PUBLICIDAD
Wilas

Aprobación de la Nueva ley de Tránsito

T

taurustor

Invitado
Con respecto a lo que han publicado en el periódico a cerca de lo que hay que portar en el vehículo, para poder circular.
Creo hay una serie de requisitos que van a generar problemas de interpretación y también la forma de aplicarlos.
Por ejemplo: se dice que habrá que portar cables para "puentear" que pasa si esto daña el computador del vehículo?
También dice que hay que portar una caja de herramientas: ¿Qué tipo de herramientas? si son "cubos" o "llaves deben ser milimétricas o en pulgadas y para qué?, ¿Qué tipo de fallas va uno a reparar? Sabe cualquier persona como repararlas?
Algo parecido con el botiquín de primeros auxilios, en el periódico decía que hasta tenía que tener "Acetamenofén", suministrar medicamentos sin el conocimiento adecuado puede ser muy peligroso.
A mi me parece que algún diputado fue a europa vió algunas de estas cosas en un carro rentado, le pareció muy bonito y se dijo "ah pongamos esto en Costa Rica"
Antes de aprobar definitivamente esa ley se habrán puesto a corregir, para que no se den problemas de interpretación, o van a seguir gastando el tiempo en discuciones politiqueras, para que después con salacuartazos se bote la ley y como siempre el perjudicado es nuestro país y todos los pobres costarricenses a los que nos hacen gastar más dinero en estupideces.
 
No se estrese, tiene tiempo para poder cumplir con todos los requisitos... Ya está aprobada pero empezará a regir apartir de setiembre...
 
¿Alguien sabe donde está publicada la ley completa de tránsito? Es que bajé esta:
http://www.poder-judicial.go.cr/transito/ley/indice.htm

Pero no salen ninguno de los puntos que habla el compa, no se si es que está desactualizada o el periodico exageró algún punto... por que por ejemplo del botiquín solo habla que los vehículos que transportan estudiantes son los que deben llevarlos, nada sobre particulares... pero no encontré nada sobre caja de herramientas ni nada de eso. :oops:
 
taurustor dijo:
.
A mi me parece que algún diputado fue a europa vió algunas de estas cosas en un carro rentado, le pareció muy bonito y se dijo "ah pongamos esto en Costa Rica"
.

Es la unica explicacion para semejante monton de estupidces, No se trata de cumplir la ley o no se trata de los sin sentidos de la misma ! Si me exigen que tengo que andar una bola de basketball en la cajuela no estoy diciendo que no la voy a andar es la ley y me toca cumplirla . Pero no quiere decir que la ley sea estupida al punto que los mismos jueces no saben como interpretarla y no tienen idea ni de como van a proceder pero bueno asi es este pais !
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
y todavia hay gente que defiende esta estupidez de ley... un botiquin de primeros auxilios con acetaminofén :-o ,

el chaleco, hay que andarlo en el carro porque sino le hacen multa, pero no hay ninguna multa por no ponerselo :eek:

para quien es el botiquin, para atenderse uno mismo, o para obligarlo a darle atencion a otros?
Si uno está accidentado no se puede atender uno mismo, lo mas que puede hacer es esperar a que llegue un bombeta a atenderlo a uno, quien mas bien puede empeorar las cosas.
Y si es para atender a otros, quien lo puede obligar a uno a atender a otro? si mas bien lo pueden demandar por sapo... :eek:
 
que berreadera la tuya peyistez...fuera de vara que le estas haciendo el pique al cetaceo.


en el periódico decía que hasta tenía que tener "Acetamenofén", suministrar medicamentos sin el conocimiento adecuado puede ser muy peligroso

acetaminofen! vamos a ver...acetaminofen. cual es la dosis adecuada? ponga un puño de acetaminofen en sus manos, digale a la persona en frente suya que abra la boca, mándele las acetaminofén que tiene en sus manos hacia la boca. Lo que entre y quede en la boca de la persona, esa es la dosis adecuada. Por DIOS SANTISIMO DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA!

ah bueno, tambien esta lo de si a uno se le quema la luz en la noche, verdad peyistez?
 
machaca y cuantas acetaminofen anda en el carro? , bueno si de casualidad anda alguna, bótela porque ya no sirve, porque no se pueden almacenar en lugares calientes ... :eek:

Esta majaderia del MOPT es solo para joderl la multa es solo por no andar acetaminofen, aunque nunca las ocupe, y aunque no sirvan porque el carro no es un lugar apropiado para almacenarlas. Lo unico que le interesa al MOPT es que ud las lleve, y sino lo multan con 60 mil colones y le quitan 5 puntos....

igual pasa con todas las demás estupideces, el chaleco debe andarlo, aunque no lo use, las herramientas tambien, aunque no sepa como poner un tornillo.

Quien sabe hacer puenteo de baterias? Sabrán que se puede cagar en el alternador del otro carro y causar una descarga electrica si se hace mal?
 
peyistez mecayo dijo:
machaca y cuantas acetaminofen anda en el carro? , bueno si de casualidad anda alguna, bótela porque ya no sirve, porque no se pueden almacenar en lugares calientes ... :eek:

Esta majaderia del MOPT es solo para joderl la multa es solo por no andar acetaminofen, aunque nunca las ocupe, y aunque no sirvan porque el carro no es un lugar apropiado para almacenarlas. Lo unico que le interesa al MOPT es que ud las lleve, y sino lo multan con 60 mil colones y le quitan 5 puntos....

igual pasa con todas las demás estupideces, el chaleco debe andarlo, aunque no lo use, las herramientas tambien, aunque no sepa como poner un tornillo.

Quien sabe hacer puenteo de baterias? Sabrán que se puede cagar en el alternador del otro carro y causar una descarga electrica si se hace mal?


Bueno segun lo que dices entonces si una persona no sabe cambiar una llanta, no deberia andar la de repuesto? :oops:
 
al unico que debería importarle eso es a el mismo, en que nos afecta a los otros que no ande su repuesto?

de todas formas tiene que esperar a su mecanico o a su aseguradora, pero porqué multarlo?
 
entonces la ley es muy invasiva? y atenta contra los derechos individuales? que pensas sobre el uso del cinturon de seguridad?
 
La ley debería asegurar la seguridad del conductor y de las demás personas en lo que esté relacionado con el manejo y mantenimiento del vehículo. Esto debería contemplar:
-Licencia al día.
-Castigar a las personas que manejan bajo el efecto de drogas que afectan la percepción y las respuestas motoras: licor, marihuana, alucinógenos, etc.
-No permitir que personas con algún problema de salud o problema físico serio tenga permiso de conducir.
-Asegurarse de que todos los vehículos estén en un buen estado: frenos, emisión de gases, visibilidad no obstruída, etc.
-Obligar a que los conductores anden con los equipos necesarios para señalar un accidente y garantizar su seguridad personal. Esto debería incluir el uso correcto de vestimentas y equipos de seguridad. Aquí cabrían los triángulos, el chaleco reflectivo (señalando que lo debe llevar puesto si es de noche y se baja del vehículo en media pista, etc), el casco puesto en la cabeza en caso de ser motociclista (si, yo se que va en la cabeza, pero en CR mejor especificar antes que lamentar), uso del cinturón de seguridad y un extinguidor.

Que cosas no debería contemplar: Castigar al conductor por las modificaciones que haga al vehículo, siempre y cuando éstas no pongan en riesgo el correcto funcionamiento del vehículo, medidas que puedan ocasionar un daño al conductor como lo son políticas relacionadas con administración de medicamentos o interacción por parte de un usuario sin experiencia con equipo electrónico/mecánico.
 
Lo justo seria que el uso del cinturon sea voluntario, pero que cada quien asuma su responsabilidad, y no como aqui con la Caja, que nos obligan a corresponsabilizarnos por otros....que ni siquiera conocemos.
 
hace unos años mi hermana de 22 años tuvo un serio quebranto de salud. Estuvo internada en la UCI del Hospital Mexico. Cuando yo entré ahi, y vi la clase de equipos e instalaciones, me juré a mí mismo que nunca más iba a berrear por lo que la CCSS me "quita". En Costa Rica tenemos una seguridad social que es envidiada a nivel mundial. Yo me siento orgulloso, con todo y sus limitantes y conciente de que se tiene que mejorar muuuuuuuuuuuucho, de ser parte de un sistema en el cual gente que no conozco ayudó a que el fallecimiento de mi hermanita fuera después de una lucha contra lo mejor que la medicina puede ofrecer.

Peyistez, ud es un mae frío y demasiado radical en sus pensamientos. Para ud la sociedad no importa, lo que importa es el YO y que nadie se meta con el YO. Esa es una manera muy solitaria de ver la vida. Tenés todo el derecho de expresar tus pensamientos y hasta admiro muchas veces tu manera de expresar tus puntos de vista, pero ese comentario suyo realmente me asusta.
 
Viera que no es solitaria, de hecho entre mas libre sea la sociedad mas se requiere la colaboracion y la interaccion con otras personas, la unica diferencia es que estas relaciones son voluntarias y no impuestas, por ejemplo con la Caja donde me dicen donde tengo que ir, con quien tengo que atenderme, cuanto debo esperar por una cita, etc.

A mi ese sistema no me llena de ningun orgullo, la gente muere aqui esperando citas de mamografias a 2 años, y pasar frente a una Clinica a las 3 am para ver la gente acampando toda enferma para que le den una mugrosa cita de 2 minutos...no gracias y eso ha sido así toda la vida, eso sin pensar la carga que significa ese sistema para el desarrollo del pais. La solidaridad es muy satisfactoria, cuando se hace por que a uno le nace y no porque lo obligan.
 
El problema de la "solidaridad" de la CCSS es el abuso que se hace con ella, por eso las tardanzas en citas y servicios deficientes
 
me faltó completar, en una sociedad libre se necesitan y se dan mas interacciones sociales ya que estas sociedades tienden a ser mas especializadas, esto hace necesario recurrir a mas colaboracion para las diferentes tareas y al mismo tiempo permite dejar mas tiempo libre para el ocio, el entretenimiento y las relaciones sociales en general...

El problema de la "solidaridad" de la CCSS es el abuso que se hace con ella, por eso las tardanzas en citas y servicios deficientes
ponga cualquier cosa "gratis" y la demanda aumenta de forma automatica, ponga clientes obligados y el servicio desmejora...
 
no peyistez, lo que me asustó fue la parte de "gente que ni siquiera conocemos". Eso me dice que ud en particular NO sería solidario.

En las noticias se ven ese montón de situaciones grotescas como las que describen. Que tal el caso de mi hija y la de cientos de niños que nacen con problemas ortopédicos y que el Hospital Nacional de Niños opera y ofrece tratamiento? Que tal de la operación de marcapasos para mi abuela? Que tal el caso de tanta gente que no tiene los medios para atender al médico, y la CCSS les da esa oportunidad? Que tal de todos los nacimientos de costarricenses en nuestros hospitales y clínicas? Es tan fácil criticar y no ver que aún con todas sus deficiencias en este país existen posibilidades de salud aunque no se tengan los medios monetarios para costearlos porque otros aportamos al mismo sistema.

Lo mismo sucede con esta ley de tránsito. Peyistez está tan ofuscado porque lo van a "obligar" a tener pastillitas en el carro que no ve que si no se hace algo para detener la matanza en las calles la situación va a empeorar. La ley no es perfecta pero definitivamente es mejor que no hacer nada. Esa actitud suya de YO es más importante que el NOSOTROS no aplica ni en las sociedades más libertarias y por eso digo que UD peyistez es un extremista.
 
Como es que andar unas pastillas inservibles en el carro va a ayudar a parar las "muertes en carretera"? :eek:

Esa actitud suya de YO es más importante que el NOSOTROS
esa actitud no es solo mia, es de todos en general, de hecho sin esa actitud la sociedad no avanzaría. Sino dígame que porcentaje de su ingreso es destinado a su persona y seres queridos, y cuanto es destinado de forma voluntaria a gente desconocida?

no aplica ni en las sociedades más libertarias
Mas bien esa premisa es mas facil encontrarla en sistemas socialistas que en sistemas libres, cuanta gente en sistemas socialistas vive a expensas de otros, ya sea funcionarios publicos, sindicalistas, politicos, grupos privilegiados, "incapacitados" de forma fraudulenta, etc. En un sistema socialista es mas facil que esto ocurra debido a la concentracion del poder y el aparato estatal.
 
O en resumen, en una sociedad libre se puede hablar de cierto "egoismo" positivo que contribuye al desarrollo de los demás mediante el intercambio, la libre empresa y el deseo de superacion, en el socialismo ese egoismo siempre se dá pero al contrario, lo que hace es guindarse de los demás para satisfacerlo y termina siendo un lastre... :roll:
 
Discutir con este mae de verdad es ridiculo.

Concuerdo con Machaca, si bien la CCSS necesita muchas mejoras, entre ellas el sistema de citas que menciona nuestro amigo, nadie puede negar que es un servicio medico de calidad y al servicio de absolutamente todos los costarricenses.

Yo si me siento orgulloso de la Caja, y si estoy conciente del gran servicio que ha dado a la sociedad costarricense. Pero bueno, todos tenemos derecho a opinar, aunque nuestra postura dependa de quien porpone la ideo o desarrollo el projecto, porque me parecio gracioso ver a este mismo individuo defendiendo a cierto Diputado libertario hace unos meses cuando atropello a un ciclista bajo los efectos del licor, y verlo pidiendo la hoguera cuando alguien fuera de su partido fue sorprendido manejando bajo los efectos del licor, cometiendo una falta muchisimo menos grave (no hubo muertos en este caso). Eso, amigo mio, es hipocresia.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie