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Wilas

cosulta cambio de carburador

Gente tengo un carro carburado pero quisiera pasar a inyección alguno sabe como en cuanto sale la broma.?


Posiblemente más caro que lo que vale su carro carburado. Si aún así quiere hacer el cambio, creo que la mejor opción es un cambio de motor total y que le incluyan la computadora (ECM) de la inyección.

Un motor carburado es extremadamente caro ponerle inyección electrónica. El sistema "menos caro" es con inyección tipo TBI (un solo inyector en el cuerpo TPI, que reemplaza el carburador), pero aún así, necesita instalar varios sensores que necesita el TBI y que posiblemente signifique desarmar el motor totalmente y aún así, corre el riesgo de no poder instalar uno o dos sensores obligatoriamente necesarios.
 
Una broma de esa y depende del carro del cual no se sabe cual es porque no lo definió puede salir en unas 300tejas y que sea un buen trabajo que funcione bien pero es mucho trabajo la inyección lleva computadora bomba de gasolina y filtro diferente sensores de oxígeno de coolant de aire de presión de golpe y otros más detalles si lo que quiere es mejorar su vehículo el cual no quiere vender deje mantenimiento al carburador limpieza de boquillas o hasta adaptación piense bien y suerte
 
Una broma de esa y depende del carro del cual no se sabe cual es porque no lo definió puede salir en unas 300tejas y que sea un buen trabajo que funcione bien pero es mucho trabajo la inyección lleva computadora bomba de gasolina y filtro diferente sensores de oxígeno de coolant de aire de presión de golpe y otros más detalles si lo que quiere es mejorar su vehículo el cual no quiere vender deje mantenimiento al carburador limpieza de boquillas o hasta adaptación piense bien y suerte

Ahi está el detalle! (Cantinflas)

Súmele a lo mencionado, que necesita toda la admisión completa incluyendo TPS, sensores de flujo, maniful de entrada, los inyectores mismos etc. Además, necesita sensores de posición de cigüeñal y de árbol de levas. Sensores de temperatura, de aire y otro montón de babosadas. Necesita además que el distribuidor (o sistema de bobinas) pueda ser controlado por la computadora. Finalmente queda el arnés de cables especializado que une todo esto con la computadora.

Me imagino que su "estimado" de 300 mil pesos, es considerando que todo lo necesario lo consigue "usado en buen estado" y que además, lo puede instalar en el motor sin problemas.

¿Se ha puesto a pensar que muy posiblemente, un motor carburado NO TIENE a dónde ponerle más de la mitad de los sensores necesarios?

¿Se ha puesto a pensar que la sola idea de tratar de instalar sensores en este motor, implica que hay que desarmarlo casi en su totalidad? (costo similar o superior de la mano de obra de un overhaul)

Con todo respeto, creer que con aprox 300 mil pesos logra hacer todo esto, es pecar de ingenuo. Por eso le digo, es más seguro y barato comprar un motor completo inyectado que le "quepa", y no olvidar incluir la computadora y el arnés. Así necesitará pocas adaptaciones adicionales como el sensor de velocidad (velocímetro a la transmisión o parecido). Pero el costo no será de 300 mil pesos. Yo diría que se puede acercar a más de millón y medio de pesos.

Ahora ¿Cuánto vale ese carro? Póngale que vale 2 millones. Es mejor venderlo en eso y sumarle el millón y medio que va a gastar "bateando" y se compra algo que ya funciona de fábrica y posiblemente más nuevo que el carro actual.
 
Obvio que usado amigo nuevo jamás por ese precio yo estoy dando ese valor y ni usted ni yo sabemos que carro es para un hyundai excel 93 full inuectado su millon y medio pasa de ignorancia a exagerado con ese precio se compra un inyectado en vez de adaptar y pagar depemde si no se y me cobran sin saber no se si usted es mecanico y eso cobra asi que mejor con datos hablar igual si yo voy a un taller me van a cobrar diferente pero el tema no es ni suyo ni mio ya el iniciador nos dara ls detalles y opiniones
 

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