PUBLICIDAD
Wilas

Duda sobre Pickups: Hilux, KB...

Carl15

ANÓNIMO
Buenas compañeros; les cuento que hasta hace un tiempo tenìa una nissan b13; sin embargo estoy emprendiendo algunos negocios pequeños, de los cuales aún no veo resultados, y es por falta de transporte propio, que pensado en conseguir un pickup, dentro de mi presupuesto he visto que prioritariamente se ofrecen en el mercado estas dos opciones:

- toyota hilux
- isuzu KB

Que mi posibilidad serìa entre los años 89 al 95, he observado que la mayorìa son motor 2400 o similar en gasolina.

La pregunta del millòn es: ¿Què tan distante seá el consumo de combustible de estos carros en comparación a lo que yo tengo acostumbrado (la b13)? esto xq me han dicho que son inyectados...

Bueno si alguien sabe el consumo x galón de alguno de los pickups.

La otra duda sería en cuanto a los repuestos; cuales son más fáciles de conseguir acá en CR.

Y para finalizar; en su opinión personal, tomando en cuenta todos los aspectos cuál sería la mejor opción...

PD: También escucho sugerencias de otro pick up que no haya yo mencionado.

Gracias de antemano
 
En el ámbito de lo personal, sólo he tenido experiencia con el Isuzu KB 2300 1991, es el modelo nacional y carburado, fue un excelente carro, lo tuvimos por 13 años y 150000 kms y nunca supimos lo que fue hacerle algo al motor, nunca se le cambió el clutch y las pastillas de freno se le cambiaron un año antes de venderlo, muy buen carro, pero era carburado y era gastón como él solo, principalmente por eso lo quitamos, porque para negocio y en ciudad no nos servía.
He escuchado referencias de esos otros que mencionas, en lo que respecta al Isuzu KB versión americana motor 2600cc inyectado, no he escuchado buenos comentarios, me han dicho que es un motor que para el terreno de este país no funciona, ya que el block del motor es muy pequeño y puede tender a ceder por el terreno montañoso que tenemos (si te llegara a calentar). Yo no me arriesgaría.
He escuchado que el Isuzu también trae otro motor 2200cc gasolina, me parece que este sí salió bueno, de hecho la agencia trajo algunos cuantos (porque casi todos los que trajo son diesel), pero me parece que es en modelos más recientes de los que mencionas, también lo he visto en la versión americana del KB, el Isuzu Hombre, pero igual, es un modelo más reciente.
Si estuviera dentro de tus posibilidades, te recomendaría fielmente los Isuzu KB motores diesel (2500cc, 2800cc, 3100cc), son motores de verdad para trabajarlos y pueden durarte toda la vida si les das un buen mantenimiento, en mi opinión, son de los mejores motores diesel del mercado y muy económicos.
Para tu presupuesto, creo que la mejor opción es el Hilux mi hermano, nunca he tenido uno y no conozco sus especificaciones, pero si se de personas que los han usado para trabajo y les han funcionado excelente.
Si quieres contemplar otra opción, yo te diría que tomes en cuenta el Nissan D21 del cual he escuchado buenos comentarios.
Saludos.
 
Última edición:
su negocio es de carga de dimensiones variables? sea unas cajas, una moto, un árbol, frutas, barras de metal, etc.


pero si son solo cajas? que tal un comercial?

como ese?


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie