PUBLICIDAD
Wilas

¿ Bañarse después de practicar un deporte es bueno para el cuerpo ?

HOLA GENTE TENGO UNA CONSULTA ME GUSTA PRACTICAR EL ATLETISMO, UNA VEZ QUE TERMINO LA RUTINA ME VOY DIRECTO A LA DUCHA PERO ME HAN DICHO QUE ES MALO Y QUE DEBO ESPERAR QUE EL CUERPO SE ENFRIE, ES ESTO CIERTO ? YA QUE VEO QUE EN LOS DEMAS DEPORTES LOS ATLETAS UNA VEZ QUE CONCLUYEN HACEN LOS MISMO....:emot177::emot177:
 
Última edición por un moderador:
lo ideal seria esperar un tiempo prudencial para que el cuerpo saque todo el sudor y luego ese sudor se quita con el agua.:ciupa1:
 
¿Han visto cuando un equipo termina de entrenar? Lo primero que dicen los entrenadores es : A LAS DUCHAS!!

En realidad no importa si usa agua tibia o fría, mientras se quede bajo el agua lo suficiente como para devolver al cuerpo la temperatura normal.
 
HOLA GENTE TENGO UNA CONSULTA ME GUSTA PRACTICAR EL ATLETISMO, UNA VEZ QUE TERMINO LA RUTINA ME VOY DIRECTO A LA DUCHA PERO ME HAN DICHO QUE ES MALO Y QUE DEBO ESPERAR QUE EL CUERPO SE ENFRIE, ES ESTO CIERTO ? YA QUE VEO QUE EN LOS DEMAS DEPORTES LOS ATLETAS UNA VEZ QUE CONCLUYEN HACEN LOS MISMO....:emot177::emot177:


Yo practico atletismo tambien y lo que hago es esperar un tiempo prudencial casi siempre como unos 10-15 minutos maximo mas aunque siempre cuando voy a terminar mi rutina trato de bajar el ritmo para no hacerlo bruscamente.
 
yo despues d hacer ejercicio espero uinos 10 min y luego a bañarme con agua tiba o caliente, q va ahora bañarse con fria no es bueno ya a mucha gente se le ha parado la maquina con esa practica despues del deporte..mejro evitar
 
Re: Bañarse caliente despues de practicar un deporte

Una vez vi un reportaje que estaban en un sauna. Y se iban corriendo al agua con fuerte chorro porque dicen que se puede bajar la temperatura de una y a poco con agua es malo sí hay viento o es por partes
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
depende de que tan caliente este y la intensidad del final del ejercicio, si uno esta echabdo humo que pasa no es rudente metrerse de golpe al agua fria, lo ideal es ir bajando las la intensidad del ejercicio, eso ayuda incluso a mejorar la recuperacion del musculo
 
Habrá peligro de un derrame u otra cosa por el cambio de temperatura?

Ocupamosh un doc!!




Eso no era cuando le daban un manazo por malcriado? :-o


la verdad mi abuela me lo decía hasta cuando comía mucho!!!!!:idea:

cuando era por malcriado me decia le voy a volver la cara al culo

:-o:-o
 
Yo cuando estaba en natación siempre nos mándabamos al agua sin esperar nada... y creo que a nadie nunca le pasó nada malo....


Para mí es un mito...
 
estoy de acuerdo con Toro25, si uno ya bajó la intensidad y no está demasiado caliente no hay de qué preocuparse.

En el atletismo se sube mucho la temperatura del cuerpo, yo creo que es prudente esperar unos 10 minutos, sobre todo si termina muy intensamente el ejercicio.
 
En mi caso yo llevo 2 años metiendome al agua fria... y nada... nunca he sentido algo raro... si hago 4 minutos de estiramiento final creo que ahi si se me nivela un poco la temperatura, mas los 2 minutos que duro metiendome al chorro.

Pero efectivamente si hay estudios que dicen que si hay un riesgo... asi que mejor me espero unos minutos mas...

Yo si he oido de que si uno esta planchando y sale afuera se les desvia la boca.... algo asi escuche para mi eso si seria terrible.
 
Solo espere a que se regule el organismo un poco, si anda todo agitado sudando un pichazo nada mas haga un ligero enfriamiento para que el cuerpo se regule y vuelva a un ritmo normal y listo mandese no tiene que esperar a que el cuerpo se enfrie totalmente osea que este como si no hubiese hecho nada, sino con un ligero enfriamiento para bajar revoluciones y dejar que la temperatura corporal se regule un poco esta bien.

Como dice rajesh en natacion se hace asi, yo entreno en las madrugadas en ojo de agua, ahi hacemos un estiramiento, calentamos subiendo todas las gradas hasta el ojo de agua y bajamos lo mas rapido sin parar unas 10 veces, unas 10 lagartijas, volvemos a estirar unos 2 minutos y para el agua y a esas horas de la madrugada en agua no temperada y no me he muerto ni nadie que entrena conmigo.
 
mi tata me dijo una vez que después de hacer ejercicio o me metiera de un solo tiro, o sino me aguantara un buen rato
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie