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Wilas

toyota tiene muy pocos hp para la competencia

J

jockon

Invitado
cren que tiene muy poca fuerza para el precio y sus competidores
 
Honestamente ningun carro de Toyota me llama atencion..
-es mala calidad (Talvez el motor no), el resto de las materiales son muy fragiles y plasticas.
-precio alto comparado con las otras marcas como Honda, Mazda que producen mejores carros en casi todas las categorias.
-Diseño aburrido Interior e Exterior

Yo antes preferia Toyota si compara con Hyundai. Pero ahora Ya no pienso asi, talvez compraria un Hyundai en lugar de un Toyota
 
Mae ya la Toyota no es lo de antes. Antes un Hilux era un Pick-Up de trabajo ahora es un automovil con cajon. El Land Cruiser era un carro de finca ahora es una copia de un Mercedes pero mas ancho y gaston... Por precio gracias a Purdy Motors que todo es caro Y TODO se lo cobra como extra a uno! Mae esteticamente Hyundai, Kia, Chevrolet etc... Les gana y la calidad de carroceria y motor es igual o superior a Toyota. Ya Hyundai no es como en los 90 y ahora hace carros que superan a muchos Nissan, Toyota etc...
 
Honestamente ningun carro de Toyota me llama atencion..
-es mala calidad (Talvez el motor no), el resto de las materiales son muy fragiles y plasticas.
-precio alto comparado con las otras marcas como Honda, Mazda que producen mejores carros en casi todas las categorias.
-Diseño aburrido Interior e Exterior

Yo antes preferia Toyota si compara con Hyundai. Pero ahora Ya no pienso asi, talvez compraria un Hyundai en lugar de un Toyota

De hecho yo pense así y preferí un Hyundai que un Toyota. Cuando andaba buscando pregunte por una Yaris y estaba mucho mas cara que un Accent Blue y sin muchas de las varas normales como V/E, E/E, bluethoot, controles para contestar y del radio en el volante. Ya la brecha entre marcas no es tan grande en cuanto a calidad, pero las más conocidas siguen cobrando mucho por carros que en algunos casos pues estan sobrevaluados.
 
aqui mismo en forodecostarica hay un foro que se llama calidad Toyota,,, vean la segunda parte,,,digo,,, ahí sale un reportaje que en todo el mundo en relacion a seis millones de autos con problemas,,, se vio excepto ya saben donde en Quirocitos Landia eee digo en Costa Rica,,,, ahora bien si yo vendo autos de calidad no tengo porque ofrecer como beneficio para mis clientes el servicio de grua gratis,,, o es que yo mismo estoy dudando de lo que vendo oooo es que me estoy riendo de mis clientes en su cara....y por demas esta decir lo del 167% de sobreprecio y el 6 lugar en calidad en autos de fabricacion Japonesa eso antes del despelote de ahora,,,,
 
Este mae seguro es un engañado en un gajonda pidiéndole puerta a los toyotas.

http://2.bp.************SPAM/BANNEA...fzapI/AAAAAAAAAGw/SGDiw8OiYvE/s1600/image.png
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, mi papá piensa cambiar de carro en estos días y he estado en las últimas semanas investigando y pidiendo cotizaciones de nuevos vehículos SUV medianos con motor DIESEL y de acuerdo a lo que observe:

-los toyotas prado , desde el más barato que cuesta 58 900, hasta el más caro de 85 300 dólares utilizan el mismo motor diesel 3 000 de solo 161 hp.

-la única compañía peor en dicha categoría sería Mitsubishi con el Montero, las versiones más baratas tienen motores de 2800 de 123 Hp y hay una versión más cara que tiene motor 3800 de 162 hp. Mi papá hace más de 3 años tuvo el 2800, es un dolor rayar con ese carro.

el montero sport es 2500 de sólo 134 hp.

-el nuevo pathfinder es ahora un crossover más, la capacidad 4x4 ya no es lo que era y gasolina sin embargo muy potente motor de 3500 de 260 hp. pero para comparar, el anterior Pathfinder osea el cuadrado, la versión diesel era 2500 y de 190 HP.

-El Grand santa fe me refiero al largo es un motor 3 000 de 190 Hp.

Actualmente tenemos un Kia mohave es diesel 3 000 y tiene 250 hp. Lo compramos nuevo hace 3 años y ahorita tiene 150 000 km, acelera rajado, es un buen todo terreno, lo único que ha pedido es mantenimiento básico y unos arreglos de pintura y enderezamiento por un par de leves accidente.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Tuvimos una buena experiencia con este vehículo, el nuevo está más caro costando 58 000, cuando lo habíamos comprado había costado como 50 000-55 000, me parece que los vale especialmente si comparamos lo que toyota ofrece, el Prado más barato PT-15 cuesta 58 900 VS el mohave por 58 000 además de lo que ofrece ese prado te da:

- el motor diesel 3 000 de 250 hp.
- transmisión secuencial de 8 velocidades.
- bolsas de aire laterales y de cortina.
-luces de xenon.
-cámara trasera y sensores de asistencia de parqueo.
-asientos de cuero y los delanteros son electricos.
-halogenos.

en la página de la kia no aparecen todas las extras que ofrece, en la cotización que me enviaron sí, no sé porque no actualizan la página.
 

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Estoy de acuerdo, mi papá piensa cambiar de carro en estos días y he estado en las últimas semanas investigando y pidiendo cotizaciones de nuevos vehículos SUV medianos con motor DIESEL y de acuerdo a lo que observe:

-los toyotas prado , desde el más barato que cuesta 58 900, hasta el más caro de 85 300 dólares utilizan el mismo motor diesel 3 000 de solo 161 hp.

-la única compañía peor en dicha categoría sería Mitsubishi con el Montero, las versiones más baratas tienen motores de 2800 de 123 Hp y hay una versión más cara que tiene motor 3800 de 162 hp. Mi papá hace más de 3 años tuvo el 2800, es un dolor rayar con ese carro.

el montero sport es 2500 de sólo 134 hp.

-el nuevo pathfinder es ahora un crossover más, la capacidad 4x4 ya no es lo que era y gasolina sin embargo muy potente motor de 3500 de 260 hp. pero para comparar, el anterior Pathfinder osea el cuadrado, la versión diesel era 2500 y de 190 HP.

-El Grand santa fe me refiero al largo es un motor 3 000 de 190 Hp.

Actualmente tenemos un Kia mohave es diesel 3 000 y tiene 250 hp. Lo compramos nuevo hace 3 años y ahorita tiene 150 000 km, acelera rajado, es un buen todo terreno, lo único que ha pedido es mantenimiento básico y unos arreglos de pintura y enderezamiento por un par de leves accidente.
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Tuvimos una buena experiencia con este vehículo, el nuevo está más caro costando 58 000, cuando lo habíamos comprado había costado como 50 000-55 000, me parece que los vale especialmente si comparamos lo que toyota ofrece, el Prado más barato PT-15 cuesta 58 900 VS el mohave por 58 000 además de lo que ofrece ese prado te da:

- el motor diesel 3 000 de 250 hp.
- transmisión secuencial de 8 velocidades.
- bolsas de aire laterales y de cortina.
-luces de xenon.
-cámara trasera y sensores de asistencia de parqueo.
-asientos de cuero y los delanteros son electricos.
-halogenos.

en la página de la kia no aparecen todas las extras que ofrece, en la cotización que me enviaron sí, no sé porque no actualizan la página.

El Grand Santa Fe no tiene motor 3000, tiene el mismo del corto, motor 2200cc CRDI de 197 HP.

Además, no hay que juzgar un carro tan sólo por su caballaje, mucha gente sabe que la vida de un motor como el del Tucson CRDI (2000cc 175 HP) o la del Santa Fe CRDI (2200cc 197 HP) es la mitad de un motor convencional, a esos motores les sacan mucho caballaje para la cilindrada que tiene, lo que compromete el turbo, block y empaque del cabezote, por decir lo principal (ni hablemos de un inyector para un motor de estos), y ya ahí es comenzar a parir, echar plata y que lo toqueteen mecánicos, para no sufrir habría que andarlos tranquilos sin majarlos, y en este país es difícil tener esa paciencia (presas, rayar trailer, salidas de cuestas mortales, etc). Para esa gracia, me quedo con los motores gasolina de estos carros.

No soy anti Hyundai, de hecho tuve dos Elantras y se los recomiendo a cualquiera, pero acepto que en motores diesel Hyundai nuevos tienen sus limitaciones (a excepción del motor 2500cc de la H-1 Starex y de los camiones). Y no sólo los Hyundai, hablo de lo que conozco, pero habría que ponerse a analizar los Common Rail de otras marcas que aplican el mismo concepto de sacarle el jugo a un motor pequeño con muchos HP.

Por ejemplo, el motor 4M40 de las cachetonas y el Montero Sport y Nativa de la linea anterior (2800cc TDI), es un motor que quizá no tenga la tecnología que tengan los nuevos Common Rail ni el caballaje, pero es un motor de fiar y que su mantenimiento no es tan costoso (tiene su costo pero es mucho menor que el de un Common Rail) por contar con inyección y bomba convencionales. Y hablando del rendimiento, es un motor que jala bien bonito y es bien fuerte, no comparto la opinión del compañero.

Además de hablar de caballaje, hay que considerar muchos otros factores como la relación de la caja, torque, etc. Teniendo en cuenta únicamente el caballaje uno se puede ir de bruces a futuro.

PV.
 
Última edición:
.....

No soy anti Hyundai, de hecho tuve dos Elantras y se los recomiendo a cualquiera, pero acepto que en motores diesel Hyundai nuevos tienen sus limitaciones (a excepción del motor 2500cc de la H-1 Starex y de los camiones). Y no sólo los Hyundai, hablo de lo que conozco, pero habría que ponerse a analizar los Common Rail de otras marcas que aplican el mismo concepto de sacarle el jugo a un motor pequeño con muchos HP.....

PV.


Con todo respeto:

El motor a que Usted se refiere (2500 cc Turbo Diesel) de la Starex, es el motor D4BH (Hyundai), diseñado por MITSUBISHI MOTORS bajo la denominación 4D56, de hace como 25 años.

Es un motor por lo demás, ineficiente, poco confiable, problemático y extremadamente caro de mantenimiento. El servicio de inyectores es normal antes de los primeros 50,000 kms. Los niveles de contaminación son inaceptables en toda Europa, Norte América y ya en muchos países asiáticos.

Bajo la marca Hyundai, este motor era construido por Hyundai Precision Group (no Hyundai Motor Company), quienes eran los que producían (y todavía producen), productos Mitsubishi con emblemas Hyundai, como el Hyundai Galloper, las Microbuses Grace, los camiones pequeños y medianos y algunas minivans. No se debe confundir estas dos empresas, que aunque son parte de la misma corporación madre (Hyundai Corporation), sus productos son totalmente diferentes.

En cuanto a los motores Common Rail, debo admitirle una cosa. Si los "toquetean" los van a joder. Para joder un motor de estos, se necesita solamente que el mecánico no sepa lo que está haciendo.

Si quiere tocar un motor Common Rail, de cualquier marca, necesita A GÜEVO, lo siguiente:

1) Un mecánico con la preparación técnica para ver ESE motor (no otro parecido).
2) Que el mecánico cuente con la información técnica apropiada para ESE motor y que además, tenga acceso a las lineas de servicio técnico de fábrica (no solo las agencias tienen acceso, porque eso es pagado!)
3) Que el mecánico cuente con la herramienta especializada de diagnóstico y reparación apropiada para ESE motor.

Por lo demás. Usted puede traer un mecánico diseñador de motores para cohete.... que si no está "debidamente calificado" para tocar CUALQUIER motor Common Rail, de seguro algo va a joder.

Por cierto, la forma más rápida y fácil de joder algo en un motor common rail, es "inventando el agua tibia". Le explico:

Si se le ocurre ponerle aditivos, supuestamente para que mejore la inyección.
Si se le ocurre utilizar filtros no originales (especialmente el de combustible), aunque le digan que el otro es superior.
Si se pone a travesiar el sistema eléctrico del motor (tiene el doble de sensores que cualquier motor gasolina!)
Si se pone a arreglar LO QUE NO ESTÁ JODIDO!

Otra cosa (aplica para cualquier motor turbo diesel o gasolina, no solo common rail).

Al encender el motor, si lo acelera inmediatamente (debe esperar por lo menos 15 segundos después de encendido el motor) o luego de venir rápido, subiendo cuesta o jalando trailer, lo apaga inmediatamente (debe esperar de 1 a dos minutos), LE VA A JODER EL TURBO en muy corto tiempo.

La razón es muy sencilla de entender. El turbo gira sobre bushings que flotan en aceite. Si no hay presión de aceite suficiente, entonces el turbo estará girando en "seco". La presión de aceite es mala al encender el motor y se estabiliza a los 10 - 15 segundos de encendido. Por lógica, la misma presión se pierde al momento de apagar el motor, pero si lo apaga antes de que el turbo se detenga.... este se queda girando en seco.
 
El motor a que Usted se refiere (2500 cc Turbo Diesel) de la Starex, es el motor D4BH (Hyundai), diseñado por MITSUBISHI MOTORS bajo la denominación 4D56, de hace como 25 años.

Es un motor por lo demás, ineficiente, poco confiable, problemático y extremadamente caro de mantenimiento. El servicio de inyectores es normal antes de los primeros 50,000 kms. Los niveles de contaminación son inaceptables en toda Europa, Norte América y ya en muchos países asiáticos.

Pero el 4D56 se sigue usando en versión CRDi, que problemas dan y que motores diesel recomienda ud en iny mecanica y CRDi? Que carro tipo 4x4 para 7 me recomienda?
 
Pero el 4D56 se sigue usando en versión CRDi, que problemas dan y que motores diesel recomienda ud en iny mecanica y CRDi? Que carro tipo 4x4 para 7 me recomienda?

Recomendar es difícil porque solo uno sabe cómo maneja, y en mi vida he visto personas destrozar vehículos que se suponía eran eternos. He visto gente joderle los frenos a un Trooper, así como fundir motores Chevrolet V8 de 5.7 litros. Otros casos patéticos son cuando se ponen a travesiar el sistema eléctrico y solo cagadas hacen, supuestamente instalando alarmas, GPS o radios...

Hoy en día, todos los motores Diesel son suficiéntemente confiables. Hay algunas excepciones que se deben evitar, como por ejemplo, toda la basura china, los Mahindra (de India) y por supuesto, todo lo Koreano previo a 1995-1998 que sea de inyección convencional (mecánica).

Por supuesto, si busca usado, encontrará todavía uno que otro de inyección mecánica muy confiable (duradero), como un Toyota Land Cruiser o un Land Rover Santana... pero recuerde que estos baldes jalan como una cocina de leña, son incómodos y no hay repuestos de nada.

En Common Rail, analice los motores de dónde vienen y el tipo de componentes. Hoy en día, casi todos los motores (short blocks) common rail, salen de una fábrica en Suiza, que le vende estos motores a todos los fabricantes de carros. Los fabricantes son los que ponen luego los accesorios (alternadores, bombas, etc) y los sistemas de control de inyección (ECM)

Por ejemplo, el motor de Kia Mohave es un 3 litros, V6 diesel common rail, de 24 válvulas. Está estimado en 250 Hp. El sistema de inyección es Siemens o Bosch. Los accesorios son por Hyundai (alternador, compresor de AC, bomba hidráulica, clutch o caja automática, etc.)

¿Quiere saber una cosa interesante? Este es el MISMO motor V6 de 3 litros diesel common rail que usan (o usaban) estos carros:

1) Hyundai Veracruz
2) Volkswagen Tuareg
3) Audi Q7 y Audi Q5
4) BMW X5
5) Porsche Cayenne Turbo Diesel

Con el tiempo, algunos de los mencionados antes, ya han cambiado sus motores a versiones más grandes y eficientes. Otros como el Kia Mohave continuan con el mismo y otros se descontinúan como el Hyundai Veracruz.

Lo importante con estos motores, es NO PONERSE A TRAVESIAR NADA. Deje la intervención del motor a alguien que sabe lo que está haciendo, que tiene la preparación técnica y la herramienta apropiada.

Cuando se trata de motores diesel Common Rail, la amistad con su mecánico es LO ULTIMO que debe considerar para el correcto mantenimiento del carro.
 
Toyota Nº1 en ventas a nivel mundial... y debe estar preocupadísima de que unos cuantos choferes de Hyundai le critiquen jaja. O sea, millones y millones de ignorantes en el mundo comprando mala calidad ?
Lo que es cierto:
-Aquí cobran caprichos en la Purdy por el costo del vehículo, pero el mantenimiento es de los más baratos y el servicio postventa es de los menos malos.
-Vehículos con mucho menos extras que la competencia.
-Calidad del vehículo, de lo mejor.
 
Toyota Nº1 en ventas a nivel mundial... y debe estar preocupadísima de que unos cuantos choferes de Hyundai le critiquen jaja.

Creo que Hyundai YA es N°1 en ventas en CR, el asunto es que en tiempos actuales las hegemonías pueden cambiar MAS rápido que nunca antes, ud recuerda quienes eran motorola y nokia :fino:
 
El tema está muy interesante, nunca he tenido un hunday, no me he animado a comprarlo porque me dejo llevar por el tema de imagen y me parece q tienen mala fama… pero dados algunos comentarios tan positivos podría considerarlo en un futuro... a nivel de duración de piezas cómo andan? Me refiero a la duración de las partes importantes y de alto valor… recuerdo q el mecánico me dijo hace un tiempo que los repuestos son muy baratos pero había que cambiarlos con mayor frecuencia q a un VW o un Toyota… el tema es si también la vida útil del motor, la caja o carambadas caras es más reducido que la de un japonés, porque de ser así… mejor sigo con lo viejo conocido…

También sería interesante hacer una comparación entre modelos, por ejemplo un accent podría compararse con un yaris… un elantra con un corolla… un Tucson con un rav4…. Y en modelos similares como andan los precios de compra, la facilidad para venderlos y demás temas que no necesariamente estén relacionados con el caballaje, el consumo y demás contenidos abordados en tramas anteriores…
 
Con todo respeto:

El motor a que Usted se refiere (2500 cc Turbo Diesel) de la Starex, es el motor D4BH (Hyundai), diseñado por MITSUBISHI MOTORS bajo la denominación 4D56, de hace como 25 años.

Es un motor por lo demás, ineficiente, poco confiable, problemático y extremadamente caro de mantenimiento. El servicio de inyectores es normal antes de los primeros 50,000 kms. Los niveles de contaminación son inaceptables en toda Europa, Norte América y ya en muchos países asiáticos.

Bajo la marca Hyundai, este motor era construido por Hyundai Precision Group (no Hyundai Motor Company), quienes eran los que producían (y todavía producen), productos Mitsubishi con emblemas Hyundai, como el Hyundai Galloper, las Microbuses Grace, los camiones pequeños y medianos y algunas minivans. No se debe confundir estas dos empresas, que aunque son parte de la misma corporación madre (Hyundai Corporation), sus productos son totalmente diferentes.

En cuanto a los motores Common Rail, debo admitirle una cosa. Si los "toquetean" los van a joder. Para joder un motor de estos, se necesita solamente que el mecánico no sepa lo que está haciendo.

Si quiere tocar un motor Common Rail, de cualquier marca, necesita A GÜEVO, lo siguiente:

1) Un mecánico con la preparación técnica para ver ESE motor (no otro parecido).
2) Que el mecánico cuente con la información técnica apropiada para ESE motor y que además, tenga acceso a las lineas de servicio técnico de fábrica (no solo las agencias tienen acceso, porque eso es pagado!)
3) Que el mecánico cuente con la herramienta especializada de diagnóstico y reparación apropiada para ESE motor.

Por lo demás. Usted puede traer un mecánico diseñador de motores para cohete.... que si no está "debidamente calificado" para tocar CUALQUIER motor Common Rail, de seguro algo va a joder.

Por cierto, la forma más rápida y fácil de joder algo en un motor common rail, es "inventando el agua tibia". Le explico:

Si se le ocurre ponerle aditivos, supuestamente para que mejore la inyección.
Si se le ocurre utilizar filtros no originales (especialmente el de combustible), aunque le digan que el otro es superior.
Si se pone a travesiar el sistema eléctrico del motor (tiene el doble de sensores que cualquier motor gasolina!)
Si se pone a arreglar LO QUE NO ESTÁ JODIDO!

Otra cosa (aplica para cualquier motor turbo diesel o gasolina, no solo common rail).

Al encender el motor, si lo acelera inmediatamente (debe esperar por lo menos 15 segundos después de encendido el motor) o luego de venir rápido, subiendo cuesta o jalando trailer, lo apaga inmediatamente (debe esperar de 1 a dos minutos), LE VA A JODER EL TURBO en muy corto tiempo.

La razón es muy sencilla de entender. El turbo gira sobre bushings que flotan en aceite. Si no hay presión de aceite suficiente, entonces el turbo estará girando en "seco". La presión de aceite es mala al encender el motor y se estabiliza a los 10 - 15 segundos de encendido. Por lógica, la misma presión se pierde al momento de apagar el motor, pero si lo apaga antes de que el turbo se detenga.... este se queda girando en seco.


En realidad me refería al motor 2500cc CRDI que no es el mismo motor que el 2500 convencional, pero conozco el motor 4D56 y también el D4BH. Es obvio que estamos hablando de motores que no saben ni lo que es un estándar de emisión europea, son motores que tienen sus años ya y por ende carecen de tecnología, pero por lo menos en mi caso, igual no considero que el D4BH sea malo o de caro mantenimiento, tuvimos una Starex que compramos en Casa de Autos en el 98 y no nos dio problemas hasta que llegó a los 140.000 kilómetros, y fue por una negligencia de un mecánico que hizo mal un mantenimiento de rutina que provocó un recalentamiento leve, después de eso hubo que hacerle su buen trabajo y el costo no fue tan caro como lo dices.

Ahora tenemos un Terracan (2500cc), y ahorita con 160.000 kilometros, de motor no hemos tenido problemas, sabemos que tendremos que sacar billete cuando haya que tocar la bomba, ya que este la trae electrónica, pero bueno, por estas referencias y otras que he tenido de gente que tiene Grace y Galloper, no puedo decir que ese motor sea malo ni caro de mantener, no tendrá la mejor tecnología ni tampoco será ecológico, pero no es un carro que se pase dañando ni sea malo. He escuchado más historias de horror con el motor 2900 CRDI del Terracan, pero tampoco puedo hablar, ya que probablemente los han toqueteado mecánicos "socatuercas". Además, con la Starex en realidad no me acuerdo, pero el Terracan se le ha hecho prueba de gases y ha arrojado valores bastante decentes para el tipo de motor que posee.

Considero que el Common Rail es una excelente tecnología, pero no esta preparada para este país, primero por la pésima calidad del diesel, basta que lleves tu carro diesel a Panamá y le llenes el tanque y sintás la diferencia. Escuché la experiencia de un amigo que tenía un Patrol 1998 del motor RD28ETi, el carro en San José le humeaba como loco, le llenó el tanque en Panamá y le cortó el humo de un solo, y la potencia se la incrementó montones.

Otro factor problemático del motor Common Rail, es que conforme el carrito vaya pasando de mano en mano, es probable que los siguientes dueños quieran llevarlo al mecánico del barrio y ahí se vayan paseando en el carro, y al final en vez de carro tenes un saco de problemas.

En resumen, los motores Common Rail son motores de respeto, muy potentes y con excelente tecnología, pero si los quieres para rato, hay que sacar billete y no andar con miserias en una eventual reparación ni con experimentos raros, porque sino te sale el tiro por la culata. Serán duraderos, pero no con el diesel de este país ni con la cultura de manejo de algunos.
 
Ver comentarios en rojo dentro del texto original:


En realidad me refería al motor 2500cc CRDI que no es el mismo motor que el 2500 convencional, pero conozco el motor 4D56 y también el D4BH. Es obvio que estamos hablando de motores que no saben ni lo que es un estándar de emisión europea, son motores que tienen sus años ya y por ende carecen de tecnología, pero por lo menos en mi caso, igual no considero que el D4BH sea malo o de caro mantenimiento, tuvimos una Starex que compramos en Casa de Autos en el 98 y no nos dio problemas hasta que llegó a los 140.000 kilómetros, y fue por una negligencia de un mecánico que hizo mal un mantenimiento de rutina que provocó un recalentamiento leve, después de eso hubo que hacerle su buen trabajo y el costo no fue tan caro como lo dices.

140 mil kms es "apenas empezando a vivir" para cualquier motor diesel decente. Claro, si lo tocó alguien que no sabe lo que hace, hasta un motor caterpillar va a joder.

Ahora tenemos un Terracan (2500cc), y ahorita con 160.000 kilometros, de motor no hemos tenido problemas, sabemos que tendremos que sacar billete cuando haya que tocar la bomba, ya que este la trae electrónica, pero bueno, por estas referencias y otras que he tenido de gente que tiene Grace y Galloper, no puedo decir que ese motor sea malo ni caro de mantener, no tendrá la mejor tecnología ni tampoco será ecológico, pero no es un carro que se pase dañando ni sea malo. He escuchado más historias de horror con el motor 2900 CRDI del Terracan, pero tampoco puedo hablar, ya que probablemente los han toqueteado mecánicos "socatuercas". Además, con la Starex en realidad no me acuerdo, pero el Terracan se le ha hecho prueba de gases y ha arrojado valores bastante decentes para el tipo de motor que posee.

El terracan 2500 NO ES COMMON RAIL. Es el mismo motor D4BH con algunas diferencias basadas en sensores electrónicos en la bomba de inyección y otros. Este motor está hecho por Hyundai Motor Company. No es hecho por Hyundai Precision Group (hace los motoresy carros completos como la Grace, Galloper, en Santamo y algunos camiones pequeños hyundai/mitsubishi) cuya calidad es significativamente más baja que Hyundai Motor Company.

Aunque ambas compañias son hijas de la misma corporación, tienen estándares de calidad muy diferentes. Piense en Chevrolet / Cadillac, ambas de General Motors. ¿Verdad que no son iguales?

Sobre el Terracan 2.9, pues lo que dice solamente refuerza mi afirmación anterior: si lo toca alguien que no sabe, lo va a joder. Por lo demás, el motor J3 (2.9 Common Rail) es de lo más confiable y duradero. Se utiliza no solamente en el Terracan, sino también en la Minivan Carnival (Kia) o Hyundai Entourage (ambas son el mismo carro) y en camiones de la serie Kia Bongo. Sus sistemas de inyección y control son hechos por Delphi, quien es el que hace los sistemas common rail para motores pesados en todo el mundo, como caterpillar, mack, cummings, white, freightliner, etc.


Considero que el Common Rail es una excelente tecnología, pero no esta preparada para este país, primero por la pésima calidad del diesel, basta que lleves tu carro diesel a Panamá y le llenes el tanque y sintás la diferencia. Escuché la experiencia de un amigo que tenía un Patrol 1998 del motor RD28ETi, el carro en San José le humeaba como loco, le llenó el tanque en Panamá y le cortó el humo de un solo, y la potencia se la incrementó montones.

No se lo discuto para nada. En esto Usted tiene toda la razón. En CR la calidad del diesel es muy mala, siendo el contenido de azufre el mayor problema. También tiene que ver mucho el contenido de parafinas y de materias disueltas. Esta calidad eventualmente puede afectar la durabilidad de un sistema common rail, pero no tanto como para preocuparse. El mayor problema es el nivel de contaminación y la eficiencia del motor.

Otro factor problemático del motor Common Rail, es que conforme el carrito vaya pasando de mano en mano, es probable que los siguientes dueños quieran llevarlo al mecánico del barrio y ahí se vayan paseando en el carro, y al final en vez de carro tenes un saco de problemas.

Nuevamente tiene Usted toda la razón. Lo que afirma no se aplica exclusivamente al Common Rail, sino a cualquier carro usado. La gente al comprar un usado, simplemente "le pierde el respeto" aunque sea de buena marca. He visto gente comprando Mercedes, Volvo y BMW con 20 o más años, que se conservan como nuevos. Pero a la hora del mantenimiento, van donde "piso'e tierra" quien era el que les veía el Datsun 120Y "y es muy buena gente". Además, ¿Repuestos originales? Ni les pasa por la mente. Asumen que no existen repuestos originales y ni siquiera consultan las agencias. Lo más que hacen es buscar algo en alguna "güesera" que les sirva o algo que su mecánico "y amigo de confianza" les recomienda.

En resumen, los motores Common Rail son motores de respeto, muy potentes y con excelente tecnología, pero si los quieres para rato, hay que sacar billete y no andar con miserias en una eventual reparación ni con experimentos raros, porque sino te sale el tiro por la culata. Serán duraderos, pero no con el diesel de este país ni con la cultura de manejo de algunos.

Para ser correcto, los motores common rail no cuesta más el mantenimiento que otros. Es cierto, posiblemente cuesten "más" porque tal vez su mecánico de confianza no puede ni tiene la capacidad para trabajarlo. La vida de los motores diesel está en el manejo, el mantenimiento a tiempo (cambios de aceite y filtros) y especialmente en el filtro de diesel, que si es MUY CARO y solamente debe usarse el original (en cualquier marca de carro).

Ahorrarse unos pesos con los filtros, con aceite barato y "estirando" los cambios de aceite... es la mejor forma de joder un motor diesel (common rail o convencional) muy rápido.
 
Para ser correcto, los motores common rail no cuesta más el mantenimiento que otros. Es cierto, posiblemente cuesten "más" porque tal vez su mecánico de confianza no puede ni tiene la capacidad para trabajarlo. La vida de los motores diesel está en el manejo, el mantenimiento a tiempo (cambios de aceite y filtros) y especialmente en el filtro de diesel, que si es MUY CARO y solamente debe usarse el original (en cualquier marca de carro).

Yo estoy en duda en ese punto, a mi me toco empacar la bomba y de una ajusté inyectores para sentirme "tranquilo", el punto es que las bombas o inyectores CRDi se supone que si joden es BÓTELO y ponga otro y valen una millonada, en cambio el "bretecito" me salio en 160 mil hace un año, yo no kilometreo mucho y si agarro problemas CAROS no creo recuperar dinero con ahorro de combustible (aunque la potencia extra SI me hace falta :( )
 
Yo estoy en duda en ese punto, a mi me toco empacar la bomba y de una ajusté inyectores para sentirme "tranquilo", el punto es que las bombas o inyectores CRDi se supone que si joden es BÓTELO y ponga otro y valen una millonada, en cambio el "bretecito" me salio en 160 mil hace un año, yo no kilometreo mucho y si agarro problemas CAROS no creo recuperar dinero con ahorro de combustible (aunque la potencia extra SI me hace falta :( )

Según los fabricantes (Mercedes, Audi, VW, Hyundai, Ford, GM) que utilizan motores common rail, todos "sugieren" (y hasta exigen) que los inyectores, tuberías y el riel común, deben considerarse "desechables". Según ellos, una vez desarmado algo de esto, no se puede volver a instalar.

Claro, a ellos les interesa venderte repuestos nuevos. Es cierto que cada puta inyector common rail vale una fortuna ($800 a $1500 cada uno), y las tuberías ni se diga.

La verdad sea dicha, el argumento por el cual sugieren que estas piezas sean desechables, es porque "no pueden garantizar la limpieza y esterilidad" de tales componentes en su interior, una ves removidos o desarmados.

Lo cierto es que desde hace rato existen sistemas que pueden limpiar y esterilizar estas piezas para dejarlas con "calidad de nuevas", a costos significativamente menores que piezas nuevas. En el mercado se consiguen inyectores "reconstruidos" así como tuberías, cuya calidad y desempeño equivale a la pieza nueva.

En Costa Rica ya hay un taller que se especializa en la reconstrucción de sistemas common rail. No es la Bosch ni la Mercedes... de hecho, ellos reciben trabajos de estas para sus clientes. Es Interplaza, en Tibás.

Ejemplo: Un inyector nuevo para Kia Bongo (mismo del Terracan 2.9), nuevo en agencia vale como $1800 (Grupo Q) o $1600 (Kia). Lo consigue también en Sebo como por $1200.

Reconstruirlo en Interplaza le cuesta aproximadamente $300.
 
Ejemplo: Un inyector nuevo para Kia Bongo (mismo del Terracan 2.9), nuevo en agencia vale como $1800 (Grupo Q) o $1600 (Kia). Lo consigue también en Sebo como por $1200.

Reconstruirlo en Interplaza le cuesta aproximadamente $300.

Y a la bomba le hacen el mesmo brete y cuanto costara?
 
Y a la bomba le hacen el mesmo brete y cuanto costara?

Ni idea

Mejor llame y pregunta. Si esos maes pueden hacer algo (serían los únicos en CR), puede confiar en que lo van a hacer bien.

Interplaza,
50 mts Oeste del Banco Nacional
Feria del Norte, Tibás, San José, CR

tel 2236-1960

[email protected]

(copie y pegue los siguientes enlaces en el navegador.... ya estoy frito con los ad.fly que mete el foro a Güevo)

http://www.youtube.com/watch?v=lHdW_z62ess

http://www.youtube.com/watch?v=q9Xh3TMgvSA

http://www.youtube.com/watch?v=izRdpSnOjxc

http://www.youtube.com/watch?v=CcqYc-t2c8k

http://www.youtube.com/watch?v=5JTenEq1bJI
 

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