¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    En to'as Avatar de Lucho
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    688
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Que es y para que sirve un Router

    Pueden llamarme bruto o ignorante, pero no se para que es ese aparato pero todos los maes que conozco de IT me dicen que instale uno en la choza para mejorar mi velocidad en internet. Asi que alguien me puede dar una leccionsita por favor

  2. #2
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Mensajes
    76
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Que es y para que sirve un Router

    ¿Que es un router?

    Dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres (nivel de red)

    ¿para que sirve?



    En el ejemplo del diagrama, se muestran 3 redes IP interconectadas por 2 routers. La computadora con el IP 222.22.22.1 envía 2 paquetes, uno para la computadora 123.45.67.9 y otro para 111.11.11.1 A través de sus tablas de enrutamiento configurados previamente, los routers pasan los paquetes para la red o router con el rango de direcciones que corresponde al destino del paquete. Nota: el contenido de las tablas de rutas está simplificado por motivos didácticos. En realidad se utilizan máscaras de red para definir las subredes interconectadas.

    ¿Que diferencia hay entre un módem (ADSL), un router y un Hub?

    Un módem ADSL es el equipo que sirve para modular y demodular la señal y se conecta directamente a la línea ADSL. Puede ser externo o interno.
    Un Hub o concentrador sirve para conectar distintos equipos entre sí en la misma red.
    Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente mas de un solo ordenador mediante reglas un poco mas complejas como filtros o redireccionamientos.

    El 3Com HomeConnect PCI ADSL Módem o el SpeedStream 3060 son tarjetas módem internas que se instalan en el interior del ordenador.
    El 3Com USB y el Copperjet es un módem ADSL pero externo en USB y que no es router.
    El SpeedStream 5660 y el Nokia M1112 son módem (externo), pero además es también un router, integrados ambos en el mismo aparato.
    El 3Com OfficeConnect 812 es módem, router y Hub de cuatro puertos, lo que permite conectar directamente hasta cuatro ordenadores a la línea y entre si

    Ni el 5660 ni el 812 son "módems externos", en el sentido estricto, sino routers, se conectan al/los ordenadores mediante tarjetas de red Ethernet.
    También es posible que un ordenador haga funciones de router con un software adecuado cuando tiene dos tarjetas de red.
    En los módem USB son en monopuesto, es decir, 'no es hub ni router', lo que implica que tiene todos los puertos abiertos y que se comparte por medio de un proxy

    ¿Por qué puede ser peligroso no conocer el manejo básico de mi router?

    El peligro radica en que si alguien llega a saber tu dirección IP (cosa no muy difícil), cualquier persona desde cualquier parte del mundo podrá acceder, de forma no muy difícil, a la configuración de tu router y poder 'romperlo' o facilitar el acceso a un posible 'hackeo' a un ordenador. Pero esto solo es posible si el TTD (el técnico de telefónica) no ha configurado los filtros iniciales que se pone en los routers de Telefónica. Pero en algunos casos, como el mío, lo dejaron sin ningún filtro. Hoy en día es muy difícil encontrar un router al que no lo hayan puesto filtros de protección, pero si nosotros quitamos estos filtros hay que tener en cuenta el tema de la seguridad; en caso de tener acceso a nuestro router se recomienda crear un nuevo usuario y contraseña y eliminar el que viene por defecto.

    Si tienes un router 3Com812 para probar si esta bloqueado o no, es decir, con filtros o sin filtros, pon tu Puerta de Enlace en una ventana de Internet Explorer; si te pide Usuario y Contraseña introduce 'adminttd' en ambos y prueba si te deja entrar. Si te deja entrar tu router esta desbloqueado; si no te deja tu router esta desbloqueado. En caso de poder entrar te aconsejo cambiar el usuario y contraseña de entrada al router; para ello ve a la Web http://rosh.adslnet.ws/ y entérate de como se hace.

    Abrir puertos

    Resulta que para que funcionen algunos programas que funcionan por Internet es necesario abrir el puerto por el que trabaja. Por ejemplo el DCC, servidor FTP, crear partida en juego on-line etc... Ver los artículos.
    En los que son únicamente módem, esto es los USB, los internos y los monopuesto, ya tienen todos los puertos abiertos. Además se comparte por medio de un servidor Proxy. Sólo hay que abrir puertos en los que son router.
    La gracia esta en que a veces vienen bloqueados y hay que hacer una 'filigrana' para desbloquearlos. Infórmate en los artículos de tu Módem.
    Para comprobar si tu router esta bloqueado, escribe la IP del router (puerta de enlace) en el navegador. Si te pide contraseña introduce, User: adminttd Pass: adminttd. Si entras a una Web de configuración tu router está desbloqueado.
    Si tu router esta bloqueado ver páginas las Webs especializadas siguientes.

    El Router es un dispositivo que funciona normalmente en capa3 del modelo OSI y cuya principal función es rutear los paquetes de datos. Rutear significa tomarlos y dirigirlos al dispositivo o a la red donde está el Host(PC o impresora) adonde se debe dirigir. En otras palabras, distribuye los paquetes de datos a las redes a donde debe llegar.
    Al realizar esta tarea, ejerce funciones de controlador, de administrador y ello le facilita el poder de policía, impidiendo que un usuario puede enviar información a un host que se halla en área no autorizada. Estas son las funciones de un “Firewall” o pared de fuego, que no es ni más ni menos que una pared que impide el paso de datos “no autorizados”.
    Los routers de última generación además trabajan en la capa de transporte – la Nº4- del modelo OSI, o sea que realizan tareas reservadas a otros dispositivos. Los de generación actual que no manejan funciones de capa 4, sí manejan todas las funciones de Firewall. Sin embargo, los de generaciones anteriores no podían cumplir con estos requisitos.
    Hasta hablamos de los routers a nivel corporativo. También los hay a nivel de la nube de Internet, mucho más caros, que manejan el tráfico en la gran red de redes, en la Web, o sea la W.W.W. Sin ellos, no se podrían conectar las redes de un país con las de los demás. Aquí radica su importancia. Hablar de ellos, estimo que supera las pretensiones de los lectores en su mayoría.
    Los routers además segmentan las redes, o sea que las separan, dividen el tráfico y evitan tráfico perteneciente a otras redes y congestiones por el exceso de paquetes de datos. De los routers se “cuelgan” los switches y puentes y de estos los hubs o simples repetidores. Así se arman los dispositivos de una red. Cada uno de estos dispositivos tiene una función principal para lo cual fue creado.
    Si Ud. piensa en montar una red que tenga conexión permanente a Internet deberá instalar adecuadamente un Router, para poder tener seguridad informática.

    Esto es un router:


  3. #3
    Mostacilla Avatar de ivargasa
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Mensajes
    31
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Que es y para que sirve un Router

    Por lo poco que conozco la funcion de un Router no es mejorar la velocidad, eso viene más bien determinado por el tipo de conexion que tengas!

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •