ok, entonces busco uno del 92 al 96 y que tenga menos de 200000 km cierto ,y que no este podrido por debajo
una pregunta con respecto al 4x4, que tan necesario es?
yo ocupo el carro para ir a pasear o hacer mandados unas 7 veces al mes , talvez meterme en alguna playa o algun caminillo por ahi hecho mierda, de verdad se ocupa el 4x4 para eso o es solo si lo piensa meter al barro?
Usualmente, el 95% de los usuarios que tienen 4x4 en sus carros, lo tienen de adorno, porque no lo llegan a usar en un año ni una sola vez.
El otro 5% son los fiebres que todas las semanas lo usan.
Y hay 2 tipos de 4x4, el HIGH (H4) y el LOW (L4). En HIGH, básicamente las 4 ruedas giran para mover el carro. En LOW, las 4 ruedas giran, pero hay relación de reducción que le da más fuerza al carro y se maneja a muy baja velocidad, esta es la llamada duplicación.
Y aqui volvemos de nuevo, la mayoria de la gente ocupa solo el HIGH, el LOW se usa en condiciones extremas de barro y muy mala carretera. Y por cierto, NO todos los 4x4 tienen el LOW.
Ejemplos de uso:
1) Metes el carro sobre zacate y lo parqueas en una pequeña pendiente y llueve un poco. Cuando lo trates de mover, el carro va a patinar y te va a costar salir. Pero si lo pones en HIGH, sale sin ningún problema.
2) Vas en una carretera de lastre empinada, y de un momento a otro te empiezan a patinar las ruedas traseras hasta llegar al punto de que no puedes avanzar. Pero si lo pones en HIGH, puedes seguir avanzando sin problemas, ya no patina.
3) Vas en la misma carretera de lastre empinada en HIGH y la primera empieza a perder fuerza. Entonces te detienes y lo pasas a LOW y puedes continuar. Probablemente es ya muy pesada la subida.
4) Te vas de lado en un caño, cae 1 rueda ó las 2 ruedas del mismo lado, aqui probablemente lo vas a tener que poner de una vez en LOW para tratar de sacarlo, esto moviendo la dirección (si se puede) para que las ruedas delanteras amarren algo, o hacerlo para delante y para atrás hasta que puedas salir. También a veces ayuda subir gente para tener mas tracción ó que te empujen.
5) Te vas a la montaña y se acaba el lastre, hay barro, de una vez hay que pasarse a HIGH y puede ser que a LOW si te empiezas a pegar.
6) Vas bajando y es muy empinado, de una vez lo pones en LOW para que el carro maximice la compresión y el agarre a baja velocidad.
7) Hay un poco de agua en la superficie, entonces es bueno ponerlo en LOW para pasarla y que no te lleves una sorpresa, porque el "poquito" es muy relativo, un poco más de poquito y el carro pierde la tracción y no importa en que lo lleves.
8 ) Condiciones de nieve que aqui no aplican.
9) Lo metes en la arena, es bueno andarlo al menos en HIGH para que tenga buena tracción, si el carro es muy pasado, se te puede quedar pegado y ni en LOW lo sacas.
Conclusión, a como dices que lo vas a usar, probablemente no ocupes el 4x4. Y el no tenerlo, te elimina peso, por lo tanto, el carro te va a gastar menos combustible. Además como es tu primer carro, probablemente ocupes aprender primero el manejo en condiciones normales. En un futuro, para tu segundo carro, si tus habitos de manejo evolucionan, podrías considerar el 4x4.