguantaría correr con más de una embarazada. Tengo entendido que en otros países dan hasta un año y que el asunto puede ser compartido entre mamá y papá, pero habría que ver como lo hacen ellos funcionar.
 
Lamentablemente la realidad es que esto le va a cerrar las puertas a las mujeres, mi hermana tiene un negocio donde trabajan solo mujeres y conversando al respecto no quedaria mas q despedirlas y contratar hombres ya que con solo dos mujeres que se acojan a esta medida generaria perdidas economicas significativas y asi lo ven muchos empresarios esa es la realidad.
 
Sin mencionar que hay muchas mujeres que hacen eso de que buscan un trabajo para embarazarse rápido y sacar el beneficio. Y luego se quejan de que los patronos no quieren contratar mujeres.

Podría sonar algo abusivo o tal vez me caiga alguna feminista pero:
¿Qué tal si se implementa con la ley el que una mujer no pueda disfrutar del beneficio al menos hasta que tenga un año o dos de trabajar en algún lado?

Digo yo, sería lo mejor desde el punto de la realidad económica nacional. No quita un beneficio pero tampoco afecta a los patronos.
 
Podría sonar algo abusivo o tal vez me caiga alguna feminista pero:
¿Qué tal si se implementa con la ley el que una mujer no pueda disfrutar del beneficio al menos hasta que tenga un año o dos de trabajar en algún lado?

.


El problema es que se estaria violando el derecho de una persona a disfrutar de su sexualidad, es un tema muy complicado y aveces opinar ciertas cosas pareciera machista, creo que la idea de una compañia es obtener ganancia del trabajo que desempeñan sus empleados y ahi es donde uno entiende la politica de muchas empresas de no contratar tantas mujeres o hasta he visto que preguntan si son solteras, si tienen pareja o si tienen intencion de tener hijos.
 
Después de año y medio de creado el tema a manera de pregunta se han preguntado si surtió el efecto de dicha propuesta de ley, hay algo positivo y realmente valió la pena?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie