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Wilas

Que tal las Motos Fórmula de Repuestos Gigante???

Mucha gente que compra una moto nueva no sabe que son como un recién nacido, ocupa sus cuidados, precauciones y consideraciones para que no se le "desarme", "reviente", o "dañe" de buenas a primeras; lo que pasa es que muchos se brincan ese primer paso y la usan de manera desconsiderada, le dan un pésimo uso y cuidado, señores así como pretenden que la moto no falle?, luego los estándares de calidad son ciertos, las motos chinas (si hoy en día casi todas son chinas llamese HONDA, YAMAHA, SUZUKI, ETC) pasan por ciertos controles de calidad antes de llegar al país, que si bien en las marcas de nombre mayor son mejores, no te van a garantizar una moto sin ningún desperfecto. Luego el problema de garantías y falta de repuestos lo vas a encontrar en todas la agencias, si lea bien EN TODAS, llamese Sava, Hermanos Lutz, motomas, um, etc; lo digo con conocimiento de causa, la única diferencia como alguien lo mencionó es el precio de ese repuesto que vas a comprar; si usted gana un salariaso esto le sonará ridículo, pero para muchas personas pagar por un velocimetro digital casi 300 mil, es el salario de un mes y resto, o hay personas que jamás podrían pagar 10 millones por una moto de lujo y calidad garantizado, pero si 900 mil por una bichita que les brinda transporte o trabajo, con pena y gloria.
Es aquí donde cada persona ve su alcance y capacidad, compre la moto según su necesidad y uso, no se dejen ir de buenas a primeras por comentarios subjetivos, sino más bien investigue, camine, compare, toque, pruebe, sienta, etc.
De mi parte poseo una formula desde hace más de un año, con 13 mil kms, no voy a mentir con lo siguiente:
a favor:
-precios de los repuestos.
-comodidad al manejar
-económica, no es tragona aún con pasajero
-agencias en casi todo el país.
-no le he dado un mantenimiento estricto y aun así no me ha pedido más que cosas básicas
-te la puede ver cualquier buen mecánico, ya que su estructura es simple, básica
en contra:
-atención del personal en las agencias.
-la moto vibra mucho a mi gusto.
-las partes son muy frágiles, si la exige de más saque plata para repuestos.
-el taller de agencia muy flojo y malo.
-si usted quiere andar a más de 100 km/h en chepe o pista, se equivocó de moto.
Espero que el aporte sea de ayuda para los que desean adquirir la marca, no la promociono ni tampoco la denigro. Pero si opino con fundamentos.
 
Todas sin distinción son chinas

Buenas La verdad lo que dice el compa en el comentario anterior todas con chinas, sin distinción alguna yo la verdad tengo una honda 125 y es china, la tengo hace 3 años y casi 50 mil kmts y la verdad en lo que es motor es un fierro no pide mas que aceite y gasolina, las partes plásticas si son una mierda lo que pasa es que a como el mercado está plagado de motos chinas también el mercado de repuestos, a mí me pasó km a el compa el tacómetro en SAVA me salía en 70 mil y en cualquier motorepuestos no pasa de 11 mil, la bobina de arranque 45 mil y la genérica 12 quinientos.
Si no me creen que todas son chinas vean el motor de una cgl - sukida - freedom fast 150 (la diferencia es el árbil de levas una pisca más largo).
Las genesis en teoría tienen respaldo yamaha y las freedom de honda pero no se que tan cierto será.
 
Buenas La verdad lo que dice el compa en el comentario anterior todas con chinas, sin distinción alguna yo la verdad tengo una honda 125 y es china, la tengo hace 3 años y casi 50 mil kmts y la verdad en lo que es motor es un fierro no pide mas que aceite y gasolina, las partes plásticas si son una mierda lo que pasa es que a como el mercado está plagado de motos chinas también el mercado de repuestos, a mí me pasó km a el compa el tacómetro en SAVA me salía en 70 mil y en cualquier motorepuestos no pasa de 11 mil, la bobina de arranque 45 mil y la genérica 12 quinientos.
Si no me creen que todas son chinas vean el motor de una cgl - sukida - freedom fast 150 (la diferencia es el árbil de levas una pisca más largo).
Las genesis en teoría tienen respaldo yamaha y las freedom de honda pero no se que tan cierto será.

Genesis trabaja por su cuenta, pero al país las meten la misma gente que yamaha, igual pasa con los otros; no significa que sean buenas ni que tengan el mismo respaldo.
Y a eso me refiero yo, que tan necesario es pagar esos precios tan pero tan caros por repuestos.
Y exacto ya ninguna es japonesa, solo chino, brasileño, indio , etc; a mi lo chino no me da confianza por más x marca que sea, si bien es cierto dicen que los estándares de calidad son altos, a quien le consta eso?
 
Genesis trabaja por su cuenta, pero al país las meten la misma gente que yamaha, igual pasa con los otros; no significa que sean buenas ni que tengan el mismo respaldo.
Y a eso me refiero yo, que tan necesario es pagar esos precios tan pero tan caros por repuestos.
Y exacto ya ninguna es japonesa, solo chino, brasileño, indio , etc; a mi lo chino no me da confianza por más x marca que sea, si bien es cierto dicen que los estándares de calidad son altos, a quien le consta eso?
Estimado Coco Drilo por eso puse que en teoría tiene el mismo respaldo aun que no sea así, de echo así fué km entraron al país (será una estrategia de mercadeo???)
Los precios de los repuestos caros la verdad si es pura vara de la gente, por que el repuesto que te venden en la agencia y en la repuestera patito es el mismo solo le cambian el empaque. y si ya nada es japonés pero te digo una cosa entre chino-brasileño-indio o taiwanes me quedo con lo chino o como dirían por ahí con lo menos malo.
Ahora todo depende de para lo que ud quiera la moto y de cuanto presupuesto cuente, ya que si se quiere comprar una verdadera moto de enduro o alta cilindrada para hacer feo las opciones sobran y de paso verdaderas japonesas
 
que tal son las motos Optimos 200 formula

Estoy por comprar una Optimus 200 , si alguien tiene comentarios los agradezco, vale la pena,la moto es fina en acabados me pregunto si salen buenas........yo tengo una genesis 125 2006 y me ha salidido excelente,lo normal cambios de aceite filtro y llantas..........de ahi nada mas...........pero esta moto se ve lindisima y es la viva imagen de una Yamaha
 
Mae yo le voy a ser honesto... Yo tengo una que me salio excelente. Y la he metido a Monserrat (Coronado) (Al culo del mundo) en camino hecho mierda y ahi ha andado. Super la moto (Optimus 200). Todo se trata del mantenimiento que se le de.

perdoneme el hachazo pero la Optimus 200 es la moto mas "copy paste" que he visto en mi vida, tiene un motor generico chino y de balancin o varilla,motor generico chino , hubiera comprado la FZ16, calidad y la original.
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motos

Buenas mira no quiero contradecir a nadie ni quiero defender a ninguna marca, pero yo en mi experiencia les cuento he tenido 2 motos marca formula y no me quejo tube una scooter de segunda y me saio muy buena ahora tengo otra formula 250cc y tengo 1y 1/2 año de tenerla y no me ha molestado para nada tengo un compañero de trabajo que el hermano tiene una formula y si le molesto porque la llevo donde un mecaniquillo de segunda y le pueso un repuesto al reves y se pasio en el motor , pero si encontro repuestos y hay esta trabajandole pura vida, miren ahora hay mucha marca lo importante es que compren una que se encuentren repuestos por ejemplo las formula en lo que es motor le sirven los repuestos de la honda entonces no hay problemas y en manteniento correcto y pura vida, miren en otros lugartes salen caras te dan un montos de regalias entre comillas y un monton de garantia tuanis pero todo te lo cobran al venderlas pero hasta la mas buena te puede fallar, otra cosa hasy narcas de marcas tampoco te compreas una marca los pollitos, pero como dige fijate en la calle y veras muchas de marca formula.
gracias espero que les sirva mi punto de vista.
 
solo las buenas son Yamaha, Honda, Suzuki, las de alta cilindrada ya son otra gama como las BMW , aprilia, pero en esas no nos metanos.

usted sabe que una moto es buenas porque esta kilometrada y la usan los mensajeros!

creo que entre las que mas usan son las:

Yamaha YBR
Yamaha RX115
Suzuki EN-125
Suzuki AX100
Honda CGL 125
Honda Storn

Estos maes las ponen a bretear 8 horas al dia y pasan apague prende apague prende.
 
solo las buenas son Yamaha, Honda, Suzuki, las de alta cilindrada ya son otra gama como las BMW , aprilia, pero en esas no nos metanos.

usted sabe que una moto es buenas porque esta kilometrada y la usan los mensajeros!

creo que entre las que mas usan son las:

Yamaha YBR
Yamaha RX115
Suzuki EN-125
Suzuki AX100
Honda CGL 125
Honda Storn

Estos maes las ponen a bretear 8 horas al dia y pasan apague prende apague prende.

Muy acertado, la gran mayoría de mensajeros usan esas, signos de que son buenas....

Yo tengo unas ganas de comprar moto, pero nunca he andado una ni tenido, sería mi primera bichilla, pero prefiero despedazar algo propio que de otra persona... En fin, ví esta Formula Optimus 200 y mops, es la misma FZ solo que con 50 CC más y como 750 ó 950 tejas menos y que no dice FZ-16... Pero es la misma... Otra bien bonita es la KTM Duke.... Se ve muy tuanis....

Hay tantas marcas y tantos estilos que uno no sabe qué escojer, toca consultarle a la gente que ha andado en este tema que le de sus comentarios y puntos de vista.

Ta medio complicado la elección, pero seguro me voy con la FZ, aunque haya gente que diga que es lenta, que aqui que allá...

Y me convencí al leer los posts, aunque es suerte, mejor a lo seguro...
 
Muy acertado, la gran mayoría de mensajeros usan esas, signos de que son buenas....

Yo tengo unas ganas de comprar moto, pero nunca he andado una ni tenido, sería mi primera bichilla, pero prefiero despedazar algo propio que de otra persona... En fin, ví esta Formula Optimus 200 y mops, es la misma FZ solo que con 50 CC más y como 750 ó 950 tejas menos y que no dice FZ-16... Pero es la misma... Otra bien bonita es la KTM Duke.... Se ve muy tuanis....

Hay tantas marcas y tantos estilos que uno no sabe qué escojer, toca consultarle a la gente que ha andado en este tema que le de sus comentarios y puntos de vista.

Ta medio complicado la elección, pero seguro me voy con la FZ, aunque haya gente que diga que es lenta, que aqui que allá...

Y me convencí al leer los posts, aunque es suerte, mejor a lo seguro...

Es la misma de vista pero en manejo no mucho y en motor menos, el motor de la FZ es de cadena y el motor de esa Optimus es de varillas o balancin, y esos motores de balacin se desajustan mas rapido que unos de cadena y hace una bulla como a golpeteo de metal, nunca va ser una FZ, es como decir que los carro chinos BYD o JACK es la misma vara que un japones solo porque se parece.

mejor empiece una buena pero pequeña. el precio de venta de una optimus usada va ser bien bajo , piense cuando la venda usada en un futuro
 
motos formula

son super irresponsables con el stock de repuestos la mia ya le tuve que partir el motor 3 veces en km32000 o 10 meses de comprada me he hechado culquier cantidad de pleitos por telefono y por facebook y lo unico que hacen es darme una llamada y bloquearme de el face por mis comentarios sinceros ,nunca tienen nada y lo que tienen no coincide casi todo me lo han tenido que reembolsar , he tenido que comprar repuestos de la rock 250 de freedom que es un poquito mejor tampoco es que barvaro que buena que digamos son un relajo lastima el haber invertido en una moto de una casa HUERFANA y su publicidad en radio es engañoza y falsa tengan cuidado por que como dice su slogan publicitario en REPUESTOS GIGANTE SI NUNCA HAY
 
Estoy por comprar una Optimus 200 , si alguien tiene comentarios los agradezco, vale la pena,la moto es fina en acabados me pregunto si salen buenas........yo tengo una genesis 125 2006 y me ha salidido excelente,lo normal cambios de aceite filtro y llantas..........de ahi nada mas...........pero esta moto se ve lindisima y es la viva imagen de una Yamaha

mae le voy a decir la verdad cuando compre una moto primero y siempre primero fijese en la calidad del motor, sistema electrico, chasis, y lo mas ultimo mas ultimo la apariencia..

Al fin y al cabo que cuando uno maneja lo menos que ve es la moto..

Esa vicha puede ser linda por que es igual a la FZ, pero digame algo donde queda casi un millon de colones de diferencia entre el precio de la FZ y la formula?? en la calidad..
Esa FZ es carisima pero Yamaha la hizo asi por que es lujosa y buena, no lujosa y mala..

Si ust tiene ese millon y quiere algo lujoso, compre una FZ usada ya todo mundo las venden por que no jala ni pa los lados, o mejor con 1 350 000 una Pulsar 180, Honda Invicta 150 esta segunda la tiene un compa y es un amor de moto todo todo esta bien pensado las dos son buenas maquinas para años.

Y por ultimo si no quiere gastar mas comprese una Honda o Suzuki 125-150 de agencia, es mejor andar despacio pero llegar siempre, que tener una moto linda pero de lujo en la cochera.

Lo de la formula se lo digo que por que un mecanico me dijo "son malas" asi en seco, repuesto barato pero motos malas..
 
mae agarre esa harinilla que va gastar en la formula (supongo menos que un millon) y se compra una panaderilla Honda, Suzuki, yamaha ybr tal vez..

Luego de un tiempo se va dar cuenta que es mejor inversion y que lo que traen de lindo las formula son plasticos baratos y diseños copiados de otras motos..
 
men ,las formula no son mas mierda POR QUE NO SON MAS GRANDES !!!!!!

yamaha serrow . excelente.

falcon 400 y hornet ( no la linea nueva) excelente

ax-100. INDESTRUCTIBLE !!!!

xl-200 : muy buena , solo revienta el cable de velocímetro cada 6-7 meses pero solo eso.

fredom: super mierda.

genesis: cercano a mierda.

ybr-storm-gn125-hn 125 : muy buenas pero no jalan ni mierda.
 
mae lo que vibran creo que es todas las motos chinas, saber por que..
y hablando de repuestos caros apuntese UM mas exagerados no hay.

LLamo y pregunto por respuestos de una xtreet 2013
echele ojo:

Juego de la patilla de cambios. Agencia 24 mil/Otros lados 4-10 mil
Calliper trasero. Agencia 21 mil/Respuestos la plaza desampa 11 mil

Despues de eso mejor no pregunte mas jajjj..

ahi gente muy animales que he visto con esas motos que no andan ni en los 1000km y ya la andan majando, con razon no les duran.
 
solo las buenas son Yamaha, Honda, Suzuki, las de alta cilindrada ya son otra gama como las BMW , aprilia, pero en esas no nos metanos.

usted sabe que una moto es buenas porque esta kilometrada y la usan los mensajeros!

creo que entre las que mas usan son las:

Yamaha YBR
Yamaha RX115
Suzuki EN-125
Suzuki AX100
Honda CGL 125
Honda Storn

Estos maes las ponen a bretear 8 horas al dia y pasan apague prende apague prende.

Apuntese la TVS que usa todo el express de pizza hut parecen indestructibles
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Apuntese la TVS que usa todo el express de pizza hut parecen indestructibles

eso si , la TVS es buena, un mae me dijo que eran koreanas (no todo lo koreano es malo, hay carros 1988 aun en la calle) , pero he leido que tambien era india, y lo bueno es que he leido de todo y en ningun lado dice que es china. osea algo positivo hehehe.

la tvs es buena pero es aspecto es feo , el tanque es muy raro, pero si le mete harina , le pone mufla, aros cromados, zenon, le quita las tapas, le pone luz de freno led, le hace el pique a una 150cc freedom. hehehe
 
eso si , la TVS es buena, un mae me dijo que eran koreanas (no todo lo koreano es malo, hay carros 1988 aun en la calle) , pero he leido que tambien era india, y lo bueno es que he leido de todo y en ningun lado dice que es china. osea algo positivo hehehe.

esa tvs es buena pero es aspecto es feo , el tanque es muy raro, pero si le mete harina , le pone mufla, aros cromados, zenon, le quita las tapas, le pone luz de freno led, le hace el pique a una 150cc freedom. hehehe

mae en esas vichas nunca me he subido y si son feitas pero para que pizza hut las ande y les pasen dando todo el dia son buenas, di cuando no hay plata hay que decidir entre lujo o calidad, lujo=china, calidad=indu.

Las tvs segun tengo entendido son indias como las bajaj, hay un modelo apache parecida a la pulsar muy bonita..

tvs-apache-rtr-180-11.jpg
 
Ojala pueda aportar algo positivo al tema. Yo nunca hubiera comprado una moto china ( llamese formula, UM, freedom, katana, etc). Cuando andaba en busca de una moto de baja cilindrada y después de ver varias opciones y de hablar con mensajeros y mecánicos, decidí comprar la pulsar 220. La tuve por 15 mil kilómetros, una delicia de moto, buena potencia, buen jalón (aunque yo se que las motos pequeñas no son para correr), me daba mucha confianza en las curvas, y siempre le di el mantenimiento necesario. Para no hacer la historia muy larga, la tuve q vender porque ocupaba plata, no tardé mucho en venderla y el precio de reventa fue bastante bueno.

Como no me podía quedar a pata, y estaba muy corto de plata, me conseguí una formula optimus 200 (la que se ve igual a la fz16). Andaba mas ahuevado que burro en lancha, la conseguí barata de segunda (año 2013) con solo 2000 km.
Pasar de la pulsar 220 a la formula optimus 200 era un cambio grande, la calidad de la moto en si se siente malita con solo subirse. A la hora de manejarla ni que les cuento, corta de revoluciones, los cambios cuesta q le entren, al llegar a un semáforo es mejor quedarse en primera porque el neutro cuesta que le entre, y las llantas son una completa porquería, en seco medio agarra y en mojado es como manejar en mantequilla.

Harto de andar asi y sin poder cambiar de moto aun, tome algunas decisiones. Sabemos que la vida de una moto, aparte del buen mantenimiento preventivo y de no manejar como si estuviéramos en la guacima todos los días, depende de andar buen aceite y cambiarlo a su debido tiempo y andar una buena cadena, bien limpia y lubricada. Me di cuenta que la cadena de mi formula ya andaba pataleando (seee con solo 5000 km ya me estaba pidiendo cadena).

Para ir resumiendo el asunto, me fui para una venta de repuestos en Tibas, me compre una buen cadena japonesa marca D.I.D, un buen piñón trasero y delantero guardando la relación que traía la moto, que por cierto viene con buen torque. Aproveché para hacerle el cambio de aceite de los 5000 km y le metí candela de iridio para hacer la combustión algo mas eficiente (eso dicen algunos). Para rematar le cambié la llanta de atrás por un buen pedazo de llanta marca Shinko 140/60 r17 (esa es la medida que trae de fabrica), fue un dolor conseguir la llanta en esa medida porque no hay muchas opciones, solo CST que no me gusta para nada, o la MRF que trae la yamaha para la fz16 pero aparte de que estaba agotada y yo no me aguantaba a hacer el cambio, con lo que costaba la MRF, prefería comprar la Shinko.

El resultado? Aunque no lo crean, estoy muy contento de manejar mi formula optimus 200 después de hacerle estos cambios, la moto ahora mucho mas suave, se siente mas suelta, esa llanta ahora se agarra al piso increible y en mojado se siente súper seguro. Gasté un poquillo haciendo los cambios pero ha valido la pena y al final la q gana es la moto, la cual ahora da gusto de manejar (al menos hasta que me compre la versys 650 :)

PD: en la agencia son medio bateadores, pero siempre he encontrado algunos repuestos que solo ahí se consiguen, como algunos de los plásticos y soportes.
Podrá no ser una buena moto, pero por un precio que considero bajo y con algunas pequeñas modificaciones, se convierte en una moto agradable que lleva y trae a todo lado para un usuario moderado. (No creo q sea buena opción ni para mensajeros ni para viajes de larga distancia).
 
Excelente Post

Ojala pueda aportar algo positivo al tema. Yo nunca hubiera comprado una moto china ( llamese formula, UM, freedom, katana, etc). Cuando andaba en busca de una moto de baja cilindrada y después de ver varias opciones y de hablar con mensajeros y mecánicos, decidí comprar la pulsar 220. La tuve por 15 mil kilómetros, una delicia de moto, buena potencia, buen jalón (aunque yo se que las motos pequeñas no son para correr), me daba mucha confianza en las curvas, y siempre le di el mantenimiento necesario. Para no hacer la historia muy larga, la tuve q vender porque ocupaba plata, no tardé mucho en venderla y el precio de reventa fue bastante bueno.

Como no me podía quedar a pata, y estaba muy corto de plata, me conseguí una formula optimus 200 (la que se ve igual a la fz16). Andaba mas ahuevado que burro en lancha, la conseguí barata de segunda (año 2013) con solo 2000 km.
Pasar de la pulsar 220 a la formula optimus 200 era un cambio grande, la calidad de la moto en si se siente malita con solo subirse. A la hora de manejarla ni que les cuento, corta de revoluciones, los cambios cuesta q le entren, al llegar a un semáforo es mejor quedarse en primera porque el neutro cuesta que le entre, y las llantas son una completa porquería, en seco medio agarra y en mojado es como manejar en mantequilla.

Harto de andar asi y sin poder cambiar de moto aun, tome algunas decisiones. Sabemos que la vida de una moto, aparte del buen mantenimiento preventivo y de no manejar como si estuviéramos en la guacima todos los días, depende de andar buen aceite y cambiarlo a su debido tiempo y andar una buena cadena, bien limpia y lubricada. Me di cuenta que la cadena de mi formula ya andaba pataleando (seee con solo 5000 km ya me estaba pidiendo cadena).

Para ir resumiendo el asunto, me fui para una venta de repuestos en Tibas, me compre una buen cadena japonesa marca D.I.D, un buen piñón trasero y delantero guardando la relación que traía la moto, que por cierto viene con buen torque. Aproveché para hacerle el cambio de aceite de los 5000 km y le metí candela de iridio para hacer la combustión algo mas eficiente (eso dicen algunos). Para rematar le cambié la llanta de atrás por un buen pedazo de llanta marca Shinko 140/60 r17 (esa es la medida que trae de fabrica), fue un dolor conseguir la llanta en esa medida porque no hay muchas opciones, solo CST que no me gusta para nada, o la MRF que trae la yamaha para la fz16 pero aparte de que estaba agotada y yo no me aguantaba a hacer el cambio, con lo que costaba la MRF, prefería comprar la Shinko.

El resultado? Aunque no lo crean, estoy muy contento de manejar mi formula optimus 200 después de hacerle estos cambios, la moto ahora mucho mas suave, se siente mas suelta, esa llanta ahora se agarra al piso increible y en mojado se siente súper seguro. Gasté un poquillo haciendo los cambios pero ha valido la pena y al final la q gana es la moto, la cual ahora da gusto de manejar (al menos hasta que me compre la versys 650 :)

PD: en la agencia son medio bateadores, pero siempre he encontrado algunos repuestos que solo ahí se consiguen, como algunos de los plásticos y soportes.
Podrá no ser una buena moto, pero por un precio que considero bajo y con algunas pequeñas modificaciones, se convierte en una moto agradable que lleva y trae a todo lado para un usuario moderado. (No creo q sea buena opción ni para mensajeros ni para viajes de larga distancia).



Mae que excelente Post, este tipo de comentarios son los que enriquecen el tema.

Cuando me matriculé a este tema, iba a comprar mi primer moto, no sabía por cuál irme y estaba pensando en esta moto Fórmula seriamente, o en la UM Street, en fin, para no cansar con el cuento, cada vez que le preguntaba llegaba a personas llegaba a lo mismo, mejor comprar algo que sea un poco más conocido, en fin, me salió una excelte opción de una Pulsitar 200NS. INCREIBLEMENTE AGRADECIDO CON DIOS POR ESTA MÁQUINA.

Otro nivel.

Sin embargo, lo que decís de comprar una china y hacerle esos cambios pueden mejorar sustancialmente su desempeño, y bueno, es una excelente opción, lo que pasa es que para esos casos también hay que saber un poco de motos, y para algunos como yo que no sabemos nada, es preferible irse a lo seguro.

Saludos mop y que difrutes de esa gran versys 650 que ha de ser como andar en una nube!!
 

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