PUBLICIDAD
Wilas

Gestación

Gente siempre es importante apoyar el talento nacional y sobretodo en el cine que poco a poco da pasos importantes...

No se si ya se comento pero si alguno ya tuvo la oportunidad de ver la nueva pelicula de Estaban Ramirez, Gestación.

Comenten que les parecio...
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Malisima, todos decian que era exelente y me fui pollo, mal actuada y ese tema es muy cliche, lo unico que se salva es la fotografia. Este mae Esteban Ramirez que se cree poniendo "una pelicula de Esteban Ramirez" ni que fuera Almodovar
 
yo escuche maravillas de la pelicula, la fui a ver y no me gusto para nada, ojo, no quiere decir que la pelicula sea mala, en lo personal no me gusto, bote mi plata estupidamente, y no estoy de acuerdo con eso de que "hay que verla porq hay que apoyar lo nacional".... no se, y si me parece ridiculo eso mismo que puso lmontero13

"una pelicula de Esteban Ramirez"
 
jaja que bueno saber que estoy rodeado de gente de buen gusto cinefilo en este foro.

ahi cuando este aburrido les escribo todo el rollo que he tenido con esta peli, y defendiendo mi critica frente a la masa tica que tiene el gusto por el culo.

en pocas palabras: gestacion es una mala pelicula.
 
nadie es profeta en su propia tierra.... no podra ser la mejor pelicula ... pero es mejor que muchas que hay ahorita en cartelera... :|
 
me gustaria verla para compararla con maría llena eres de gracia que parece ser de una misma trama, la compasión por una mujer y su embarazo.
 
LO BUENO: Resperto muchísimo el esfuerzo del director Esteban Ramírez. Es admirable ver como se plasma un sueño (ADEMÁS, POR SEGUNDA VEZ).
Me gustó mucho la fotografía. Me sentí orgullosa de ver cómo abordó parques, fuentes, arquitectura e inclusive los tugurios de San José.
Para mí fue un acierto el uso del humor. Todos sabemos que no es tarea fácil lograrlo. El uso del leguaje "a lo tico" también me pareció una buena decisión, aunque no sé por qué obviaron el "pura vida" (los personajes no lo dicen ni una sola vez).
El mensaje optimista de que en nuestro país se puede lograr una buena educación (incluso universitaria) tener acceso a un segundo idioma y realizarse como persona, a pesar de nacer con grandes limitaciones económicas y en un contexto de graves problemas sociales, también removió mis emociones nacionalistas.
Rescato también que el final de la película fue, a mi criterio, lo mejor de los 90 minutos.
LO MALO: El guión. Casi podía recitar lo que iban a decir los personajes con 30 segundos de anticipación. Qué triste. Me pregunto por qué?. No se vale tanto esfuerzo para tan poca carne.
Por otra parte, para lo que había que decir (bien poco, repito) la película pudo 30 minutos menos y mejorar en alguna medida.
De los actores, lo mejor está en las escenas que vi en el trailer. Muy buena edicion de este prólogo, por cierto.
 
Estuve conversando con un productor de tele que me da clases en la u y me decia que el principal problema de la pelicula es la falta de puntos de giro o momentos donde al espectador lo pudieran cambiar...

Es rescatable y por eso abri este tema apoyar lo nacional y darnos cuenta que aquí en Costa Rica se pueden hacer cosas interesantes.

Como decian por ahi nadie es profeta en su propia tierra pero me parece que Esteban comente un error muy parecio al que cometio en Caribe, y fue la clara falta de conflicto.

La fotografia y la música son sin duda dos factores que sostienen la pelicula
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo no he ido a ver esta pelicula. Recuerdo claramente cuando estaba Caribe en cartelera, los medios y sus respectivos criticos de cine hablaban muy bien de la misma. Curiosamente, cuando fui a ver la pelicula al cine, logré terminarla de ver con menos gente de la que habia, con la sala por la mitad, si, por primera vez observe gente salirse del cine sin terminar una pelicula, y esto desde antes de la mitad. A mi parecer, la pelicula fue realmente mala, y rescatar elementos técnicos como fotografia, iluminación, banda sonora etc etc, no viene ni al caso para una propuesta tan obvia y nisiquiera mediocre. Me quedo clarisimo, que fueron los patrocinadores, los que se encargaron de poner en bocas de sus "criticos", que la pelicula merecia 9 o mas. Hoy por hoy parte de ese mismo nexo comercial de canal 7, la Nación y sus radioemisoras, se envuelven en alagos para esta nueva producción, o debería decir, cooproducción?

Llegué a escuchar a Esteban Ramírez en un programa de radio que fue a ver "El psicópata", dijo que al final de esa pelicula lo que hizo fue reirse. Aunque sé por parecer de mucho, que es peli fue bien mala o deplorable, Esteban mostró una vez mas que se comió el cuento de que el es una gran cineasta, y no es capas de hacer un juicio de valor digno, en vez de ofensivo, como si lo que el halla hecho fuera la gran hazaña, porque a mi gusto 11 rosas tampoco aportó nada, creo que solo él junto a unos pocos se comen lo que la publicidad montada con fines de lucro nos quieren hacer creer. Cuando vea esta nueva pelicula, "Gestación", vere si cambio de opinión, pero por lo que he escuchado por la gente que NO sale en tele, parece que va a ser la misma estafa.
 
Pues yo ya la fui a ver y sinceramente me gustó más que Caribe. La fotografía es de lo mejor. Los actores me parecieron bastante buenos, con mucha credibilidad.
 
Pues a mi sí me gustó... esta junto con "Cielo Rojo" son dos películas nacionales que me han gustado mucho.

Tal vez porque la trama de ambas peliculas se centra en lo que viven muchos jovenes ticos hoy en dia, pueden ser temas muy "comunes" pero estando en esa situación las cosas son muy diferentes a lo común.

Es plasmar esos sentimientos que viven los jovenes, que muchas veces las personas que les rodean no le dan importancia y de ahi el que esas dos películas me gusten

Yo no sé pero he visto películas de Hollywood peores que estas y aún así la gente las va a ver en masa, pero claro como es tica, que por el hablado, que por los recursos limitados que tiene el cine nacional ya es mala y no!!!! Para mi es lo que deja la película :???:
 
Pues si se le compara con películas con altos presupuestos, interpretadas por actores DE CINE (ya que creo que el problema de las malas actuaciones es porque esos pobres no tienen experiencia en cine) experimentados y carismáticos y con un staff con años de estar haciendo películas, obvio que la película les va a parecer malísima.
Sin embargo, pienso que para ser una producción nacional no estaba tan mala, claro no significa que se justifique la mediocridad, es posble hacer algo mejorcito, pero bueno lo que sí me alegra es que cada vez haya más estímulo al cine, yo me imagino que los inicios de esta industria en otros países también fue desastrosa, con películas del calibre de las que hemos visto, pero es la esperanza es que aunque sea a pasitos se vaya aprendiendo de los errores y que algùn día tengamos buen cine en CR.
Y creo que con respecto a la intensa propaganda diay uno ya debería acostumbrarse y saber que es pura paja :-o , pero aunque es pura paja por lo menos los medios estan apoyando este cine incipiente.
 
en primer lugar totslmente con los mopris de arriba... quien se cree este mae para decir "una pelicula de Esteban Ramirez" ...muchos aires de grandeza para el trabajo ke lleva hasta el momento.

en cuanto a la peli pues trata de un tema pues ke de alguna manera refleja una realidad costarricense y además contribuye a irnos deshaciendo de esa doble moral de nuestra ideosincracia pero ke al fin y al cabo podemos concluir ke es un tema "cliché".

Apoyo lo de la buena fotografía, esta bien lograda... en lo personal, la toma cenital del monumento nacional.

LA peli tiene una buena producción, eso no se puede negar, pero en lo que se refiere al storytelling pues me pareció plana sin giros... despues de un rato ya se podía suponer como se iba a desarrollar la pelicula y lo peor de todo es ke no sorprendió... termino como crei desde un principio ke iba a terminar.

Y en cuanto a las actuaciones me parecieron una tanto flojas... la de este maecillo el actor principal (no me acuerdo como se llama) sumamante floja... se le vio mucho mejor en "el cielo rojo".


En fin aunque estamos ssiendo un poco duros conla critica vale la pena incentivar al apoyo de las producciones nacional ke si bien ke mal por lo menos se esta dando una auge.
 
bueno este fin de semana pasado vi la pelicula y rescato uno que otro punto bueno y malo.

Bueno:
-tiene esa alma costarricense en el vocabulario
-la fotografia y las locaciones
-la actuacion de la muchacha y de su mama
-la edicion y postproduccion

Malo:
-Monotomia a su maxima expresion, desde que se plantea un argumento ya uno sabe en que termina, y es aqui donde creo que esta el punto mas bajo de una pelicula, al contar una historia conocida por todos, se deberia de tratar de profundisar en otros temas, como en los personajes y la pelicula no logra esto, los personajes los vemos, como los queremos ver no como la pelicula los exponga
- el personaje del muchacho me parece sobreactuado
- dialogos algo simples
 
Estoy de acuerdo con el compañero Duque...

El principal defecto de la pelicula es la falta de puntos de giro. Donde el espectador pueda sorprenderse...

Me parece que es Gestación es un buen intento para que se siga haciendo cine en Costa Rica
 
el hecho de que se haya escogido un tema cliche para la historia de esta peli es indicativo de que la peli fue hecha para mostrar que en costa rica "se puede hacer cine que se vea profesional" (muestra de esto es la cantidad de esfuerzo puesto en el trailer, que de hecho esta mejor que la peli).

La historia cliche la defiende de cualquier mala critica, precisamente porque es cliche! La gente que le gustan dramas familiares y ese tipo de cuentos novelescos (como a mi mujer - a ella le encanto Gestacion!) no se dan cuenta que la historia esta mal contada. Pudieron haber leido la historia y hubieran salido mas satisfechos.

A la media hora ya estaba yo cansado de las secuencias tan cortas que Mr. Ramirez hizo para su peli. Brincaba de la casa a la fiesta al mall a la escuela de monjas a la casa al.... bueno, uds me entienden. Y con dialogos tan cortos que sentia yo como si alguien me estuviera pasando la pagina del libro antes de terminar de leer la pagina en la que estaba. La peli me mareo. Ese mae hizo una de dos: o le dedico minimo tiempo al guion/storyboards (que es a lo que mas hay que dedicarle tiempo a una peli) o la copio - mal copiada - de otra peli...

Los que dicen que la peli es buena es pq la peli, en la pantalla, se ve como una peli hollywoodense. Punto.
 
buenas compañeros foreros alguna que sea tan amable y me diga como se llama la AMIGA de la atriz principal por favor desde que la vi quede enamorado gracias muy amables :cool1: :cool1: :cool1:
 
navegalo_6 dijo:
buenas compañeros foreros alguna que sea tan amable y me diga como se llama la AMIGA de la atriz principal por favor desde que la vi quede enamorado gracias muy amables :cool1: :cool1: :cool1:

http://www.imdb.com/title/tt1329351/

su personaje se llama alba. la actriz que la interpreto se llama Natalia Arias.

Una cosa a favor de la peli es el casting. Estuvo bien hecho.
 
No la he visto, pero si me da un toque de gracia que la actriz principal, la muchacha, habla igual en "la vida real" y en la pelicula (viendo prologos), ya la vio mop sia tonto mae jajajaja habla igualito, de ahi'paentro!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie