¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Welcome to the Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Results 1 to 7 of 7
  1. #1
    Mostacilla
    Join Date
    Dec 2010
    Posts
    97
    Rep Power
    0

    Default que significa el signo de CHECK en un toyota tercel?

    buenas tengo un tercerl 94 motor 1500cc resulta que ultimamente en el panel de instrumentos sale un simbolo que dice CHECK de color amarillo ? que significa ? como se quita? que puedo hace? y si es recomendable andar el carro siempre con ese simbolo encendido?

  2. #2
    Pejelagarto Mayor
    Join Date
    Jan 2011
    Posts
    5,669
    Rep Power
    0

    Default

    Llévelo a algún taller para que le hagan un scan, muchoa talleres tienen la máquina para scanear.
    Ahí fijo le sale cuál es el error

  3. #3
    Conoche MakioG's Avatar
    Join Date
    Jan 2011
    Posts
    4,503
    Rep Power
    8

    Default

    El que tiene un Toyota sabe lo que tiene...

  4. #4
    Tuanis FabianV's Avatar
    Join Date
    May 2009
    Posts
    1,093
    Rep Power
    7

    Default

    lo mas probable es que tengas que cambiarle un sensor al carro, pero para eso tienes que llevarlo a algun taller para que te lo escaneen

  5. #5
    Conoche y medio ingeniero's Avatar
    Join Date
    Nov 2008
    Posts
    6,157
    Rep Power
    12

    Default

    ella recomienda pegarle un stikker encima



    ya en serio, esa luz amarilla es una advertencia de algún problema en el motor...

    Todos los vehículos que funcionan con inyección electrónica de combustible (fuel injection) tienen una computadora o ECU (Electronic Control Unit) que controla el funcionamiento del motor.
    Una serie de sensores se encargan de medir algunos parámetros del motor y enviarle esta información a la computadora. La información recibida es comparada con un rango ya establecido en la programación de la computadora. Si algún sensor deja de funcionar o está midiendo fuera de su rango programado y la computadora no puede corregir el error, entonces se enciende la luz de "Check Engine".
    Existen distintas fallas (tanto menores como de consideración) que pueden hacer que se encienda el "Check Engine", por ejemplo, falla del sensor de oxígeno, fallas del sistema de recirculación de gases (EGR), mezcla de aire-gasolina equivocada, bujías defectuosas, sensor de temperatura dañado, MAP dañado, obstrucción en los inyectores o cualquier otra falla que afecte el desempeño del motor o la emisión de gases al medio ambiente.
    Cada vez que se detecta una falla se genera un código de error y queda registrado en la computadora. Conectando un "scanner" a la computadora del vehículo se puede tener acceso a estos códigos para hacer un diagnóstico de la falla. Dependiendo del fabricante y del año del vehículo se utilizan distintos tipos de sistemas de diagnóstico (OBD I, OBD II, EOBD).
    Si la luz de "Check Engine" se enciende, lo más probable es que no te quedes tirado a mitad de camino pero si es importante que hagas revisar tu carro por un técnico especializado y así evitar problemas mayores.
    Un dato importante a considerar es que la luz de "Check Engine" siempre se encenderá por unos segundos al arrancar el vehículo y luego se apagará, esto es una medida de precaución para confirmar que el bombillo de la luz de "Check Engine" no está quemado.


  6. #6
    Mostacilla
    Join Date
    Dec 2010
    Posts
    97
    Rep Power
    0

    Default

    Quote Originally Posted by ingeniero View Post
    ella recomienda pegarle un stikker encima



    ya en serio, esa luz amarilla es una advertencia de algún problema en el motor...

    Todos los vehículos que funcionan con inyección electrónica de combustible (fuel injection) tienen una computadora o ecu (electronic control unit) que controla el funcionamiento del motor.
    Una serie de sensores se encargan de medir algunos parámetros del motor y enviarle esta información a la computadora. La información recibida es comparada con un rango ya establecido en la programación de la computadora. Si algún sensor deja de funcionar o está midiendo fuera de su rango programado y la computadora no puede corregir el error, entonces se enciende la luz de "check engine".
    Existen distintas fallas (tanto menores como de consideración) que pueden hacer que se encienda el "check engine", por ejemplo, falla del sensor de oxígeno, fallas del sistema de recirculación de gases (egr), mezcla de aire-gasolina equivocada, bujías defectuosas, sensor de temperatura dañado, map dañado, obstrucción en los inyectores o cualquier otra falla que afecte el desempeño del motor o la emisión de gases al medio ambiente.
    Cada vez que se detecta una falla se genera un código de error y queda registrado en la computadora. Conectando un "scanner" a la computadora del vehículo se puede tener acceso a estos códigos para hacer un diagnóstico de la falla. Dependiendo del fabricante y del año del vehículo se utilizan distintos tipos de sistemas de diagnóstico (obd i, obd ii, eobd).
    Si la luz de "check engine" se enciende, lo más probable es que no te quedes tirado a mitad de camino pero si es importante que hagas revisar tu carro por un técnico especializado y así evitar problemas mayores.
    Un dato importante a considerar es que la luz de "check engine" siempre se encenderá por unos segundos al arrancar el vehículo y luego se apagará, esto es una medida de precaución para confirmar que el bombillo de la luz de "check engine" no está quemado.




    mae el check siempre permanece encendido en mi carro ? Solo cuando lo apago logicamente se quita que crees que pase que nunca se apague...

  7. #7
    Vale mas el diablo... Racumin's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    4,567
    Rep Power
    12

    Default

    Quote Originally Posted by mago1987 View Post
    mae el check siempre permanece encendido en mi carro ? Solo cuando lo apago logicamente se quita que crees que pase que nunca se apague...
    Hasta que lo lleve a un mecanico y lo escanee sabrá que es esa advertencia o alarma, el mecanico me comentó que eso puede ser indicacion de un sensor en fallo o simplemente el carro le esta indicando que debe realizar un mantenimiento preventivo como por ejemplo que ya por kilometraje debe cambiar fajas o revisar los tiempos del distribuidor o algo asi.

 

 

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. ¿Que opinan del Toyota Tercel 93?
    By AnthonyCastro in forum Automovilismo
    Replies: 18
    Last Post: 10-11-2011, 02:55 PM
  2. Que tal salen los Toyota Tercel 89 o 90 ?
    By StevenOhara76 in forum Automovilismo
    Replies: 10
    Last Post: 14-02-2011, 12:30 PM
  3. Se vende toyota tercel modelo 1992, rtv marchamo 2010
    By POLLO TICO in forum Automovilismo
    Replies: 2
    Last Post: 15-02-2010, 08:45 AM
  4. Overhaul Toyota Tercel
    By Joruma1978 in forum Automovilismo
    Replies: 3
    Last Post: 14-09-2009, 10:20 AM
  5. VENDO TOYOTA TERCEL DX 1995
    By colo in forum Promoción de sitios y/o productos
    Replies: 4
    Last Post: 03-08-2008, 01:47 PM

Marcadores

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •