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Wilas

toyota tiene muy pocos hp para la competencia

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Mi hermano en ningún momento dije que el motor del Terracan 2500cc fuera Common Rail, solamente dije que tiene bomba de inyección electrónica, pero el motor es convencional, sin riel común, sin inyectores electrónicos, etc.

Además, no comparto tu opinión, los repuestos para un motor Common Rail son mucho más caros, lo cual trae como consecuencia más caro mantenimiento, porque estas piezas se desgastan más por el diesel que se vende en este país. Si bien es cierto, se pueden conseguir piezas para Common Rail reconstruidas y de muy buena calidad (las he visto para los Terracan 2900 CRDI), también así para la inyección convencional, lo cual sigue dejando a esta inyección de menor costo de mantenimiento.

No digo que los motores Common Rail sean malos, al contrario, es una inyección moderna, excelente y de gran tecnología, solamente como dije, hay que tener su buena plata para no tener que pasar x la pena de hacerle trabajos de mala calidad y que de ahí comiencen los problemas, y las reparaciones en algún momento serán inevitables consumiendo el diesel de este país. No es que haya que meterles plata a cada rato, pero sí tener el buen ahorro para cuando haya que reparar.

Lo mejor es extender la vida del motor y demás cambiando los filtros por cada cambio de aceite, dejandolo que se caliente unos minutos antes de salir cuando esta frio, dejando prendido el vehículo por unos minutos después de un viaje largo, eso extiende muchísimo la vida de los motores diesel y el turbo, aunque siempre tenga su impacto la mala calidad del diesel.

Si no se cuenta con mucho presupuesto o simplemente no se quiere gastar tanta plata, mejor optar por un vehículo con inyección convencional, y también darle los cuidados correspondientes. Igual hay que tener el buen ahorro para cuando vaya a dar problemas, pero es menos plata.

Como dice el dicho, hay que tener lo que se puede mantener.

PV.
 
Mi hermano en ningún momento dije que el motor del Terracan 2500cc fuera Common Rail, solamente dije que tiene bomba de inyección electrónica, pero el motor es convencional, sin riel común, sin inyectores electrónicos, etc.

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Como dice el dicho, hay que tener lo que se puede mantener.

PV.

Mil disculpas por la confusión.

Efectivamente los repuestos "dedicados" al sistema common rail con descabelladamente más caros que los de inyecciones convencionales. El detalle aquí no es si fallan o duran unos más que otros. Lo que he venido afirmando y mantengo, es que si un mecánico por mejor intencionado que sea, toca un motor de estos sin conocerlo, sin tener la preparación, la información técnica y la herramienta apropiada, entonces va a joder algo y será más caro la torta que los huevos.

Desgraciadamente en este país (y en muchas partes), las personas cometen los mismos errores con los carros, cuando los compran "usados". Esos errores son básicamente:

1) Perderle el respeto al carro en cuanto a sus necesidades de mantenimiento. No usan buenos lubricantes, no usan repuestos originales genuinos, no hacen los mantenimientos a tiempo.

2) LLevar el carro donde el amigo "piso 'e tierra", que por mejor intencionado que sea, NO ESTA CAPACITADO para ver ese carro y peór aún, NO RECONOCE que NO ESTÁ PREPARADO y empieza a batear y jalarse tortas con el vehículo.

Estoy 100% decuerdo en su afirmación "hay que tener lo que se puede mantener.". Conozco gente que por aparentar, compran BMW X5, VW Tuareg, Toyota Prado, Mercedes serie ML u otros parecidos (con 6 a 10 años de uso) que se encuentran perfectos de funcionamiento.... pero a los 6 meses o un año resulta que los carros están varados, algo está jodiendo, chocaron y no los reparan... etc. Por alguna de las siguientes razones (ejemplos):

a) Hubo que cambiar las fibras de frenos y como solo genuinas había, hicieron un "McGiver" para ahorrarse 200 mil pesos y lo que hicieron fue joder el sistema ABS.

b) El carro no pasó Riteve porque está destramado y resulta que las rótulas solo genuinas existen y valen 150 mil pesos cada una y lleva 6 rótulas. El mecánico de confianza les está adaptando unas rótulas de otra marca, "para que luego sea más barato cambiarlas...".

c) El carro sufrió un choque y no lo han reparado porque el seguro era tan caro para ese carro, que se la jugaron a andar sin seguro y la reparación vale dos millones de pesos porque hay que cambiar el bumper, la parrilla, el marco del radiador y posiblemente otras cosas.... que además, solo genuinas se consiguen.

Ya por último, he visto casos de carros de este tipo que compran "en un golpe de suerte" (porque les cayó una plata, vendieron un lote o recibieron una herencia...) y la primera sorpresa que se llevan, es con el marchamo a fin de año!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

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