PUBLICIDAD
Wilas

Como dar un adecuado mantenimiento preventivo a la moto?


Soy nuevo en esto de las motos y pronto me comprare una y me gustaría saber como darle un buen mantenimiento a la motico en todos los aspectos desde lo mas básico hasta lo mas alto para evitar que se joda, cambio de aceite cada cuanto cambio de filtros y todas esas cosas que he escuchado y todos los consejos que ya ustedes saben.

Gracias por sus respuestas.:-D:-D
 
Soy nuevo en esto de las motos y pronto me comprare una y me gustaría saber como darle un buen mantenimiento a la motico en todos los aspectos desde lo mas básico hasta lo mas alto para evitar que se joda, cambio de aceite cada cuanto cambio de filtros y todas esas cosas que he escuchado y todos los consejos que ya ustedes saben.

Gracias por sus respuestas.:-D:-D

Ignorando al troll de arriba. La moto que va a adquirir es nueva o usada?
 
Ignore a ese mae.

Ahora si, le habla un enamorado de las motos :D
Primero que todo, la moto es de muy facil mantenimiento y en general para cualquier cilindraje va igual
Si es nueva, los primeros 500km no la ande rapido, ni por mucho rato ni revolucionandola, es virgen, piense que es una mujer (ese fue la metafora que utilizaron para aconsejarme) andela con cariño y sin jugar de toretto motero :D
Cambie aceite a los 500km y luego a los 1500km, utilizando la misma referencia de fabrica.
Si es menos de 500cc es inecesario y hasta cierto punto malo utilizar gasolina super, con regular funciona bien.
Los primeros kilometros son para que se acostumbre a ella, ajuste clutch, gas, frenos a su comodidad,
Llantas, vea la marca y el modelo que son, busque referencias de ellas en internet y si son malas cambielas. algunas llantas tienen muy poca por no decir que nula adherencia en mojado y puede sufrir un accidente. (experiencia propia)
Si es llanta tubeless, le recomiendo pirelli sport demon (muy muy buena :D
Las fibras y pastas de freno originales en algunos casos son muy malas y se cristalizan en los primeros kilometros, revise eso siempre.
Trate de andar siempre con buena gasolina en el tanque.
Acostumbrese a cerrar la llave de gasolina.
Compre un buen engrasante para cadena y revise periodicamente la holgura y ajuste (mas en motos nuevas, hagalo cada 100km maximo)
no le cambie la mufla por una personalizada en los primeros kilometros porque, repito, la moto es virgen, no de va a poner a una virgen un negro psicopata con 10 pastillas de viagra, o si??
Enamorese de ella :D

lo demas lo aprende sobre la marcha :D
Compre casco y utilicelo siempre, tuve la mala suerte de accidentarme a los 200metros de mi casa sin casco..... seguro de eso quedé loco y me registré en FdCR jejejej
 
Ah y mae, no se apure a comprar moto, si le falta plata para comprarsela nueva, esperese mejor, la vida de una moto está en el aceite y el despegue inicial que se haga, si compra una de segunda no sabe que tan bien desvirgada fue y le puede fallar. Como consejo, esperece y comprese una motico nueva :D
Placer de la vida oler a nuevo :D
 
Ignore a ese mae.

Ahora si, le habla un enamorado de las motos :D
Primero que todo, la moto es de muy facil mantenimiento y en general para cualquier cilindraje va igual
Si es nueva, los primeros 500km no la ande rapido, ni por mucho rato ni revolucionandola, es virgen, piense que es una mujer (ese fue la metafora que utilizaron para aconsejarme) andela con cariño y sin jugar de toretto motero :D
Cambie aceite a los 500km y luego a los 1500km, utilizando la misma referencia de fabrica.
Si es menos de 500cc es inecesario y hasta cierto punto malo utilizar gasolina super, con regular funciona bien.
Los primeros kilometros son para que se acostumbre a ella, ajuste clutch, gas, frenos a su comodidad,
Llantas, vea la marca y el modelo que son, busque referencias de ellas en internet y si son malas cambielas. algunas llantas tienen muy poca por no decir que nula adherencia en mojado y puede sufrir un accidente. (experiencia propia)
Si es llanta tubeless, le recomiendo pirelli sport demon (muy muy buena :D
Las fibras y pastas de freno originales en algunos casos son muy malas y se cristalizan en los primeros kilometros, revise eso siempre.
Trate de andar siempre con buena gasolina en el tanque.
Acostumbrese a cerrar la llave de gasolina.
Compre un buen engrasante para cadena y revise periodicamente la holgura y ajuste (mas en motos nuevas, hagalo cada 100km maximo)
no le cambie la mufla por una personalizada en los primeros kilometros porque, repito, la moto es virgen, no de va a poner a una virgen un negro psicopata con 10 pastillas de viagra, o si??
Enamorese de ella :D

lo demas lo aprende sobre la marcha :D
Compre casco y utilicelo siempre, tuve la mala suerte de accidentarme a los 200metros de mi casa sin casco..... seguro de eso quedé loco y me registré en FdCR jejejej

Mae y como me doy cuenta sí se cristalizaron o no? gracias por los consejos Mae y esos ajustes de gas cadena cluch me imagino que los hace uno mismo, también he escuchado algo de lubricar los frenos cada cuanto se debe hacer eso?

Mae y sí la seguridad ante todo a mi me pasó lo mismo pero sí llevaba casco y lo de las llantas voy a tenerlo presente xq es muy importante
 
Ah y mae, no se apure a comprar moto, si le falta plata para comprarsela nueva, esperese mejor, la vida de una moto está en el aceite y el despegue inicial que se haga, si compra una de segunda no sabe que tan bien desvirgada fue y le puede fallar. Como consejo, esperece y comprese una motico nueva :D
Placer de la vida oler a nuevo :D

sí Mae no ahí nada mejor que desvirgar uno jajaaa esas comparaciones no se me van a olvidas Jajaja Mae y sí mejor nueva por esa parte y también por la garantía y todo lo demás
 
sí Mae no ahí nada mejor que desvirgar uno jajaaa esas comparaciones no se me van a olvidas Jajaja Mae y sí mejor nueva por esa parte y también por la garantía y todo lo demás

Claro, garantía, revisiones periódicas y que a veces dan regalías, siempre ponga se duro a la hora de comprar, yo saque dos cascos y dos revisiones mas :)
Los ajustes los hace usted a su gusto, recuerde que el cluth debe quedar con una holgura d un cm mínimo.
Las revisiones de freno, si es de disco es revisar que no se baje del mínimo, una moto nueva no gasta casi, librique los cables, venden productos especiales, las pastas de freno se cristalizan por polvo y agua mas que todo, se da cuenta xq aparece un chillido de mierda, como cristal ( x eso l nombre) y no frena ni picha.
 
voy con mi aporte, yo tengo la mia desde septiembre pero ya he aprendido algo..

Mantenimiento seria:

Ajustar la tension de la cadena cada 1000 kms

Lubricar y ajustar cable del acelerador,
lubricarlo puede ser con aceite, yo le echo el que le saco al motor en el cambio, o con grasa.
Ajustarlo seria que el cable tenga 4-5 mm de juego cuando usted mueve el puño del acelerador

Lubricar y ajustar cable clutch,
lubricarlo puede ser con aceite, yo le echo el que le saco al motor en el cambio, o con grasa.
En el motor se ajusta el tornillo del clutch de manera que en la manilla tenga 5 mm de juego, osea despues de 5 mm empieza a jalar el cable.

Revisar liquido de frenos y fibras de vez en cuando, llenar si es necesario.. Tendria que comprar el que dice el manual o el que sale escrito en la cajita donde se echa.. Generalmente dot3 o dot4.. es barato vale como 2 mil y dura todo el año.. Si es freno de tambor fijarse que este bien ajustado y cambiar fibras cuando siente que es necesario..

Revisar periodicamente la presion de las llantas, generalmente andarlas entre 28-32 psi segun sea el caso.

Limpiar el carburador, cada cierto tiempo digamos 6 meses, puede limpiar usted mismo el carburador, no hay necesidad de pagar, simplemente lo desmonta, compra carbucleaner que vale 3500, y lo limpia, luego arma exactamente igual que como estaba cuando lo quito.

Ajuste valvulas y carburacion, cada cierto tiempo tambien, llevela a ajustar valvulas y carburacion, las valvulas desajustadas suenan como un golpeteo en el motor, esto lo puede hacer cada 15 000 km o nose depende de lo que

Cambio aceite, cada 2500-3000 kms con el que viene en el manual, si puede echarle full synthetic mejor, excepcion del cambio de aceite si compra la moto nueva por que a los primero Kms hay que cambiarlo varias veces, y si es nueva tambien no hay que apretarla por lo menos hasta los 1000 kms pero si usted es inteligente la anda al suave hasta los 2 mil para que nunca le falle el motor..

di mas o menos eso es lo que yo se, cualquier otra cosa busca a su mecanico..

puede visitar esta pagina tambien Motos
 
Claro, garantía, revisiones periódicas y que a veces dan regalías, siempre ponga se duro a la hora de comprar, yo saque dos cascos y dos revisiones mas :)
Los ajustes los hace usted a su gusto, recuerde que el cluth debe quedar con una holgura d un cm mínimo.
Las revisiones de freno, si es de disco es revisar que no se baje del mínimo, una moto nueva no gasta casi, librique los cables, venden productos especiales, las pastas de freno se cristalizan por polvo y agua mas que todo, se da cuenta xq aparece un chillido de mierda, como cristal ( x eso l nombre) y no frena ni picha.


sí Mae ojalá saqué 2 cascos también, a bueno Mae en todas voy a estar pendiente de esas cosas, sí he escuchado motos en la calle que chillan y así las andan que falta de cuidado pero hasta hoy se que es por eso, hasta se pueden salir matando xq sí en algún momento no les frena se llevan un buen pichazo
 
voy con mi aporte, yo tengo la mia desde septiembre pero ya he aprendido algo..

Mantenimiento seria:

Ajustar la tension de la cadena cada 1000 kms

Lubricar y ajustar cable del acelerador,
lubricarlo puede ser con aceite, yo le echo el que le saco al motor en el cambio, o con grasa.
Ajustarlo seria que el cable tenga 4-5 mm de juego cuando usted mueve el puño del acelerador

Lubricar y ajustar cable clutch,
lubricarlo puede ser con aceite, yo le echo el que le saco al motor en el cambio, o con grasa.
En el motor se ajusta el tornillo del clutch de manera que en la manilla tenga 5 mm de juego, osea despues de 5 mm empieza a jalar el cable.

Revisar liquido de frenos y fibras de vez en cuando, llenar si es necesario.. Tendria que comprar el que dice el manual o el que sale escrito en la cajita donde se echa.. Generalmente dot3 o dot4.. es barato vale como 2 mil y dura todo el año.. Si es freno de tambor fijarse que este bien ajustado y cambiar fibras cuando siente que es necesario..

Revisar periodicamente la presion de las llantas, generalmente andarlas entre 28-32 psi segun sea el caso.

Limpiar el carburador, cada cierto tiempo digamos 6 meses, puede limpiar usted mismo el carburador, no hay necesidad de pagar, simplemente lo desmonta, compra carbucleaner que vale 3500, y lo limpia, luego arma exactamente igual que como estaba cuando lo quito.

Ajuste valvulas y carburacion, cada cierto tiempo tambien, llevela a ajustar valvulas y carburacion, las valvulas desajustadas suenan como un golpeteo en el motor, esto lo puede hacer cada 15 000 km o nose depende de lo que

Cambio aceite, cada 2500-3000 kms con el que viene en el manual, si puede echarle full synthetic mejor, excepcion del cambio de aceite si compra la moto nueva por que a los primero Kms hay que cambiarlo varias veces, y si es nueva tambien no hay que apretarla por lo menos hasta los 1000 kms pero si usted es inteligente la anda al suave hasta los 2 mil para que nunca le falle el motor..

di mas o menos eso es lo que yo se, cualquier otra cosa busca a su mecanico..

puede visitar esta pagina tambien Motos

gracias por clarar cada uno de los puntos más claro sólo el agua pasada por cloro jajajajja, Mae eso de echarle el aceite que cambia no perjudica en algo por ya estar usado o por sí tiene algún residuo?
 
gracias por clarar cada uno de los puntos más claro sólo el agua pasada por cloro jajajajja, Mae eso de echarle el aceite que cambia no perjudica en algo por ya estar usado o por sí tiene algún residuo?

mae no, la verdad yo ese aceite lo uso para muchas cosas, le echo a las puertas cuando traquean y una que otra cosilla.. mae nunca sale con basura cuesta demasiado, ademas es solo para lubricar un toque.. por que los cables al estar muy secos se revientan al tiempo..
 
mae no, la verdad yo ese aceite lo uso para muchas cosas, le echo a las puertas cuando traquean y una que otra cosilla.. mae nunca sale con basura cuesta demasiado, ademas es solo para lubricar un toque.. por que los cables al estar muy secos se revientan al tiempo..

Que bueno saberlo así no lo bota y le puede dar muchos usos voy a aplicar las mismas
 
Voy a meter un toque la cuchara... con lo de la lubricación de cables.... El aceite funciona muuuy bien pero por por corto tiempo y se hace una pasta con el polvo que se va acumulando, lo que me recomendó el mecanico es usar el viejo y conocido WD40 o similar
Lo echas desde el extremo de arriba (obvio que soltando el cable para que entre la pajillita) y le echas hasta que termine de salir el caldo oscuro al otro extremo. Esto solo cuando sentís el cable un toque duro, como no es un producto muy grasiento no se hace esa pasta.


Saludos y disfrute el viento en la cara!
 
Voy a meter un toque la cuchara... con lo de la lubricación de cables.... El aceite funciona muuuy bien pero por por corto tiempo y se hace una pasta con el polvo que se va acumulando, lo que me recomendó el mecanico es usar el viejo y conocido WD40 o similar
Lo echas desde el extremo de arriba (obvio que soltando el cable para que entre la pajillita) y le echas hasta que termine de salir el caldo oscuro al otro extremo. Esto solo cuando sentís el cable un toque duro, como no es un producto muy grasiento no se hace esa pasta.


Saludos y disfrute el viento en la cara!

tiene razon el hombre lo mejor es w40 o alguna vara de esas, vale como 3 o 4 rojos, yo uso el aceite y todavia no se me ha llenado de tierra por que el cable es cerrado pero no se le ocurra echarle a la cadena como hizo un mae por el barrio, vieras que costrero..

Una vara, cuando haga cambio de aceite nunca lo bote ni en la basura ni en el caño ni en ningun lado que no sea un deposito de aceite.. hace 2 semana se me rego en el suelo un poquito y aun esta la mancha, imaginese como contamina esa vara..
 
Voy a meter un toque la cuchara... con lo de la lubricación de cables.... El aceite funciona muuuy bien pero por por corto tiempo y se hace una pasta con el polvo que se va acumulando, lo que me recomendó el mecanico es usar el viejo y conocido WD40 o similar
Lo echas desde el extremo de arriba (obvio que soltando el cable para que entre la pajillita) y le echas hasta que termine de salir el caldo oscuro al otro extremo. Esto solo cuando sentís el cable un toque duro, como no es un producto muy grasiento no se hace esa pasta.


Saludos y disfrute el viento en la cara!

gracias por la recomendación, el WD40 es muy bueno creo que sí es mejor lubricar todo con eso para evitar a que se haga algo más grande y difícil de limpiar y solucionar buena vibra
 
tiene razon el hombre lo mejor es w40 o alguna vara de esas, vale como 3 o 4 rojos, yo uso el aceite y todavia no se me ha llenado de tierra por que el cable es cerrado pero no se le ocurra echarle a la cadena como hizo un mae por el barrio, vieras que costrero..

Una vara, cuando haga cambio de aceite nunca lo bote ni en la basura ni en el caño ni en ningun lado que no sea un deposito de aceite.. hace 2 semana se me rego en el suelo un poquito y aun esta la mancha, imaginese como contamina esa vara..

Mae y cual es la mejor manera de botar el aceite xq pienso que sí es un tema de contaminacion y conciencia que todos debemos de tener por eso me gusto la idea de usarlo en otras cosas
 
Mae, en lo personal el aceite se lo cambio en el taller, el mecánico me vende el filtro (KyN) y no tengo que andar buscandolo en otro lado, el mae deposita el aceite en un estañón y se lo llevan a reciclaje una vez al mes, una vez lo cambié en un taller de chepe que el cochino lo tiró en la alcantarilla, nunca más volví a ese taller.
 
Mae, en lo personal el aceite se lo cambio en el taller, el mecánico me vende el filtro (KyN) y no tengo que andar buscandolo en otro lado, el mae deposita el aceite en un estañón y se lo llevan a reciclaje una vez al mes, una vez lo cambié en un taller de chepe que el cochino lo tiró en la alcantarilla, nunca más volví a ese taller.

conoce esa es la mejor reciclar y no contaminar más
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 65 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 64 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie