Básicamente ese es el dilema, la tabla de datos y manual indican un 5w20, no obstante se difiere mucho entre usar ese o el 10w30.
Sobre las marcas únicamente pensaba en Honda Genuino o bien Valvoline.
Honda no fabrica aceites. Simplemente los compra y los envasan en botellas "Honda". El proveedor puede ser cualquiera inclusive variando de un mes a otro. Unas veces puede ser Repsol, Castrol, Quaker, Pennzoil, BP, Petrobras (Brasil), Petronas (Singapur) o cualquier otro que "licita" y cumple con lo que Honda le pide en especificaciones y precio.
El que venga en botella Honda no significa nada, pero si es otra arma de mercadeo para los distribuidores Honda en el mundo. Cualquier distribuidor Honda puede condicionar la garantía a usar esos aceites en forma exclusiva, dando mayores ganancias al distribuidor y garantizando el regreso del carro al taller una y otra vez.
La gran diferencia es el costo. Desconozco el precio del aceite Honda Genuino, pero no dudaría que tenga un costo superior a un Mobil 1 sintético o Castrol Magnatec sintético.
Sobre el Valvoline, también es de buena calidad. Lo importante aquí es si el aceite cumple o supera las especificaciones API, que se designan en dos letras.
Le recomiendo esta lectura: (copie este enlace y lo pega en su buscador)
http://www.api.org/certification-programs/engine-oil-diesel-exhaust-fluid/~/media/Files/Certification/Engine-Oil-Diesel/Publications/Engine-Oil-Guide_Spanish-3Q2012.ashx
Sobre el uso del 5W20, le repito que no es necesario por cuanto en este país no encontrará temperaturas de congelación debajo de 10 grados bajo cero. Además, el costo es superior al ser un aceite de poca venta.