PUBLICIDAD
Wilas

Microsoft Office en OpenSuse 11.3

Que tal Amigos (Copyright - Abel Pacheco),

Aún cuando en otros posts he alabado el Windows 7, y aún sostengo mi opinión de que es el mejor SO de MS hasta el momento... decidí volver a Linux (obviamente en mi laptop personal, en la del brete no queda otra que Vista).

Nunca me gustó Ubuntu la verdad, tuve un breve paso por Fedora y la verdad no me movió nada, así que me decidí por la primera distribución de linux que pude travesear en serio... SUSE.

He quedado sorprendido de buenas a primeras, es por lo menos dos veces más rápido que Windows7, desde el botón de encendido, tarda apenas 18 segundos cronometrados en estar lista para trabajar, red incluida. El único problema que encontré fue el uso de dos monitores, solucionado fácilmente con el driver propietario de la ATI.

Con respecto a OpenOffice... seamos sinceros, MS Office es por mucho la mejor y más completa suite ofimática que hay, así que aqui va como instalarlo en OpenSUSE 11.3

1. Wine.
Agregamos los repositorios de Wine al Yast: Index ************SPAM/BANNEAR************ /repositories/Emulators:/Wine/openSUSE_11.3
Instalamos wine desde el administrador de paquetes.
Revisamos que la instalación de wine este presente: #wine --version

2. Bajamos e Instalamos los scripts de Winetricks:
#wget http://www.kegel.com/wine/winetricks
#chmod +x ./winetricks
#./winetricks gdiplus riched20 riched30 msxml3 msxml4 msxml6 corefonts tahoma vb6run vcrun6 msi2

Listo, buscamos el CD / DVD de office 2007 o en su defecto lo montamos usando Kiso u otro y procedemos con la instalación.

Provecho

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Configuración:
HP EliteBook 6930p
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T9400@ 2.53Ghz
4 GB RAM
ATI Mobility Radeonn HD 3400 Series

OS Information
Linux 2.6.34-12-x86_64
OpenSUSE 11.3 (x86_64)
KDE 4.4.4 "release 2"
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
se agradece la info pero paso...me quedo con OOo aunque ni siquiera tiro de el!

por otro lado no tarda alguien en flamear q OOo es mejor q MSo(a sabiendas q MSo le lleva una cabeza)
 
se agradece la info pero paso(ni siquiera tengo ese sof en mis equipos)

por otro lado no tarda alguien en salir a flamear con q OOo es mejor q MSo a sabiendas q este ultimo le lleva una cabeza...

por cierto este man si sabe de OS(usando OpenS) pero prefiero BSD es mas te lo recomiendo!
 
la verdad es q no soy muy partidario a usar wine... pero igual vale la informacion, gracias

openOffice lo q ocupa es dejar d depender de java, pero es imposible ya q significaria hacer de nuevo el programa para todas las plataformas

openOffice no es un programa malo para nada, pero hay q reconocer q MS Office es un producto relativamente bueno, pero cuando se trabaja un mismo documento con ambas aplicaciones pues OO no sale muy bien parado xq siempre hay elementos q se descuadran al visualizarlos en este

ya se habran corregido algunas bronquillas q tenia MS Office emulado? xq recuerdo haber leido q excel creo, se caia por hacer llamadas a librerias q en wine no existia
 
Pura vida, gracias por las respuestas.

BSD nunca lo he usado, y sólo cosas buenas en he escuchado, por ahora me voy a quedar en mi zona de comodidad que es SUSE.

Office lo instalé mas que todo por la costumbre de usarlo, cuesta pasar de Office a OOo especialmente cuando uno lo usa todos los días, mas que todo en el trabajo.

He leído que muchos errores de MS Office se están correjidos en Wine 1.2, de todos modos no creo que necesite correr macros ni conectarme a datos externos en esta máquina, la tengo para proyectos de desarrollo web mas que todo, con esto estoy mas que sobrado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me parece buena la info, yo también te lo agradezco, pero, como siempre un pero, jajaja.
Es de pensar que si te pasas a linux debes olvidarte de las cosas de micrococos, en mi punto yo desde que me pase no utilice nada, y digo nada de micrococos.

Como comentario, conozco a una doña que pasa solo en eso de levantar texto, al principio ella me puso peros pero me respuestas fue, mira si no te gusta te instalo el office de winbugs, ella me dijo voy a practicar 8 dias con el y te aviso, ahora me dice que es cuestión de acostumbrarse a el.

en cuanto a mi solo te digo que open office abre todo lo de office microsoft, pero que microsoft ni entre ellos se abren.
 
En Opensuse 11.3 no hace falta instalar el winetricks, cuando bajas el wine de los repositorios de las comunidad, se baja el script de winetricks

Ya solo tienes q llamarlo por la terminal.. jeje

Saludos
 
Última edición:

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie