Ambos motores son igualmente confiables. El SOHC es de 12 válvulas (3 por cilindro), conocido como el motor "Alpha" de Hyundai. Los primeros carros que lo utilizaron fue el Scoupe y luego transplantado a otros modelos del Accent.
El Alpha es el primer motor de diseño totalmente Hyundai, en comparación con los motores DOHC (hasta el año 2002) que eran de diseños Mitsubishi fabricados por Hyundai.
El motor DOHC, como ya le exliqué, es de la última serie de diseños Mitsubishi que Hyundai fabricó y utilizó en varios carros, como el Elantra, el Getz, El Sonata y algunos modelos del Accent (para el mercado gringo).
En los DOHC hay motores de 1400, 1500, 1600, 1800 y 2000 c.c. El Accent podía venir con cualquiera de los tres más pequeños, pero el 1500 c,c era el más raro (por poco usado), por lo que es aconsejable evitar este motor ya que cuesta conseguir repuestos especializados (pistones, anillos, bielas, bearings). Por lo demás, todos los repuestos de esos motores son intercambiables, incluyendo senosores, fajas de distribución, bobinas, etc.
En comparación, el SOHC de 1500 c.c. y 12 válvulas es un motor muy confiable, duradero y relativamente econímico. Los DOHC son igualmente confiables, pero levemente más jalones que el de 12 válvulas.