PUBLICIDAD
Wilas

Diésel vrs gasolina vrs gas

Necesito un carro que sea económico, bueno mejor dicho no tan gaston, ya que necesito hacer con el viajes largos de 50 kms o más. Ojalá 4x4 creo que talves un Pick Up, lo ideal hubiera sido un camioncito pero creo que no hay 4x4. Bueno después de hablar con varía gente pues estoy más confundidos. Hay gente que dice que no hay como el diésel en rendimiento, pero otra gente me dice que si es más barato pero a la hora de arreglos no hay ahorro porque son bastante caros... Los gasolina pues los arreglos son normales pero la gasolina cada día sube más.... Y el pasarlo a gas, no se no me convence, creo que es peligroso alterar el motor. Además una persona una vez me dijo que al principio funcionaban muy bien y después se volvía igual de tragón que un gasolina. Uds que recomiendan. Busco económia en trasporte, y capacidad de carga. Gracias
 
Le cuento mi experiencia, yo he tenido vehículos tanto de gasolina como diésel, y la economía que le da un motor diésel es increíble. Los nuevos motores con tecnología common riel hacen que sean más silenciosos y que prácticamente no tengan vibraciones. Yo personalmente los recomiendo, eso si, no he tenido la experiencia de un mantenimiento caro, una ventaja que tienen es que un motor diésel por lo general tienen mayor durabilidad respecto al gasolina. Todo es asesorarse bien y que el carro en cuestión esté bien entero.
 
En resumen puedo decirle lo siguiente:

Gasolina: bajo costo de reparaciones, alto consumo de combustible en ciudad en motores superiores a 2400cc, motor duradero.
Diésel: mayor el costo de reparaciones que gasolina y se incrementa considerablemente cuando el vehículo es common rail (turbo, intercooler, inyectores, bomba de inyección), bajo consumo de combustible y menor consumo aún en vehículos common rail, motor más duradero que el gasolina si se sabe manejar.
Gas: bajo costo de mantenimiento, alto valor de inversión inicial pero bajo consumo de combustible (puede recuperarse), hay que estar llenando el tanque con gasolina cada 3 o 4 llenadas porque los componentes del motor se desgastan más rápido con gas, peligro de explosión en accidente, es más difícil encontrar bombas con gas, pero es cuestión de costumbre dependiendo del lugar donde vivas. No vale la pena instalarlo en vehículos con motor más pequeño que 3000cc. Quita campo en el carro al tener que instalar un tanque adicional.

A fin de cuentas, es cuestión de gustos.
 
GAS LP

Diesel o Gas.

Gasolina ya paso de moda para mi, todo depende de que es lo que va a hacer con el carro es lo mas importante, explico:

Si usted va a andar remolcando o bien, echándole al pickup carga le recomiendo no usar GAS, aun que sea increíblemente mas barato (Yo tengo un pathfinder 2001 con gas), la fuerza se le reduce, no mucho pero se reduce, por lo que el carro esfuerza y revoluciona mas y va a necesitar estar llenando mas rápido el tanque de gas, que cuando tenia gasolina, claro yo pase de echarle 45 rojos a 12 rojos por tanque, y mas o menos me hace parecido el kilometraje.

Ahora, si va a comprar un carro Diésel usado, por favor hágase un favor y asegúrese que lo lleve a un taller primero, es cierto que son mas caros de reparar algunas cosas, pero es porque duran mas, entonces se igualan los precios, pero si lo compras sin ver se puede llevar una sorpresa, porque los diésel generalmente los maltratan mucho.

Si lo único que va a hacer es viajar largas distancias (50 km por dia no es tanto) y el camino no es malo, lo mas económico y placentero seria un automóvil diésel.

PD: De donde sacara la gente que los tanques que se montan en los carros explotan? Sera que no se dan cuenta que por regulación están blindados incluso mas que el tanque de gasolina del vehículo?.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Los pick up gasolina en 4 cilindros de las marcas más conocidas: Toyota Hilux, Nissan Frontier, Mitsubishi L200, Isuzu KB, son superiores en rendimiento de combustible y conducción que sus contrapartes 4 cilindros diesel.

El V6 de todos esos carros es superior en fuerza y potencia, pero son 6 cilindros y gastan más.

El gas en un pick up 4x4 me parece un desperdicio, el gas tiene entre un 70% y un 80% del rendimiento de la gasolina. Es más barato, pero rinde menos.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie