¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Conoche Avatar de X-MEN2
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Mensajes
    4,915
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Muere el último actor de Bonanza (serie de tv años 60)

    Fallece el último de 'Bonanza'. europapress.es
    Pernell Roberts, que encarnó a Adam Cartwright
    Fallece el último de 'Bonanza'


    Foto: NBC Ampliar foto

    LOS ANGELES, 26 Ene. (OTR/PRESS)
    La mítica serie Bonanza ha perdido a todos sus protagonistas. En la madrugada del domingo fallecía el único miembro del reparto que quedaba con vida, Pernell Roberts, quien interpretaba en la ficción a Adam Cartwright. Según explicó su mujer, Eleanor, a Los Angeles Times, Roberts tenía 81 años y le habían diagnosticado un cáncer hace ya un tiempo.
    Pernell Roberts había hecho teatro desde muy joven, pero su éxito profesional llegó en 1959 con la serie televisiva ambientada en el oeste. A Roberts no le gustaba demasiado el argumento de Bonanza y solía quejarse de que era una ficción racista, violenta y bastante sexista. El actor estaba comprometido con diversas causas, sobre todo en la lucha por la igualdad entre negros y blancos, algo que no gustaba al público de la época.
    De hecho, en uno de los capítulos emitidos en 1963, su personaje Adam recogía firmas en protesta por un albergue que practicaba la segregación contra los negros. Este episodio provocó que muchos fans de Bonanza enviaran cartas de protesta.
    Todas estas situaciones llevaron al intérprete a pedir la salida de la serie. La NBC intentó blindarlo, pero al no poder hacerlo finalmente, creó un nueva trama en la que Adam se casaba y se iba a vivir fuera de La Ponderosa. Aún así, la trama quedaba abierta para que el personaje apareciera esporádicamente. Roberts nunca regresó.
    Tras Bonanza, protagonizó una serie (Trapper John, M.D.) de gran éxito que duró 7 años. Y en los 90 trabajó como narrador de documentales y presentador en el canal de Historia.
    En lo personal, se casó tres veces y sólo tuvo un hijo que falleció en un accidente de moto en 1989, cuando apenas tenía 37 años.




    FIN DE LA CITA

    Tema de Bonanza

    Versión intrumental


    Versión cantada

  2. #2

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •