PUBLICIDAD
Wilas

Demasiado gay para Hollywood (con Ewan McGregor y Jim Carrey)

Demasiado gay para Hollywood · ELPAÍS.com

REPORTAJE: cine
Demasiado gay para Hollywood
'¡Te quiero! Phillip Morris' reaviva el fantasma de la homofobia en el cine - Tras dos años de retraso en su estreno estadounidense, el filme llega a las salas españolas

JORDI MINGUELL - Madrid - 12/08/2010

"Esto es una historia verdadera. De verdad". Así empieza ¡Te quiero! Phillip Morris, la película protagonizada por los actores Ewan McGregor y Jim Carrey que se estrena mañana en España. Un recordatorio útil a la hora de adentrarse en esta comedia dramática sobre un organista de iglesia alegremente casado que descubre la felicidad en la cárcel en compañía de otro hombre. Y, también, al comprobar que esta película de temática explícitamente gay protagonizada por dos pesos pesados de Hollywood se ha estrenado en Taiwan, Italia, México o Reino Unido pero no en EE UU, donde la batalla legal entre productores y distribuidores la ha convertido en película de culto. ¿Homofobia? "Algo de eso hay", comentan los directores Glenn Ficarra y John Requa desde Los Ángeles.

Steven Russell lleva cumplidos nueve de los 144 años de cárcel a los que le sentenciaron en una prisión de máxima seguridad de Texas. Fue condenado por fraude, usurpación de identidad y por haberse escapado de prisión en repetidas ocasiones fingiendo enfermedades y haciéndose pasar por guarda de seguridad o médico. Unas fugas originadas por su única debilidad conocida: el recluso Phillip Morris. Una historia de amor carcelario recogida en el libro ¡Te quiero! Phillip Morris, del periodista Steve McViker, que sirvió para que los guionistas Glenn Ficarra y John Requa, responsables del guión de la negrísima Bad Santa, construyeran y dirigieran el anti Brokeback mountain. "En la película de Ang Lee, la homosexualidad es una enfermedad. Pero en esta, da la casualidad de que son gays. Ese no es el problema".​
Obdazl.jpg
 
Que madre ver al Acertijo ya Obi Wan Kenobi apretando :ujuju:
Ya en serio, bien por esos maes que se dedican a hacer cine diferente. Habrá que ver si la estrenan aquí
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie