PUBLICIDAD
Wilas

Harry potter y su pesima adaptacion a las peliculas

gabriel fx

tuanis
Yo me lei todos los libros de esta famosa novela britanica de jk rowling y quede fascinado con su historia, es mas son mis libros favoritos,pero no puedo decir lo mismo de las peliculas que en mi opinion no se hacercan en nada al sentimiento que transmite el libro, no puedo decir que son malas porque no lo son, pero al menos se hubiesen pegado un poco mas a la historia en si.
mi msn [email protected]
 
ahhhhh.... diay sí :p
de todas las películas la única que vale la pena es la 3...
aunque tengo entendido que los fans dicen que es la que menos se apega a los libros, pero qué me importa :idea: como película es la que más que funciona.



pero bueno, al final lo único verdaderamente bueno es Emma Watson :evil:
ellegirl02.jpg

:evil: :cool1:
 
Si la 3 es la peor como adaptacion, pero alfonso cuaron es un respeto.

las dos mejores adaptaciones son las de las dos primeras cintas.
 
Que esperaban de una adaptacion? Tendrian que ser todas como la ultima (2 partes) para poder hacerlas bien, aun asi yo tambien lei los libros y las peliculas me parece que estan bien
 
lo primero que puse quizás quedó un poco raro, a ver... a mí parecer:

-> Las primeras 2 son las mejor adaptadas, son las que mejor siguen la línea de los libros, no dejan cabos sueltos (claro, son libros de 250 páginas) pero.... son MUY infantiles, tienen el sello moralista/familiar de Columbus por todas partes, y se ven "viejas" (en comparación con el ambiente que se creó a partir de la 3).

-> La 3. quizás fue la que se tomó más libertades (o fue la primera en hacerlo), pero me parece que fue para bien, era muy difícil adaptar toda la historia, y ya que no se va a contar al 100% mejor darles cierta originalidad. Cuaron... un genio. Faltó lo de los merodeadores (que es interesante pero no tiene peso en las películas) pero es la más entretenida.

-> La 4. Muy vacía, muy hueca en historia... A partir de esta empezaron a dejar lo principal pero cortando muchas explicaciones (me imagino que la gente que no sabe nada debe de quedar toda bateada). Se basaron totalmente en los jueguitos (que al final no tienen ninguna importancia en la historia), pero haciéndolos muy frívolos, a todos los juegos les hicieron pésimas modificaciones de acuerdo a los de los libros.
Voldemort aparece al inicio porque sí y se regenera al final porque sí... no hay historia detrás de esto, el hijo de Crouch simplemente llegó alli y listo. Y además, recuerdo que fueron pésimas actuaciones.

-> La 5. Tuvo más historia, pero contada a saltos, hecha como en resumenes de periódicos. Es increíble que al libro más largo lo hayan convertido en la película más corta. Todo el drama existencial del playo de Harry lo resumieron en 2 gritos y en flashbacks. La historia detrás de la profecía fue completamente olvidada.

-> La 6. Una especie de comedia romántica pero cuidando que siguiera siendo para niños... o sea: nada que ver. Eliminaron el funeral de Dumbledore (la que pudo llegar a ser una de las mejores escenas en toda la saga), incluso la pudieron meter entre los créditos, pero no... me parece que por la misma razón que lo anterior: por los carajillos; quizás pensaron que para los carajillos gringos iba a resultar muy fuerte cuando Voldemort llega al colegio (no digo más por si no han leído el 7).
Sacrificaron toda la historia del pasado de Voldemort, que es lo que importa en la trama. Lo de los Horrocruxes lo lanzaron al final, atropelladamente, recuerdo que cuando estaba en el cine el mae que tenía al lado le preguntó a alguien que qué diablos estaban haciendo en la cueva y que para qué era la "cajita" (y eso que lo acababan de "explicar"), lo mejor fue que la hembrilla con la que iba le dijo algo como "no sé, yo me perdí hace rato"....
Lo que jamás entendí es por qué inventaron algunas escenas, como la de la casa de los pelirrojos. No pudieron hacer escena más estúpida: sacan a Harry de la casa, se lo llevan a un cañal y luego... se van; bueno, incendían la casa, pero ¿para qué sacar a Harry si no le hacen nada? Totalmente sin sentido.
En fin, fue mejor que la 4 y la 5 (como película, por lo menos no me aburrió), pero le faltó...

-> Y la 7... pues la 7 promete desde el punto de vista que la dividieron en 2, por lo menos no lo van a contar todo a la carrera. Eso sí, vamos a ver cómo explican todo lo que han dejado a medio palo (si es que lo explican). Ah, a esta sí es cierto que podrían cambiarle el final... jeje, hp final más malo.

-> hp más vago :p

gabriel fx dijo:
OMG esas fotos de emma watson me hacen tener fantasias eróticas :-D
ja! :-o ahí le dejo pa' que siga "entreteniéndose": :eek:




:evil: :cool1:

:p
 
Respeto a las fotos de emma, como dijeron por ahi, lo q mas ha valido la pena de ver la cinta adaptada al cine, como esa chamaquilla de las dos primeras se hizo esa mi amor :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 
En mi opinion la mejor es la 3 en adaptacion y como pelicula, la 1 no la he visto y la 6 segun los comentarios ni me he molestado ya que en mi opinio es el mejor de todos los libros y no me quiero quedar con un mal pensamiento ya que esperaba mucho de esta peilcula.

Con respecto a la 7 basta resumir conque el libro no me gusto mucha muerte sin sentido muy atrpelado me parecia algo mas hecho por un fan que por Rowling, no entendi nunca el porque de la muerte de Sirius si supuestamente tenia un significado , (SOLO POR MENCIONAR ALGO) y el que Harry lanzara en la batalla de su vida con todos los sentimientos encontrados que podia tener un Expelliarmus me parecio algo simplemente ridiculo!!!

La verdad me decepciono bastante ese septimo libro por lo que si las anteriores peliculas lo han hecho, solo de imaginar esta no se me apetece.
 
Maes como empezara la 7?

No pueden empezar de una vez como empieza el libro xq le haria falta explicación siento yo.

Tienen que terminar de contar la parte teorica del libro 6 (que es en lo que se basa el 7)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es raro ver una adaptación de una novela que no decepcione, a mi LoR tampoco me convenció mucho que digamos, mas después de leer los libros.
 
gabriel fx dijo:
Yo me lei todos los libros de esta famosa novela britanica de jk rowling y quede fascinado con su historia, es mas son mis libros favoritos,pero no puedo decir lo mismo de las peliculas que en mi opinion no se hacercan en nada al sentimiento que transmite el libro, no puedo decir que son malas porque no lo son, pero al menos se hubiesen pegado un poco mas a la historia en si.
mi msn [email protected]

Mae, has descubierto el agua tibia :) :p :|

Obviamenete no podemos pedirle a una película de hora y media o dos ke nos revele todo el contexto e historia de un libro...es imposible, por lo que la comparación sale sobrando.

Cuando vemos una cinta basada en algún libro, es simplemente una adaptación, una perspectiva del director que agarró una historia ke le llamo la atención para llevarla al cine. Recordemos que los libros, (y el arte en general) adquieren diferentes perspectivas y significados según quien los esté leyendo, talvez tu perspectiva de los libros está muy alejada de las películas.
Aquí la clave está en lo que escribís a lo ultimo "no puedo decir que son malas porque no lo son" ...las cintas de Harry Potter son muy buenas, unas mejor logradas que otras pero son buenas...
...así ke el titulo del tema, en relación a lo ke escribiste y al contenido del mismo, está sumamente mal planteado, es una falacia
 
Definitivamente que los Potterianos vamos al cine a ver las películas solo por referencia, porque son malas, malitas, malísimas... yo estoy de acuerdo con que son adaptaciones, pero no entiendo como van a terminar la historia con todos los cabos sueltos que han dejado.... Dobby.... como diablos lo sacaron de las películas, así como así?

Y en la 6 se inventaron una escena cursi de Harry con Ginny cuando él va a esconder el libro del Príncipe, siendo que esa escena es de vital importancia para el libro siete (recordar que cosa le pone encima Harry al libro para acordarse donde lo había dejado)... pero no, ella es la que esconde el libro y ahora seguro de ella va a ser el crédito en la siete, aunque en el libro ella no está en ese momento ahí, si no peleando....
 
Yo considero que las dos primeras no tienen valor cinematográfico, son copias al carbón del libro. Creo que una adaptación debe tener identidad propia, ya que es la visión de una o varias personas que tienen los medios para hacer del conocimiento de todo mundo. Lo importante es que siga la filosofía del libro. También es importante considerar la complejidad de llevar un libro a la pantalla, ya que en el papel ud puede poner y quitar personajes, escenarios, criaturas y demás a su antojo, lo cual es muy difícil en una cinta.
Un caso muy palpable de alguien que hizo lo que le dio la gana con sus adpataciones fue uno de mis directores preferidos: Stanley Kubrick. Uno lee los libros antes o después de ver las cintas que él hizo y se queda como loco de ver las abismales diferencias.
 
Para mi es un fiasco ver una película basada en un libro y que se permitan muchas libertades.... la peli es el libro llevado a las imagenes.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie