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Wilas

Como comprar un Sidekick

husk3r

ANÓNIMO
hola foreros, quiero comprarme mi primer carro, seria un Sidekick/Geo Tracker pero no se nada de autos, me han dicho que tengo que buscar que sean injectados porque carburados son muy gastones --- los injectados son a partir del 95?
que otras cosas debo de buscar en un carro de estos?
de cuanto deberia ser el motor para que no gaste mucho?
de cuanto kilometraje debo de buscarlos ? me dicen que si pasan de 90000 km ya estan hechos mierda, es eso cierto?

agradezco sus respuestas.
 
es un carro bonito, pero un modelo muy viejo. Concuerdo con el hecho que son de motor muy grande en comparacion de otros modelos
 
Vea compa ese carro es de motor 1600 de modelo 92 al 96 es full inyección los otros modelos no se llama carburado sino sistema tbi osea 1 inyector se parece a un carburador pero no es así
 
Ya del 98 especialmente el modelo sport es motor 1800 ahora bien ese carro es un poco más gastos que un automóvil con la misma cilindrada ya que el tiempmotor el torque anillos distancia es mas grande y consumen un poco mas de esos carros hay doble tracción y sencillo no se cual es su opción esos carros fíjese muy bien que no estén podridos por debajo ya que los meten mucho al mar barro y no los lavan entonces es una falla muy común el de dos puertas es incómodo para la gente de atrás son duros como andar en yegua el motor mira un carro de esos modelos difícil haya de menos de 100mil pero que no pase de 200 revise que no ande un aceite muy grueso osea lo máximo un 20w50 que use en el vidrio la etiqueta que le ponen y cuando lo compre cambie la faja de distribución si compra un doble tracción revise y caminelo con la doble y normal ningún ruido en caja o doble ya que falla mucho y si le dicen es un roll nada mas mejor no
 
ok, entonces busco uno del 92 al 96 y que tenga menos de 200000 km cierto ,y que no este podrido por debajo

una pregunta con respecto al 4x4, que tan necesario es?
yo ocupo el carro para ir a pasear o hacer mandados unas 7 veces al mes , talvez meterme en alguna playa o algun caminillo por ahi hecho mierda, de verdad se ocupa el 4x4 para eso o es solo si lo piensa meter al barro?
 
ok, entonces busco uno del 92 al 96 y que tenga menos de 200000 km cierto ,y que no este podrido por debajo

una pregunta con respecto al 4x4, que tan necesario es?
yo ocupo el carro para ir a pasear o hacer mandados unas 7 veces al mes , talvez meterme en alguna playa o algun caminillo por ahi hecho mierda, de verdad se ocupa el 4x4 para eso o es solo si lo piensa meter al barro?

Usualmente, el 95% de los usuarios que tienen 4x4 en sus carros, lo tienen de adorno, porque no lo llegan a usar en un año ni una sola vez.

El otro 5% son los fiebres que todas las semanas lo usan.

Y hay 2 tipos de 4x4, el HIGH (H4) y el LOW (L4). En HIGH, básicamente las 4 ruedas giran para mover el carro. En LOW, las 4 ruedas giran, pero hay relación de reducción que le da más fuerza al carro y se maneja a muy baja velocidad, esta es la llamada duplicación.

Y aqui volvemos de nuevo, la mayoria de la gente ocupa solo el HIGH, el LOW se usa en condiciones extremas de barro y muy mala carretera. Y por cierto, NO todos los 4x4 tienen el LOW.

Ejemplos de uso:

1) Metes el carro sobre zacate y lo parqueas en una pequeña pendiente y llueve un poco. Cuando lo trates de mover, el carro va a patinar y te va a costar salir. Pero si lo pones en HIGH, sale sin ningún problema.

2) Vas en una carretera de lastre empinada, y de un momento a otro te empiezan a patinar las ruedas traseras hasta llegar al punto de que no puedes avanzar. Pero si lo pones en HIGH, puedes seguir avanzando sin problemas, ya no patina.

3) Vas en la misma carretera de lastre empinada en HIGH y la primera empieza a perder fuerza. Entonces te detienes y lo pasas a LOW y puedes continuar. Probablemente es ya muy pesada la subida.

4) Te vas de lado en un caño, cae 1 rueda ó las 2 ruedas del mismo lado, aqui probablemente lo vas a tener que poner de una vez en LOW para tratar de sacarlo, esto moviendo la dirección (si se puede) para que las ruedas delanteras amarren algo, o hacerlo para delante y para atrás hasta que puedas salir. También a veces ayuda subir gente para tener mas tracción ó que te empujen.

5) Te vas a la montaña y se acaba el lastre, hay barro, de una vez hay que pasarse a HIGH y puede ser que a LOW si te empiezas a pegar.

6) Vas bajando y es muy empinado, de una vez lo pones en LOW para que el carro maximice la compresión y el agarre a baja velocidad.

7) Hay un poco de agua en la superficie, entonces es bueno ponerlo en LOW para pasarla y que no te lleves una sorpresa, porque el "poquito" es muy relativo, un poco más de poquito y el carro pierde la tracción y no importa en que lo lleves.

8 ) Condiciones de nieve que aqui no aplican.

9) Lo metes en la arena, es bueno andarlo al menos en HIGH para que tenga buena tracción, si el carro es muy pasado, se te puede quedar pegado y ni en LOW lo sacas.


Conclusión, a como dices que lo vas a usar, probablemente no ocupes el 4x4. Y el no tenerlo, te elimina peso, por lo tanto, el carro te va a gastar menos combustible. Además como es tu primer carro, probablemente ocupes aprender primero el manejo en condiciones normales. En un futuro, para tu segundo carro, si tus habitos de manejo evolucionan, podrías considerar el 4x4.
 
Última edición:
Si es ese el uso como explicó muy bien el compa anterior compre un sencillo esos carros son altos livianos no hay problema a una playa se mete con automóvil con cuidado eso si no abuse del carro primero aprenda y revise muy bien
 
asi es, talvez un 4x4 no es para mi, que me dicen de estos carros estilo hatchback que parecen ser muy económicos y del 2000 al 2005, hablo de los Peugeot 206 - Fiat Uno - Gio Metro - Fiat Punto - Susuki Swift - Renault Clio como esta el tema de los repuestos para estos que no estan tan viejos
gracias por sus respuestas
 
Amigo ya esos carros europeos en cuestión más básicas yo optó por mecánicos especializados porque sino te sale mas caro para mi lo mejor es carro japonés
 

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