PUBLICIDAD
Wilas

Postear links maliciosos a través de un foro

Maes, hace poco me uní al foro, y me parece excelente. Ya es de los links obligados cada vez que me meto a internet.

Pero me vino una duda que me gustaría me ayuden a examinar o aclarar:
Si bien es cierto que el propósito del foro es el intercambio de información y opiniones de algún tema que se esté tratando, es muy normal que se inserten links hacia algún otro site. ¿Es posible que alguien use este medio de comunicación para otros propósitos? Digamos por ejemplo, que alguien postee un tema de lo que sea y maliciosamente inserte un link que haga otra cosa como permitirle hackear información de la compu o insertar un virus o algo por el estilo? No sé si es válida mi inquietud. Y si con un buen antivirus o firewall sería suficiente para evitar una posibilidad de estas.

Bueno, les dejo mi duda.

Saludos!
 
Todo eso que dices es posible.

Por ejemplo... resulta que usted anda buscando un software para, digamos limpiar los virus de su computadora. Entro yo y le contesto y le digo que yo tengo uno buenísimo y que lo bajé de http://www.ursol.com/clientes/antivirus.exe Usted hace click y efectivamente es un programa con un nombre engañoso. Usted lo descarga y de buenas a primeras lo ejecuta... resulta que el programita antivirus.exe es todo menos un antivirus y te formatea o te borra ciertos archivos que son claves para que se ejecute el Windows y quedás "viendo para el ciprés".

Existen algunas reglas de oro en Internet: Antes de descargar algo que alguien te indica, por lo menos vaya a la información de ese usuario, revise desde cuándo es miembro del foro, además si anteriormente ha colaborado con otros y si ha recibido alguna queja por lo que hizo (pues es un mal intencionado). Lo segundo es que cualquier cosa que baje del foro o de cualquier otro sitio es potencialmente peligroso. Para eso debes tener un antivirus actualizado en tu compu y por último revisa que el enlace es un sitio seguro o una descarga ya probada.

En los foros como éste, a uno lo van conociendo a partir de las intervenciones. Poco a poco la gente puede darse una idea si el usuario A es alguien en quien se puede confiar a partir de las preguntas que ha contestado o bien si es una persona mal intencionada.

Así que, el criterio personal y la prudencia son las mejores consejeras en esto del Internet y en los foros como este.

Poco a poco irás conociendo a los demás y nos irás conociendo... ¡paciencia!

bienvenido.bmp
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Saludos Ursol, ahí poco a poco me iré integrando a los temas y conociendo a los foreros.

Gracias por el consejo: Prudencia y sentido común ante todo.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie