PUBLICIDAD
Wilas

Consejo de DDHH ratifica valores tradicionales en los DDHH

Estados Unidos y países europeos sufren derrota en su interés de implantar en el mundo la destrucción de los valores tradicionales sustituyéndolos por los "valores" de la ideología de género.

Oct. 05, 2012

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ratifica los valores tradicionales
Por Stefano Gennarini, J.D.
GINEBRA, 5 de octubre (C-FAM) Delegaciones de países europeos y de los Estados Unidos sufrieron un revés la semana pasada cuando el Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución que ratifica el vínculo positivo entre los valores tradicionales y los derechos humanos. Consideran que los valores tradicionales constituyen una amenaza para las mujeres y para las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).
Esta es la tercera resolución sobre valores tradicionales que se aprueba desde 2009. Rusia siguió adelante con ella exitosamente, pese a los intentos de otros estados miembros de la ONU de sofocar su iniciativa.
La actual resolución, presentada por Rusia y escrita en coautoría por más de sesenta estados (no todos miembros del Consejo), afirma que los valores tradicionales comunes a toda la humanidad tienen una función positiva en la promoción y protección de los derechos humanos. Señala que «una mejor comprensión y valoración de los valores tradicionales comunes a toda la humanidad e incorporados en instrumentos universales de derechos humanos contribuye a promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el mundo».
Haciendo eco de la Declaración Universal de Derechos Humanos, enfatiza que «los derechos humanos proceden de la dignidad y del valor inherente a la persona humana» y reconoce el papel positivo de la familia, de la comunidad y de las instituciones educativas en la promoción de tales derechos, instando a los estados a que «fortalezcan este rol a través de medidas positivas adecuadas».
Estados Unidos y países europeos expresaron oposición al concepto de valores tradicionales cuando Rusia propuso inicialmente una resolución bajo ese título en 2009. También votaron en contra de otra que solicitaba un informe del Comité Asesor del Consejo sobre la interrelación entre los valores tradicionales y los derechos humanos en marzo del año pasado. Cuando se aprobó esa medida, tomaron control de los esfuerzos del Comité Asesor por producir un informe que era contrario a la intención de la resolución.
Las delegaciones de Europa y de Estados Unidos se quejaron repetidas veces de que el concepto de «valores tradicionales» es impreciso y de que se lo usa para justificar la discriminación y la violencia contra las mujeres y contra las personas LGBT. Pero al no haber podido persuadir a suficientes países con ese argumento, intentaron detener la resolución solicitando al Consejo que esperara el informe del Comité Asesor, el mismo al que se habían opuesto en un principio.
Rusia presentó la resolución de todas formas, convencida de que obtendría los votos necesarios. Fue aprobada por 25 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones.
Una vez aprobada, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió una declaración que proclamaba que «la Federación Rusa, junto con sus aliados de opinión, continuará promoviendo la idea [del] vínculo inseparable entre los derechos humanos y los valores morales tradicionales en el Consejo de Derechos Humanos».
Al señalar que «hubo estados que votaron en contra del borrador (en particular, Estados Unidos y la Unión Europea), Rusia lamentó que la «posición negativa de estos países, su falta de voluntad para trabajar en el texto y los argumentos extravagantes en contra del borrador de la resolución generan pesar».
El año pasado, el presidente Obama ordenó a todas las agencias federales encargadas de la diplomacia estadounidense y de la asistencia al extranjero que promovieran los derechos LGBT. El apoyo a los valores tradicionales es muy problemático para las agrupaciones LGBT, según informa Gay Star News. Les preocupa que sea utilizado para defender la familia natural y temen no poder despenalizar la conducta homosexual en todo el mundo.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano
 
Me parece que los valores al igual que todo deben de evolucionar y adaptarse a los cambios. Nada de malo tiene la familia, lo malo es seguir creyendo que una "buena" familia es sólo la que esta confirmada por papá y mamá.
El bienestar de una familia lo determina el amor que que haya en esta.

El tradicionalismo en este caso es cerrarse a nuevas formas de expresarse o de sentir, y se aferra a criterios de moral cuando esta nada tiene que ver con la libertad de las personas. También se aferran a creencias religiosas que culpabilizan toda acción fuera de lo "normal" por medio del pecado.

Para mí los Derechos Humanos significa poder ser y poder hacer de manera libre, sin prejuicios y sin dañar a nadie por mis acciones. Pero esta libertad no es aceptada en toda cultura y es acá donde se entra en conflicto, puesto que estos se pretenden sean universales e iguales para todos, pero las personas de una región a otra piensan diferente y el bien común se ve desde otra perspectiva.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lo de los valores tradicionales muy bien pero no veo yo que vengan a ser lo mismo que los derechos humanos, podria ser un complemento pero tomando en cuenta que la definicion de familia ahora cambio y no hablo necesariamente de la comunidad gay sino hablo de familias donde hay mujeres solas con hijos porque asi lo han decidido por ejemplo.

Se me hace una posicion muy parecida a la de la iglesia, donde solo hay blanco y negro.
 
Bien por el Consejo. Con eso básicamente los países europeos no podrían recetarle a terceros toda esa basura de los derechos de los playos como si fueran derechos humanos universales, cosa que definitivamente no son.
 
Bien por el Consejo. Con eso básicamente los países europeos no podrían recetarle a terceros toda esa basura de los derechos de los playos como si fueran derechos humanos universales, cosa que definitivamente no son.


Entonces qué son?!!! Vacas o chanchos?...según usted entonces ellos y ellas no pueden tener libertad de expresión, participación, tienen que reprimir sus sentimientos, a compartir bienes y demás.... Sabe qué, no sea tan infeliz!
 
Entonces qué son?!!! Vacas o chanchos?...según usted entonces ellos y ellas no pueden tener libertad de expresión, participación, tienen que reprimir sus sentimientos, a compartir bienes y demás.... Sabe qué, no sea tan infeliz!

Todo lo contrario, ud. es el/la infeliz si se altera tan fácilmente por leer la verdad.

Tienen libertad de expresión en la mayor parte del mundo (como todos), libertad de participación no sé ni qué será- acá se pueden reunir libremente. En el fondo lo que piden son una serie de privilegios que no son derechos humanos fundamentales a nivel regional ni global.

Por "marketing" así le dicen, "derechos humanos", pero no lo son. Y es más, por citar un ejemplo muy importante y claro: un fallo de la Corte Europea de Derechos Humanos ya indicó que el matrimonio gay y las uniones civiles gay NO SON derechos humanos: Gay marriage is not a human right, according to European ruling - Telegraph

"Gay marriage is not a human right". Más claro, imposible!
 
Última edición:
¿Y quién aprobó eso? ¿Los países islámicos donde encarcelan a mujeres violadas o ahorcan homosexuales?

Por lo demás no lo he visto en ningún otro medio, supongo que es sacado de alguna paginucha teocon de los Cristonazis.
 
¿Y quién aprobó eso? ¿Los países islámicos donde encarcelan a mujeres violadas o ahorcan homosexuales?

Por lo demás no lo he visto en ningún otro medio, supongo que es sacado de alguna paginucha teocon de los Cristonazis.

Paja. Los países en los que se hace eso son tres gatos y lo otro no vale la pena.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie