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Wilas

RAV4 vs Terios

Ando pensando en comprar uno de estos carros.

Ambos me gustan, andan en precios similares pero no me decido.

Qué le ven a favor y en contra a ambos?
 
Si está pensando en Terios, que sea la nueva línea (Bego). Si no, mejor descártelo. Además, el RAV4 es más caro, el que sale parecido es tracción 4x2. No se de que año tiene en mente. Mi subjetiva opinión es:

Ventajas de ambos:
- Respaldo de la agencia. Siempre encontrará repuestos para ambos carros.
- Fácil de vender después.

Ventajas RAV4:
- Más grande, más cómodo.
- Toyota se vende mejor que Daihatsu, para cuando quiera cambiarlo.

Desventajas RAV4:
- Muy gastón. Es como andar un hueco en el tanque, porque el carro es pesado, 2400 cc.
- Si es 4x2, es desaprovechar un carro alto, con una tracción pendeja. Si quiere 4x4 más caro.
- Respuestos más caros que el Bego.

Ventajas de Terios Bego:
- Súper económico.
- Tracción permanente en las 4 ruedas y bloqueo para cuando lo necesite más fuerte.
- No es un carro pendejo, a pesar de ser motor 1600 cc
- Repuestos más baratos.

Desventajas del Terios Bego:
- Es un poco más pequeño, algunos lo consideran incómodo.

Al final creo que la desición va según lo que está dispuesto a gastar por mes en combustible y mantenimiento, y si eso no es problema para ud, pues el que más le guste.
 
si es por economia el terios, si es para andar comodo y tranquilo la rav4, tambien vea la opcion de ls sidekick esteticamente no es tan bonito pero si es espacioso y economico motor 1.6
 
Desventajas RAV4:
- Muy gastón. Es como andar un hueco en el tanque, porque el carro es pesado, 2400 cc.
- Si es 4x2, es desaprovechar un carro alto, con una tracción pendeja. Si quiere 4x4 más caro.
- Respuestos más caros que el Bego.

Con lo de muy gaston no estoy deacuerdo, yo tengo un RAV4, el mío 2000 cc y gasta lo mismo que el que tenía anteriormente, un sedan 1600 cc. Y eso que es automatico, que dicen que gasta mas que uno manual.

Del Terios no puedo opinar porque nunca he tenido no lo conozco, pero con mi RAV4 estoy satisfecha.
 
Con lo de muy gaston no estoy deacuerdo, yo tengo un RAV4, el mío 2000 cc y gasta lo mismo que el que tenía anteriormente, un sedan 1600 cc. Y eso que es automatico, que dicen que gasta mas que uno manual.

Del Terios no puedo opinar porque nunca he tenido no lo conozco, pero con mi RAV4 estoy satisfecha.


Desconozco el gasto que hace la versión vieja, que venia en 2000 cc. Por eso yo opiné de la 2400 cc, que es más reciente, salió hasta el 2014. La versión 2015 viene 2500 cc


En cuanto a la consulta de manual o automático, eso es un gran debate que ha consumido horas en este foro. Mi opinión es que lo más sabroso es automático, es un relax andar un carro así. Solo que probablemente gaste un poco más. Algunos defensores de la transmisión manual dicen que "eso no es manejar" o que "no saben andar carro de marchas". Pero en realidad es que ellos no saben manejar transmisión automática. Habrán conducido un carro así, pero decir que se la saben, fijo que no. Repito, son algunos, los que juegan de Rápidos y Engañados.
 
Los Rav4 gastones son los modelos inferiores al 2000.

Nunca he manejado un Terios, pero si he andado en uno y me sentí incómodo. El Bego es parecido al Rav4 en comodidad.
 
Desconozco el gasto que hace la versión vieja, que venia en 2000 cc. Por eso yo opiné de la 2400 cc, que es más reciente, salió hasta el 2014. La versión 2015 viene 2500 cc


En cuanto a la consulta de manual o automático, eso es un gran debate que ha consumido horas en este foro. Mi opinión es que lo más sabroso es automático, es un relax andar un carro así. Solo que probablemente gaste un poco más. Algunos defensores de la transmisión manual dicen que "eso no es manejar" o que "no saben andar carro de marchas". Pero en realidad es que ellos no saben manejar transmisión automática. Habrán conducido un carro así, pero decir que se la saben, fijo que no. Repito, son algunos, los que juegan de Rápidos y Engañados.

Ah si!! de aquí a que yo ande un carro 2014 sería como en el 2025, y para entonces ya van a ser viejos jajaja, el mío es 2002. Y con respecto a lo del automatico / manual pienso lo mismo. Pero los hombres generalmente piensan que es no saber manejar, como que si un buen conductor se determina por andar volando cambios, pero bueno. De hecho la caja automatica se considera como un lujo mas del carro.
 
Los Daihatsu son de la Toyota, no se porque aca los comercializan con esa marca, en otros países todos son Toyota. De hecho lo que aqui le decimos Terios es en realidad un Toyota Rush.

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Gracias por las opiniones.

Qué desventajas, que no sean estéticas, le ven al terios que no es Bego? O sea, el terios viejo.

Estéticamente no me desagrada, lo de la 4x4 pues no es algo que me desvele porque no necesito un carro para meterme en fincas o caminos realmente difíciles, lo ocuparía para andar en ciudad y pasar por caminos donde entre cualquier carro alto, sin necesidad de doble tracción.
 
En cuanto a la consulta de manual o automático, eso es un gran debate que ha consumido horas en este foro. Mi opinión es que lo más sabroso es automático, es un relax andar un carro así. Solo que probablemente gaste un poco más. Algunos defensores de la transmisión manual dicen que "eso no es manejar" o que "no saben andar carro de marchas". Pero en realidad es que ellos no saben manejar transmisión automática. Habrán conducido un carro así, pero decir que se la saben, fijo que no. Repito, son algunos, los que juegan de Rápidos y Engañados.

Pero alguien que ande un carro automatico igual sabe andar uno manual, de hecho la prueba es con manual. entonces siento que la diferencia no existe
 
Gracias por las opiniones.

Qué desventajas, que no sean estéticas, le ven al terios que no es Bego? O sea, el terios viejo.

Estéticamente no me desagrada, lo de la 4x4 pues no es algo que me desvele porque no necesito un carro para meterme en fincas o caminos realmente difíciles, lo ocuparía para andar en ciudad y pasar por caminos donde entre cualquier carro alto, sin necesidad de doble tracción.

La bronca que tiene el Terios es la restricción de velocidad. El Terios viejo el manual dice que no se recomienda manejar a más de 80 Km/hr, por riesgo de vuelco y en el manual del Bego dice que a 100 km/hr.

El Rav4 tiene una restricción por sobre los 120 km/hr, lo que indica que es un carro más estable.

En el brete había de los 3 tipos, Terios, Rav4 y Bego. El Terios viejo, mae usted siente que se vuelva en cualquier curva cerrada, el Bego es más estable, pero siempre uno no se anima a ir muy rapido, mientras que el Rav4 si se siente más estable.

En gasolina los Terios gastan un 20% menos mas o menos, que el Rav4.
 
Lo del volconazo del terios viejo lo he escuchado desde siempre.

Sin embargo, personas que han tenido ese carro dicen que es un mito urbano. Igual no suelo ver Terios volcados. Solo como comentario.

Me llama la atención del Terios que el motor es 1300, o sea, súper económico.

Es un plus que nunca está de más.
 
Los Daihatsu son de la Toyota, no se porque aca los comercializan con esa marca, en otros países todos son Toyota. De hecho lo que aqui le decimos Terios es en realidad un Toyota Rush.

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No son ocurrencias de Purdy Motor. Son directrices de los fabricantes, y pasa con todas las marcas. Hay carros que en unos paises son Nissan y en otros Renault, por citar un ejemplo.
Dato adicional, si le quita el escudo Daihatsu, y le pone el de Toyota, signifacaria echar por lo menos $5000.00 de más por el mismo carro.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
De echo el Terios (ambas generaciones) es un Kei-Car (diseñado para que la gente que no tiene un garage en la casa y pagan menos impuestos en japón) por eso es tan pequeño (ademas con sus ángulos cortos dan buenas capacidades todoterreno.


Existe un auto que esta entre el Terios y el RAV4 el Urban Cruiser. (si lleva tracción 4x4)

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Lo del volconazo del terios viejo lo he escuchado desde siempre.

Sin embargo, personas que han tenido ese carro dicen que es un mito urbano. Igual no suelo ver Terios volcados. Solo como comentario.

Me llama la atención del Terios que el motor es 1300, o sea, súper económico.

Es un plus que nunca está de más.

En el año q viví en Montezuma se volcaron tres en la cuesta así q yo lo veo como un mito, igual vi como 4 Galoper q quedaban botados con el motor fundido
 
Terios, rav4 y crv

bueno hay que tener que en cuenta que si hablamos entre la diferencia de un terios a un rav4 se tiene en cuenta dimensiones cilindrada su interior en el caso del rav4 es mas amplio el problema que yo le veo es que si motor es un 2.4 centrimetros cubicos con un cuatro cilindros en linea.pero el aumento de tamaño del motor hace considerable pero tengamos en mente no puedo comparar. consumos de un rav4 a un bego siempre el bego ganaria ya que el bego llega un 1.6 4 cilindros con doble arbol de levas entonces el carro siempre va a gastar menos. Ahora tengo en mente que se preguntaran para un off-road cualde estos dos autos funcionara más bueno lo digo por lo que he visto pienso que si quieres meterlo a calle y sacarle el jugo como auto doble traccion es muy muy bueno el terios, ya que con forme han pasado los años el rav4 ha cambiado su direccion o concepto ya que en un principio de vendia como un SUV o pequeña 4x4 con motor 2.0 4 cilindros si bien es cierto las versiones menores a 2005 son buenas si tienen su consumo moderado nada en comparacion con un bego. a mi parecer es de ver la gente ve muchos rav4 por su excelente diseño modulares para parejas jovenes y familias ya que su espacio interior es bueno y encuento a precio es bueno el terios en TODO sentido ya que la venta de uno es rapida solo y solo si esta bien cuidado.


informacion del bego

1495 4CYL 16V DOHC VVT-i

informacion del rav4

2362 4CYL 16V DOHC VVT-i

en teoria viendo esa informacion son casi iguales .

ahora metiendo en tema al famoso honda CRV hablamos de un auto de lujo muy confiable las versiones del 2014 y antes son autos excelentes lo tengo por confirmacion de amigos y familiares que tienen y despues de comprarlos no han de cambiarlos. entonces pienso que es un excelente auto.

Ahora depende para lo que ocupes si queres un auto para ir fuera de carretera por hobby o solo por trabajo mi consejo es el bego o terios y si sos de la gente que anda por caminos normales asfaltados compra un rav4 o un crv yo en lo personal me inclinaria muchisimo más por el crv no solo por su comodidad sino su estilo es imponente y elegante pero ya para algo mas sport el rav4 o bego

cualquier cosa que ocupes tengo conocimiento vario del mercado de autos asi que con gusto puedo darles una vista
 
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