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Wilas

Las marchas del vehiculo (3ra)

Hola a todos, tengo un vehículo el cual he notado que en ocasiones tira una marcha, la tercera, voy en 2da meto la marcha y la tira, generalmente la meto nuevamente y entra bien en ocasiones tengo que hacer hasta 3 intentos. A que se deberá esto?
 
si mete bien el clucth, puede ser que algun piñon malo... mejor ir al mecanico... por que puede tener problemas en la caja
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si el carro es de tracción delantera (muy posiblemente), significa que la transmisión está conectada a la palanca de cambios por medio de cables y/o varillas. El anclaje en ambos extremos de estos cables y/o varillas, se hace por medio de mecanismos como rótulas, levas, pasadores, seguros, bushings de metal o plástico, etc.

Si hay desgaste o desajuste en este "varillaje" o en los anclajes, es posible que tenga problemas para cambiar las marchas y que también no queden bien "engranadas" cuando se hacen los cambios. Esto provoca que "tire las marchas" al azahar, especialmente durante aceleraciones o compresiones fuertes (situaciones en donde el motor y caja se mueven mucho respecto a la carrocería).

Si fuera problemas con el clutch (embrague), el asunto se presentaría en todas las marchas, siendo más notorio el problema en las marchas altas (4ta y 5ta las botaría más frecuentemente que la 3era), no solamente en una específica (tercera en su caso).
 
Si el carro es de tracción delantera (muy posiblemente), significa que la transmisión está conectada a la palanca de cambios por medio de cables y/o varillas. El anclaje en ambos extremos de estos cables y/o varillas, se hace por medio de mecanismos como rótulas, levas, pasadores, seguros, bushings de metal o plástico, etc.

Si hay desgaste o desajuste en este "varillaje" o en los anclajes, es posible que tenga problemas para cambiar las marchas y que también no queden bien "engranadas" cuando se hacen los cambios. Esto provoca que "tire las marchas" al azahar, especialmente durante aceleraciones o compresiones fuertes (situaciones en donde el motor y caja se mueven mucho respecto a la carrocería).

Si fuera problemas con el clutch (embrague), el asunto se presentaría en todas las marchas, siendo más notorio el problema en las marchas altas (4ta y 5ta las botaría más frecuentemente que la 3era), no solamente en una específica (tercera en su caso).
si es de tracción delantera y si solo sucede en la tercera y es ocasional que lo hace no siempre.
 
Si es en especial la tercera lo mas probable tenga un desgaste o desajuste interno la caja, puede intentar cambiar el aceite de caja pero eso puede también agravar el problema, si se mantiene igual y no es muy frecuente puede mandar a revisar la caja o cambiarla en el siguiente cambio de clutch
 
Apuesto mi salario a que la 3ra, lo que tiene malo son las arandelas sincronizadoras. Hay que bajar la caja abrirla y revisar el conjunto de piñones ( 2 ) y arandelas sincronizadoras, seguros y/o "chanchitos", alguno de estos componentes debe tener un desgaste.

El clutch si está fallando tiene varios síntomas:
- Primera y reversa suenan cuando se meten dichos cambios
- Está muy duro a la hora de meter el pedal
- Agarra el cambio o muy arriba o muy adentro y se siente como "huloso"
- "Patina", es cuando metes un cambio y al sacar el clutch rapido, sientes que aceleras pero sin fuerza

En todos estos casos es mejor cambiarlo antes de que termine de fallar y vararse, lo puedes hacer en marcas genericas o en "original", LO RECOMENDABLE ES CAMBIAR EL DISCO DEL CLUTCH, PLATO DE PRESION Y ROL DE EMPUJE, ( DE PASADA PEDIR QUE INSPECCIONEN EL RETENEDOR TRASERO DEL CIGUEñAL, PARA VER SI TIENE FUGAS DE ACEITE Y APROVECHAR QUE LA CAJA ESTA ABAJO PARA CAMBIARLO, ESTE SOLO EN ORIGINAL ).

Atte,
 

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