Ver comentarios en rojo dentro del texto original:
Mi hermano en ningún momento dije que el motor del Terracan 2500cc fuera Common Rail, solamente dije que tiene bomba de inyección electrónica, pero el motor es convencional, sin riel común, sin inyectores electrónicos, etc.
Además, no comparto tu opinión, los repuestos para un motor Common Rail son mucho más caros, lo cual trae como consecuencia más caro mantenimiento, porque estas piezas se desgastan más por el diesel que se vende en este país. Si bien es cierto, se pueden conseguir piezas para Common Rail reconstruidas y de muy buena calidad (las he visto para los Terracan 2900 CRDI), también así para la inyección convencional, lo cual sigue dejando a esta inyección de menor costo de mantenimiento.
No digo que los motores Common Rail sean malos, al contrario, es una inyección moderna, excelente y de gran tecnología, solamente como dije, hay que tener su buena plata para no tener que pasar x la pena de hacerle trabajos de mala calidad y que de ahí comiencen los problemas, y las reparaciones en algún momento serán inevitables consumiendo el diesel de este país. No es que haya que meterles plata a cada rato, pero sí tener el buen ahorro para cuando haya que reparar.
Lo mejor es extender la vida del motor y demás cambiando los filtros por cada cambio de aceite, dejandolo que se caliente unos minutos antes de salir cuando esta frio, dejando prendido el vehículo por unos minutos después de un viaje largo, eso extiende muchísimo la vida de los motores diesel y el turbo, aunque siempre tenga su impacto la mala calidad del diesel.
Si no se cuenta con mucho presupuesto o simplemente no se quiere gastar tanta plata, mejor optar por un vehículo con inyección convencional, y también darle los cuidados correspondientes. Igual hay que tener el buen ahorro para cuando vaya a dar problemas, pero es menos plata.
Como dice el dicho, hay que tener lo que se puede mantener.
PV.