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Wilas

Me gane un parte!

Bueno gente esta es la historia..

El sabado tipo 8 pm salgo a dar una vuelta en moto con una amiga por el area de desamparados..

Llegando al parque habian varios renetes, la mayoria una combinacion de policias y traficos (pense que andaban buscando a alguien en especifico), bueno cuando voy pasando me detienen al lado izquierdo..

-Papeles del vehiculo y licencia? -Si claro todo bien

Me preguntan por que ando la placa en otro lugar y explico que el porta placa se me daño y la agencia me esta trayendo otro.. -Ok todo bien

El oficial me revisa todas las esquinas de la moto hasta que llega a la mufla y me pregunta, es la original (no lo es) le digo -no, es adaptada pero no hace escandolo y los niveles de ruido son los permitidos..

Me dice: -encienda la moto. La enciendo, todo bien. -Le digo: mas bien se oye bonito no hace escandalo (no lo hace de hecho)

cuando lo veo que va a la moto y trae la vara para medir: me dice lo voy a poner a un metro, la moto en 3/4 partes de capacidad del motor en rpm y si sobrepasa los 98.1db se gana el parte.. le digo: -esta bien hagale!

Le hace la prueba (no se si estaba a un metro pero de verdad lo dudo, habian mas vehiculos circulando), sale la prueba en 101.2 db me dice se gano un parte, me lo da y en la descripcion pone que uso la moto sin silenciador cuando le explique que la mufla no es alterada..

La pregunta se puede apelar?

me han dicho que la prueba es a 4000 rpm y sin mas vehiculos alrededor, se puede considerar el margen de error del aparato y tambien la distancia del aparato a la mufla.

Me han dicho que no se puede apelar simplemente por que mi mufla no es la original

Que hago en este caso? son 21 mil colones, con eso echo gasolina un mes..


mi mufla es comprada en USA no es un tarro

pro5186.jpg


Mientras me hacian en parte revisaron 3 motos una con una mufla muy ruidosas y ni si quiera los bajaron de la moto.. entonces???
 
Trabajé en esos temas hasta hace un par de años, el aparato ese (se me olvidó el puto nombre) tuvo que haber generado un informe, el va a tener testigos y prueba fisica de que se pasó, consejo, pague, si va a apelar le van a atrasar el asunto 6 meses y probablemente fallen en contra suya, por lo anterior dicho, y si no se pone las pilas o lo notifican por correo y no lo revisa, le empiezan a cobrar intereses y va a terminar pagando mas.
El punto no es si hace escandalo o no, probablemente si, pero estamos acostumbrados a cada tarro tan feo que suena durisimo que creemos que no hacemos bulla. Creame, soy motero de sangre.

Otra cosa, La policia de transito casi no tiene manuales de procedimientos de como se debe hacer cada cosa, por lo que no creo que haya algo establecido de las 4000rpm, es ilogico, mas considerando que hay motos que llegan a 8000, otras, como la mia hasta 15000. 3/4 de rpm es un promedio de las rpm utilizadas al salir de un semaforo, por lo que esa bulla la hace en la calle.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
diay mae son 21 cañas nada mas creo que es mas el costo de apelar, pero si quiere hacerlo justifiquese con que para ud ese aparato no estaba bien calibrado, ellos no llevan ni control de eso y se lo trae abajo la vez pasada yo se lo aplique a un parte por velocidad pero ese si era de tres tejas

sino le resuelven en un año despues hasta puede esperar otro para que se venza y lo levanta nada mas
 
Si paso RTV con esa mufla, no garantiza que no le hagan parte.. Es mas fácil pagar eso.. Los traficos solo hable lo que le pregunten. Y hubiera dicho no se así venia. Si habla mucho preguntan mas...
 
diay mae son 21 cañas nada mas creo que es mas el costo de apelar, pero si quiere hacerlo justifiquese con que para ud ese aparato no estaba bien calibrado, ellos no llevan ni control de eso y se lo trae abajo la vez pasada yo se lo aplique a un parte por velocidad pero ese si era de tres tejas

sino le resuelven en un año despues hasta puede esperar otro para que se venza y lo levanta nada mas

Si uno apela lo deben citar en menos de 6 meses para que vaya a la audiencia, si no lo hacen la multa queda impune.
 
Y las pisteras ?

Ver este tema se me ocurre qué pasara con una pistela ? porque esas motos por naturaleza tienen un sonido de exhausto muy alto, alguien me puede explicar cómo son las reglas ?
 
PHP:
Ver este tema se me ocurre qué pasara con una pistela ? porque esas motos por naturaleza tienen un sonido de exhausto muy alto, alguien me puede explicar cómo son las reglas ?
Si andan con la mufla original no hay problema, el pero es cuando se la cambian.
 
Si andan con la mufla original no hay problema, el pero es cuando se la cambian.

Se supone que es por el nivel de ruido que hace una moto en las calles, y supongo que hay una leye que rige el nivel de sonido que expulsa. Entonce no veo el sentido de hacerle un parte por producir un sonido de exhausto mayor a 98.1db, porque una pistela pasa eso en 4k rpm o menos..

Mi duda es la ley exige por modificacion de maquina no por el nivel de ruido o_O
 
La ley habla cuando la moto tiene mufla adaptada, si es la original de fabrica no le hacen prueba
 
Bueno gente esta es la historia..



El oficial me revisa todas las esquinas de la moto hasta que llega a la mufla y me pregunta, es la original (no lo es) le digo -no, es adaptada pero no hace escandolo y los niveles de ruido son los permitidos..

Me dice: -encienda la moto. La enciendo, todo bien. -Le digo: mas bien se oye bonito no hace escandalo (no lo hace de hecho)

cuando lo veo que va a la moto y trae la vara para medir: me dice lo voy a poner a un metro, la moto en 3/4 partes de capacidad del motor en rpm y si sobrepasa los 98.1db se gana el parte.. le digo: -esta bien hagale!

Le hace la prueba (no se si estaba a un metro pero de verdad lo dudo, habian mas vehiculos circulando), sale la prueba en 101.2 db me dice se gano un parte, me lo da y en la descripcion pone que uso la moto sin silenciador cuando le explique que la mufla no es alterada..


jajaja para la proxima no se haga pasar por DEMASIADO HONESTO... cuando le vuelvan a preguntar la mufla es de fabrica.... ust contesta SI SEÑOR SI LO ES...

VAYA PAGUE EL PARTE.,.-,-.,.

SUERTE
 
jajaja para la proxima no se haga pasar por DEMASIADO HONESTO... cuando le vuelvan a preguntar la mufla es de fabrica.... ust contesta SI SEÑOR SI LO ES...

VAYA PAGUE EL PARTE.,.-,-.,.

SUERTE

mae si que te dire la cague vea yo puse la foto de la mufla, y bueno en la moto se ve donde esta soldada y todo osea para que mentir..

En el parte el mae me puso

"El propietario del vehiculo lo pone a circular sin que el silenciador de sonido cumpla los parametros correspondientes"

el mae no puso en ningun lugar que era otra mufla..
 
Última edición:
Trabajé en esos temas hasta hace un par de años, el aparato ese (se me olvidó el puto nombre) tuvo que haber generado un informe, el va a tener testigos y prueba fisica de que se pasó, consejo, pague, si va a apelar le van a atrasar el asunto 6 meses y probablemente fallen en contra suya, por lo anterior dicho, y si no se pone las pilas o lo notifican por correo y no lo revisa, le empiezan a cobrar intereses y va a terminar pagando mas.
El punto no es si hace escandalo o no, probablemente si, pero estamos acostumbrados a cada tarro tan feo que suena durisimo que creemos que no hacemos bulla. Creame, soy motero de sangre.

Otra cosa, La policia de transito casi no tiene manuales de procedimientos de como se debe hacer cada cosa, por lo que no creo que haya algo establecido de las 4000rpm, es ilogico, mas considerando que hay motos que llegan a 8000, otras, como la mia hasta 15000. 3/4 de rpm es un promedio de las rpm utilizadas al salir de un semaforo, por lo que esa bulla la hace en la calle.

la cagada no es pagar, la cagada es que tengo que quitar la mufla, la moto la estoy vendiendo y siendo buena gente deberia decirle al comprador que le pueden hacer parte por la mufla.. y si no la vendo igual tendria que montar la original y empezar por comprarla y no es solo eso, es tambien el catalizador y la base para montar la mufla..
 
Ver este tema se me ocurre qué pasara con una pistela ? porque esas motos por naturaleza tienen un sonido de exhausto muy alto, alguien me puede explicar cómo son las reglas ?

hay pandilleras que no dejan escuchar la moto de uno, como se supone que la mia es ilegal


Mi pregunta es, podria el aparato tener un margen de error de al menos 4%?
 
hay pandilleras que no dejan escuchar la moto de uno, como se supone que la mia es ilegal


Mi pregunta es, podria el aparato tener un margen de error de al menos 4%?

Mae, lo puede apelar... pero nada le garantiza que lo gane, con el ruidometro como prueba es muy difícil ganarlo, tendría que conseguirse un abogado y pagar una prueba certificada, como para probar que el aparato está descalibrado , vas a perder un día de trabajo y el posible colerón que no lo ganés... osea vas a pagar todavía más.
Otra cosa, las pandilleras que hacen el escandalo bonito (que les montan Screaming Eagle, Cobra o Vance & Hines), por lo general, lo que hacen es conservar las muflas originales y se cambian cada riteve para la prueba, también lo hacen pisteras y doble propósito, pero igual uno anda con muflas ilegales y el parte se lo gana en cualquier momento. Un compa estuvo pariendo con una Harley con Screaming Eagle (de fabrica) y tuvo que taponearlas para Riteve porque no tenía las silenciosas.
Ya había escuchado que iban a tallar el ruido en la calle, pero no creí que tan pronto.
 
Mae, lo puede apelar... pero nada le garantiza que lo gane, con el ruidometro como prueba es muy difícil ganarlo, tendría que conseguirse un abogado y pagar una prueba certificada, como para probar que el aparato está descalibrado , vas a perder un día de trabajo y el posible colerón que no lo ganés... osea vas a pagar todavía más.
Otra cosa, las pandilleras que hacen el escandalo bonito (que les montan Screaming Eagle, Cobra o Vance & Hines), por lo general, lo que hacen es conservar las muflas originales y se cambian cada riteve para la prueba, también lo hacen pisteras y doble propósito, pero igual uno anda con muflas ilegales y el parte se lo gana en cualquier momento. Un compa estuvo pariendo con una Harley con Screaming Eagle (de fabrica) y tuvo que taponearlas para Riteve porque no tenía las silenciosas.
Ya había escuchado que iban a tallar el ruido en la calle, pero no creí que tan pronto.

la vara fue que me averigue por ahi con un trafico y me dijeron que la prueba se hace a 1/4 parte de la capacidad del motor y con el aparato a 1 metro en un angulo de por lo menos 45 grados..

El ofiputa que me la hizo acelero mi moto a 7000rpm de 11000 que tiene y le puso el aparato en el puro hueco de la mufla..

Por lo que hice la carta y la presente, lo unico que hicieron fue ponerme un sello y una firma, ahora que? hay que esperar?
 
la vara fue que me averigue por ahi con un trafico y me dijeron que la prueba se hace a 1/4 parte de la capacidad del motor y con el aparato a 1 metro en un angulo de por lo menos 45 grados..

El ofiputa que me la hizo acelero mi moto a 7000rpm de 11000 que tiene y le puso el aparato en el puro hueco de la mufla..

Por lo que hice la carta y la presente, lo unico que hicieron fue ponerme un sello y una firma, ahora que? hay que esperar?

diay sí, ahora a esperar... mucha suerte, ojalá se lo pueda quitar
 
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