PUBLICIDAD
Wilas

La nueva belleza de la Yamaha - Yamaha FZ16

esas motos estan pensadas y fueron diseñadas para mercados asiaticos dond la población y le nivel del vida no da para motos mas grandes, si la moto fuera pensada para latinoamerica hubiera sido minimo 250cc como en el caso de las CBX 250 o CB300, diseñadas y pensadas para un mercado brasileño. Tampoco siendo yo mensajero o usara la moto para mensajeriar gastaria lo q vale una de esas FZ, cuando uno paga mas de 1.3 por una moto deja de ser por necesidad y se convierte en gusto, cosa q mucha gente no entiende el porque gastar X cantidad de plata en una moto y salen con la cantaleta del carro
 
150cc es poquito...

250cc ahí empezamos a hablar, pero el mercado de este modelo es como para ciudad.

Es curioso el efecto de los cc, uno anda una moto de x cc y uno siente que camina bonito, probás una mayor en cc y ahí va la cosa.

Saludos.
 
Retomando el tema

Amigos,

Ando decidiendo entre esta FZ16, una fastwind 200cc de UM, la Jedi 250 de Freedom, y las pulsar o apache. Me interesa sobretodo que cuando lo necesite pueda pasar de 80Km/h a 100Km/h y no tener montado a los autobuses en la pista. Parece mentira pero la diferencia de precio no pasa de 300.000 colones!.

Quisiera saber de boca de los dueños:
  • Velocidad máxima
  • durabilidad de las piezas
  • durabilidad de sistema eléctrico
  • potencia real (comportamiento en pista y en una subida larga, velocidad máxima en esa situación).
  • desajustes luego del primer año.
Disculpen que pida tanto pero es como para tener ordenada la información y comparar de verdad, de todos modos su ayuda es con lo que puedan!.

Gracias y espero contar con su ayuda.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Amigos,

Ando decidiendo entre esta FZ16, una fastwind 200cc de UM, la Jedi 250 de Freedom, y las pulsar o apache. Me interesa sobretodo que cuando lo necesite pueda pasar de 80Km/h a 100Km/h y no tener montado a los autobuses en la pista. Parece mentira pero la diferencia de precio no pasa de 300.000 colones!.

Quisiera saber de boca de los dueños:
  • Velocidad máxima
  • durabilidad de las piezas
  • durabilidad de sistema eléctrico
  • potencia real (comportamiento en pista y en una subida larga, velocidad máxima en esa situación).
  • desajustes luego del primer año.
Disculpen que pida tanto pero es como para tener ordenada la información y comparar de verdad, de todos modos su ayuda es con lo que puedan!.

Gracias y espero contar con su ayuda.

No se embarque con UM o Freedom. Aunque tengan mas cc que las otras la calidad es muchisimo menor. La FZ16 es una chuza pero siento que tiene muy poca cilindrada, las pulsar son bonitas y tiene cilindrada mas grande pero segun veo en la calle despues de salir de agencia tienen a bajar mucho en el valor de reventa.
 
Compa la Fz muy bonita, pro cuesta 2.180.000 con esa plata me compro una pulsar 220 y me sobra para comprr casco nolan, jacket pichuda, botas para andar en moto, alforjasy le echo gASOLINA POR 5 MESES.

Ojo a este tema!!:
Yamaha FZ16 o Bajaj Pulsar 220

Ahí hay un monton de información.
 
Bueno compas, ahora que el amigo pregunta por velocidad en subida, uds recuerdan que me compre hace poco una Katana 200cc estilo supermoto...yo no soy de andan corriendo, peeeroooo....

Ayer precisamente venia un mae en una FZ16 negra, y los 2 empezamos a subir al mismo tiempo una cuesta bastante parada y pronunciada que hay por aqui, se picó conmigo, los 2 le dimos gas, y al final le saque como moto y media de diferencia...

Y eso que la mia tiene ya sus 25 mil kilometros, y obviamente la Yama esta mas nueva.

PV
 
Sacada

Ya la saqué de la agencia, estoy por los primeros 500Km y todavía (hasta los 2000Km) no podré compararme con ninguna pulsar o ninguna otra moto.

Esta etapa del rodamiento es muy importante, no se puede acelerar de golpe o pasar el acelerador del primer tercio; revolucionar por encima de los 6500rpm ni correr encima de los 80km/h. En todas las subidas debo comenzar rápido y terminar tan lento como pueda para no forzarla, viendo pasar a las otras motos y pensar en ponerme un cartel que diga: no critique, la estoy rodando, ja ja.

Sólo les digo una cosa: es un paseo.

NOTA: Con la capa se disfruta más, porque no hay lluvia que te detenga!.
 
Ya la saqué de la agencia, estoy por los primeros 500Km y todavía (hasta los 2000Km) no podré compararme con ninguna pulsar o ninguna otra moto.

Esta etapa del rodamiento es muy importante, no se puede acelerar de golpe o pasar el acelerador del primer tercio; revolucionar por encima de los 6500rpm ni correr encima de los 80km/h. En todas las subidas debo comenzar rápido y terminar tan lento como pueda para no forzarla, viendo pasar a las otras motos y pensar en ponerme un cartel que diga: no critique, la estoy rodando, ja ja.

Sólo les digo una cosa: es un paseo.

NOTA: Con la capa se disfruta más, porque no hay lluvia que te detenga!.

Las motos hay que saber como "aflojarlas" si usted le hace caso a los maes de la agencia y no le exige mas de lo que se supone que debe darle (cuando ya haya alcanzado ciertos kilometros obvio esta) la moto se le va a quedar como "dormida" y no le va a caminar como se supone. Saber aflojar la moto es un factor muy importante. Muchos en su inexperiencia hacen caso al pie de la letra sobre lo que recomienda la agencia con la subsecuente decepcion de ver la moto no dar la talla con sus expectativas.

No queda mas decir que felicitaciones con la compra y ojala sea de su total gusto.

Saludos
 
Las motos hay que saber como "aflojarlas" si usted le hace caso a los maes de la agencia y no le exige mas de lo que se supone que debe darle (cuando ya haya alcanzado ciertos kilometros obvio esta) la moto se le va a quedar como "dormida" y no le va a caminar como se supone. Saber aflojar la moto es un factor muy importante. Muchos en su inexperiencia hacen caso al pie de la letra sobre lo que recomienda la agencia con la subsecuente decepcion de ver la moto no dar la talla con sus expectativas.

No queda mas decir que felicitaciones con la compra y ojala sea de su total gusto.

Saludos

Amigo perdone mi ignorancia, como se supone q uno debe "aflojar" correctamente una moto?
q es lo q mecánicamente hace q las motos se le debe dar este periodo d "aflojar"?
 
Amigo perdone mi ignorancia, como se supone q uno debe "aflojar" correctamente una moto?
q es lo q mecánicamente hace q las motos se le debe dar este periodo d "aflojar"?

Pues el método que yo conozco en motos entre 125cc y 250cc es andarla al suave los primeros 700 kms aprox. Después de ahí de vez en cuando exigirle mas a la moto, me refiero a llegar mas arriba las revoluciones y la velocidad, subir en ambos dependiendo del mínimo que le hayan dicho en la agencia. Esto hacerlo de vez en cuando. Ademas, nunca hacer aceleradas bruscas y mucho menos en frio, use todas las marchas las veces que la ande. Otra cosa, cuando la prenda dele unos minutos en mínimo para que la moto caliente y trate de no andarla por periodos largos (no mas de 30 minutos) Después de usarla trate de no usarla de nuevo por varias horas hasta que la moto este totalmente fría.

El objetivo del "aflojar" es que las partes nuevas se acoplen o adapten unas con otras. Este proceso al principio (rose de metales) hace que se desprendan virutas (de ahí el motivo de los cambios de aceite con pocos km al principio)
 

me retracto! a como esta el precio de la gasolina no lo pensaria 2 veces para entrarle[si fuera 125 tambien le entro y mejorsh]...imagino debe ser rikisima en economia(de fijo camina con el olor) como dij'i'eron por ahi: esta pensada para mercados asiatikosh donde la economia es imperativo!
 
Imagínese hombre, en una 125-150cc son unos 40km/litro y puede ser más dependiendo del manejo, las subidas y la majada del gas. Es decir que son unos 450km por sólo 8 rojos!, lo mismo que en auto le costarían 25-30 rojos!!.

Claro que si se sube a 200-250cc la economía sería menor, mas o menos 25km/litro, pero llega más rápido porque reacciona mejor en las subidas largas.
 
mae yo compre una Yamaha Crux-S 2009

esta antes de la YBR , es solo 110cc, 4 marchas , 4 tiempos, pero una de las motos mas economica que existe

tanto asi que no medidor de gasolina tiene, ya que la reserva es de casi 35km, lo suficiente para volver a la casa o buscar una bomba en cualquier lado, ya se playa o monta;a.

la saque de agencia nueva nueva, 0 KM

sin viento en un buen dia puede logar 90km de velocidad maxima, cuenta abajo pega 110Km
y cuentas muy muy muy bravas como el bajo de los ledezma sube como a 40-50km.
he ido a nicoya, puriscal, caldera.

una ves la use por 14 horas seguidas haciendo mandados y cero fallas.

soy ciclista y cuido la moto como las bicis, le cambio el aceite a los 2500km, solo super le hecho, y ando siempre candelas de respuesto y bombillos y le cambie la bateria hace poco.

una exlente moto que deja botada a algunas chinas 125cc, y lo bueno es que la voy a vender para mandarme a la FZ 16 2012 , me la dejan en 1,950,000 y me aceptan la mia en casi 400 tejas en la agencia.

pero algo bueno de esta moto es que en la calle anda cerca de 650mil a 750mil. vamos darle fuego a la FZ. , compraria la Honda invicta pero el motor es de varillas y esas son una cagada , las yama usan cadenas
 
Viejos ya ke se ve ke conocen, en ke anda una DT125 usada.??

yamaha-dt-125-05.jpg


Otra vara en ke anda la pulsar 220?? Y si alguien a comprado a credito una de estas o 180, como es la vara mas o menos..

220s_azul.png
 
Viejos ya ke se ve ke conocen, en ke anda una DT125 usada.??



Otra vara en ke anda la pulsar 220?? Y si alguien a comprado a credito una de estas o 180, como es la vara mas o menos..

mae la Dt depende del año, la llama la estan vendiendo nuevas en 1900 creo, y la 175cc un poco mas , no tengo los precios a mano.

y mae la pulsar 200 no es que no sea mala, pero tampoco es una marca japonesa, pero lo mas importante NO ES CHINA o made in china, se la juega, pero si quiere algo bueno es la FZ16 estan tirando las 2012 en 1,800.000 20 negras y 20 rojas, yo vendí mi Crux , que menciono en el post de arriba y me compre la FZ y la verda es un cambio bueno, y ya llevo 11mil km de enero a la fecha y cero fallas.
 
Excelente aporte viejo!!

Di para decirte la verdad yo no conozco mucho pero todavia no he escuchado un mal comentario de bajaj (si he escuchado malos comens de formula, um, genesis, ect) entonces por eso estaba interesado a parte lo de la garantia es tentador "20.000KM" obvio no es tan buena como YAMAHA pero se le acerca bastante..

Esta es la vara, quiero comprar una moto (la primera) pero si es nueva si estoy decidido a gastar x lo menos millon 3 o cuatro y si es usada lo mucho un millon (por algo calidad: yamaha, honda)

Por eso me interesa la Dt (especialmente 125, como no tengo experiencia)

UST no sabe que DT (tuanis de motor) se consigue con un millon o menos?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie