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Tema: CUAL HONDA

  1. #1
    GHH
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    Mostacilla
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    Predeterminado CUAL HONDA

    BuenTengo una duda talvez me puedan aclarar

    Quiero comprar un HONDA CIVIC pero lo que quiero
    saber son las diferencias entre EX o DX y SI ect;
    si existen o cual es el mejor en terminos de extras y estilo en años 92 al 96

  2. #2
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    vea compa...

    1ero que todo las generaciones de honda van de 91 a 95 que es la 3ra generacion y 96 al 2000 que es la 4ta si mas no me equivoco


    la diferencia practicamente es en el motor y las extras...

    el ex viene con motor d16y8, vtec, y full extras, con quemacocos, vidrios electricos abs, en fin todo lo que le puede pedir...


    el dx es el mismo carro por afuera, pero con un motor mas sencillo como el y7 que no vienen con vtec


    el si es la lo que significa es "sport injected", fue introducido tanto en japon como en usa, osea tiene un motor aun mas fuerte como un h22 o z6 dependiendo de los modelos

    tambien hay sir que son las de lujo como dirian por ahi...pero con un motor de competencia.

  3. #3
    GHH
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Muchas gracias

    Una sola pregunta mas que tal el motor 1500CC ese es VTEC o no?
    Pura Vida !!

  4. #4
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    mae no es vtec, porque viene en algunos ek d16y7 el que es vtec es el d16y8

  5. #5
    Tuanis Avatar de † Charlie †
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    yo amo el EX. Ese es un carro demasiado bonito

  6. #6
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por † Charlie †
    yo amo el EX. Ese es un carro demasiado bonito

    se lo vendo???

  7. #7
    Pao
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    A mi me encanta en EX por encima casi que de cualquier carro... ah y el de dos puertas

  8. #8
    Tuanis Avatar de † Charlie †
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por pooh
    Cita Iniciado por † Charlie †
    yo amo el EX. Ese es un carro demasiado bonito

    se lo vendo???
    ese carro suyo pooh debe estar mas salado que el mismo mar...
    jajaja, aparte no lo quiero verde

    voy en blanco o negro... tal vez rojo jajajajaja y pao no seas copiona

  9. #9
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    [quote=† Charlie †]
    Cita Iniciado por pooh
    Cita Iniciado por "† Charlie †":1l0b20wj
    yo amo el EX. Ese es un carro demasiado bonito

    se lo vendo???
    ese carro suyo pooh debe estar mas salado que el mismo mar...
    jajaja, aparte no lo quiero verde

    voy en blanco o negro... tal vez rojo jajajajaja y pao no seas copiona [/quote:1l0b20wj]


    Tranquilo que ya fui donde el padre minor y me le hecho agua bendita...Año nuevo...vida nueva...

  10. #10
    Pao
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por † Charlie †
    voy en blanco o negro... tal vez rojo jajajajaja y pao no seas copiona
    Ud es el copión porque yo le dije primero que lo quería blanco o negro

  11. #11
    Compita Avatar de skyfire
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Mae Pooh ya vi q ust sabe de Hondas, man que es esa vara de d16y7 y d16y8??? Toy detras del palo!!! Yo tengo un DX Coupe '94 y me baje los manuales pero solo sale el sedan y el hatchback (ambos v-tec) y quiero saber mas de los bichos para ver si en algun momento si Dios y el dinero permite comprar uno mas nuevo. PV

    El que quiero es el Civic Coupe creo q es el 2000 para arriba con esta linea:




  12. #12
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    SI -motor de 1.600.caja 5 cambios.sistema full inyeccion (son 4 inyectores)
    solo 3 puerta .no hay de 4 .ni de 5
    DX-motor de 1.500. alguno con caja de 4 cambios.semi inyeccion (solo un inyectore)
    si carroceria de 3.4.5

    EX-motor de 1.600.5 cambios .sistema full inyeccion .solo de 4 puertas .mayor con full extras accesorios

  13. #13
    Compita Avatar de skyfire
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por aguahielo
    SI -motor de 1.600.caja 5 cambios.sistema full inyeccion (son 4 inyectores)
    solo 3 puerta .no hay de 4 .ni de 5
    DX-motor de 1.500. alguno con caja de 4 cambios.semi inyeccion (solo un inyectore)
    si carroceria de 3.4.5

    EX-motor de 1.600.5 cambios .sistema full inyeccion .solo de 4 puertas .mayor con full extras accesorios
    Man sorry que lo contradiga pero el SI tambien viene en las versiones Coupe (2 puertas)

  14. #14
    Chepo Avatar de Soulman
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por skyfire
    Mae Pooh ya vi q ust sabe de Hondas, man que es esa vara de d16y7 y d16y8??? Toy detras del palo!!! Yo tengo un DX Coupe '94 y me baje los manuales pero solo sale el sedan y el hatchback (ambos v-tec) y quiero saber mas de los bichos para ver si en algun momento si Dios y el dinero permite comprar uno mas nuevo. PV

    El que quiero es el Civic Coupe creo q es el 2000 para arriba con esta linea:




    'Ta bonito el carrito

  15. #15
    Tuanis Avatar de † Charlie †
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por Soulman
    Cita Iniciado por skyfire
    Mae Pooh ya vi q ust sabe de Hondas, man que es esa vara de d16y7 y d16y8??? Toy detras del palo!!! Yo tengo un DX Coupe '94 y me baje los manuales pero solo sale el sedan y el hatchback (ambos v-tec) y quiero saber mas de los bichos para ver si en algun momento si Dios y el dinero permite comprar uno mas nuevo. PV

    El que quiero es el Civic Coupe creo q es el 2000 para arriba con esta linea:




    'Ta bonito el carrito
    ese carro es un chuzo pero esta muy alto para mis espectativas economicas jajajajaja.
    Pero igual me conformo con un 96.

    Tranquilo que ya fui donde el padre minor y me le hecho agua bendita...Año nuevo...vida nueva...
    Que miedo
    solo un comentario jajaja bien por le carro ...

  16. #16
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Para el que quiere que le responda ahi voy...

    VTEC es la invención más grande de Honda. Expertos en motores Turbo de la F1, los ingenieros de Honda indiscutiblemente sabían que esta no era la solución para un auto de calle, por el alto consumo de la gas. Es por eso que ellos apostaron por la Tecnología VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System)

    El mecanismo básico de VTEC

    El mecanismo básico usado por la tecnología VTEC es un perno simple hidráulicamente actuado. Este perno se empuja hidráulicamente horizontalmente al acoplamiento encima de los brazos adyacentes del eje de levas. Un mecanismo del resorte se utiliza para volver el perno de nuevo a su posición original.

    Los dos pares de brazos funcionan independientemente uno a otro. Uno de los dos leva-lóbulos se dibuja intencionalmente para ser diferente. El que está a la izquierda tiene un perfil "más salvaje", abrirá su válvula anterior, la abrirá más, y la cierra más adelante, comparado a la que está a la derecha. Bajo operación normal, cada par leva/brazo en el árbol trabajará independientemente uno al otro.

    VTEC utiliza el mecanismo de impulsión del perno para ligar el brazo del eje de balancín de la suave-leva al brazo del eje de balancín de la salvaje-leva. Esto hace con eficacia que los dos brazos del eje de balancín funcionan como uno. Este arm(s) "compuesto" del eje de balancín ahora sigue claramente el perfil de la salvaje-leva del brazo izquierdo del eje de balancín. Éste esencialmente es el principio de trabajo básico de todos los motores de VTEC de Honda.

    Honda tiene 4 versiones del motor Vtec:

    DOHC VTEC
    El mejor motor de Honda, el DOHC VTEC, el cual el primer beneficiado es el B1A, para el Integra XSI de 1989
    Miren el diagrama de un motor típico del NO-VTEC de Honda DOHC PGM-Fi, en este caso el motor de 1590cc ZC DOHC. Observen de que cada par levas y sus brazos correspondientes son adyacentes y están espaciado aparte de uno al otro. esto es para los dos ejes, de admisión y salida.

    En la puesta en práctica de DOHC VTEC, Honda puso un eje adicional entre el eje de salida y el eje de admisión. Las tres ejes de cam/rocker ahora están al lado de uno a otro. El lóbulo medio nuevo es el leva-lóbulo RACE-TUNED "salvaje”. Usando VTEC para unir los tres brazos del ejes de balancín juntos, Honda puede utilizar los leva-lóbulos “suaves” o “salvajes” en la voluntad.

    Con esta configuración Honda puede exprimir hasta 185 caballos al nuevo motor B16B, algo nunca antes visto para un motr de 1595 cc. En el motor de V6 3.2 del NSX, el DOHC VTEC consigue 280 HP, limitados por las leyes de autos de calle de Japón.

    SOHC VTEC

    Una implementación alternativa de VTEC para la alta (contra muy alta) salida es utilizada en los motores de SOHC de Honda. Una culata de motor SOHC tiene ventajas sobre una culata de motor DOHC sobre todo en términos del tamaño (es más estrecha) y del peso.
    Miremos el diagrama de un montaje estándar de la leva de SOHC. Observemos que el par de brazos del eje están separados pero adyacente uno al otro.

    En la puesta en práctica de SOHC VTEC, Honda puso un lóbulo “salvaje-leva” para las válvulas de entrada en el espacio entre los dos brazos del eje de balancín. Observemos que los dos brazos del eje de levas de salida están separados por los dos brazos del eje de levas de admisión y el "túnel" para el conectador del cable de la bujía. Ésta es la razón por la que Honda puso VTEC en las válvulas de admisión solamente.

    Con esta solución, Honda alcanza nuevos niveles de salida, hasta 130 HP en el motor D15B de 1493 cc, usado en el Civic Vti de 1995, algo solo visto en los motores 1.6i DOHC.

    VTEC-E

    Una puesta en práctica de la “novela” VTEC en motores SOHC, es la puesta en práctica de VTEC-E (E para la economía). VTEC-E utiliza el principio de remolinar para promover una más eficiente mezcla de aire/combustible en los compartimientos del motor. VTEC-E trabaja desactivando una válvula de ADMISIÓN. En la operación significa que un brazo del eje de levas no será activado, hace que el motor deba trabajar con eficacia en el modo 12-valve. Esto promueve una acción del remolino durante el ciclo de admisión, VTEC se utiliza para activar la válvula inactiva, haciendo que el motor trabaje en el modo 16-valve para exigir condiciones más altas de RPM. Honda podía poner cocientes de la mezcla de aire-combustible de más de 20:1 en VTEC-E durante el modo de funcionamiento de 12 valvulas. Con esto Honda consigue hasta 20Km/litro en la versión Eti. Con 92 HP.

    VTEC de 3 etapas
    Lo más lógico para los ingenieros de Honda era ahora combinar las dos soluciones (SOHC VTEC Y VTEC-E) :

    Los Brazos del eje de admisión, tienen ahora 2 mecanismos/PINES VTEC, el eje VTEC-E está situada sobre el árbol de levas mientras que el eje VTEC (RACE-tuned) es el montaje estandar del eje levas de admisión. Debajo de las 2500 RPM y con la presión suave en el acelerador, ninguno de los dos mecanismos VTEC logran ser activados, el motor funciona en 12 valvulas con una economía envidiable. Arriba de las 2500 RPM o con una presión grande en el acelerador, se consigue activar el primer PIN VTEC, el VTEC-E, el motor entra en la segunda etapa, ahora trabaja en 16 valvulas, esta etapa del motor funciona hasta las 6000 RPM, cuando se exceden las 6000 RPM se activa el segundo PIN VTEC, el RACE-tuned, ahora entra en modo “salvaje” . Esta es una evolución del SOHC VTEC, y no una evolución del DOHC VTEC, al cual lo que le importa el la MAS ALTA SALIDA para aplicaciones RACING. En cambio la VTEC de 3 etapas combina la economía con la alta salida

  17. #17
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por † Charlie †
    Cita Iniciado por skyfire

    'Ta bonito el carrito
    ese carro es un chuzo pero esta muy alto para mis espectativas economicas jajajajaja.
    Pero igual me conformo con un 96.

    Que miedo
    solo un comentario jajaja bien por le carro ...
    Mae tambien para mi esta caro, obvio lo compraria mas adelante cuando ya haya guita. Y mae dejandonos de varas es una navesota!!! Y asi en negro es un exito!!!

  18. #18
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por pooh
    Para el que quiere que le responda ahi voy...

    VTEC es la invención más grande de Honda. Expertos en motores Turbo de la F1, los ingenieros de Honda indiscutiblemente sabían que esta no era la solución para un auto de calle, por el alto consumo de la gas. Es por eso que ellos apostaron por la Tecnología VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System)

    El mecanismo básico de VTEC

    El mecanismo básico usado por la tecnología VTEC es un perno simple hidráulicamente actuado. Este perno se empuja hidráulicamente horizontalmente al acoplamiento encima de los brazos adyacentes del eje de levas. Un mecanismo del resorte se utiliza para volver el perno de nuevo a su posición original.

    Los dos pares de brazos funcionan independientemente uno a otro. Uno de los dos leva-lóbulos se dibuja intencionalmente para ser diferente. El que está a la izquierda tiene un perfil "más salvaje", abrirá su válvula anterior, la abrirá más, y la cierra más adelante, comparado a la que está a la derecha. Bajo operación normal, cada par leva/brazo en el árbol trabajará independientemente uno al otro.

    VTEC utiliza el mecanismo de impulsión del perno para ligar el brazo del eje de balancín de la suave-leva al brazo del eje de balancín de la salvaje-leva. Esto hace con eficacia que los dos brazos del eje de balancín funcionan como uno. Este arm(s) "compuesto" del eje de balancín ahora sigue claramente el perfil de la salvaje-leva del brazo izquierdo del eje de balancín. Éste esencialmente es el principio de trabajo básico de todos los motores de VTEC de Honda.

    Honda tiene 4 versiones del motor Vtec:

    DOHC VTEC
    El mejor motor de Honda, el DOHC VTEC, el cual el primer beneficiado es el B1A, para el Integra XSI de 1989
    Miren el diagrama de un motor típico del NO-VTEC de Honda DOHC PGM-Fi, en este caso el motor de 1590cc ZC DOHC. Observen de que cada par levas y sus brazos correspondientes son adyacentes y están espaciado aparte de uno al otro. esto es para los dos ejes, de admisión y salida.

    En la puesta en práctica de DOHC VTEC, Honda puso un eje adicional entre el eje de salida y el eje de admisión. Las tres ejes de cam/rocker ahora están al lado de uno a otro. El lóbulo medio nuevo es el leva-lóbulo RACE-TUNED "salvaje”. Usando VTEC para unir los tres brazos del ejes de balancín juntos, Honda puede utilizar los leva-lóbulos “suaves” o “salvajes” en la voluntad.

    Con esta configuración Honda puede exprimir hasta 185 caballos al nuevo motor B16B, algo nunca antes visto para un motr de 1595 cc. En el motor de V6 3.2 del NSX, el DOHC VTEC consigue 280 HP, limitados por las leyes de autos de calle de Japón.

    SOHC VTEC

    Una implementación alternativa de VTEC para la alta (contra muy alta) salida es utilizada en los motores de SOHC de Honda. Una culata de motor SOHC tiene ventajas sobre una culata de motor DOHC sobre todo en términos del tamaño (es más estrecha) y del peso.
    Miremos el diagrama de un montaje estándar de la leva de SOHC. Observemos que el par de brazos del eje están separados pero adyacente uno al otro.

    En la puesta en práctica de SOHC VTEC, Honda puso un lóbulo “salvaje-leva” para las válvulas de entrada en el espacio entre los dos brazos del eje de balancín. Observemos que los dos brazos del eje de levas de salida están separados por los dos brazos del eje de levas de admisión y el "túnel" para el conectador del cable de la bujía. Ésta es la razón por la que Honda puso VTEC en las válvulas de admisión solamente.

    Con esta solución, Honda alcanza nuevos niveles de salida, hasta 130 HP en el motor D15B de 1493 cc, usado en el Civic Vti de 1995, algo solo visto en los motores 1.6i DOHC.

    VTEC-E

    Una puesta en práctica de la “novela” VTEC en motores SOHC, es la puesta en práctica de VTEC-E (E para la economía). VTEC-E utiliza el principio de remolinar para promover una más eficiente mezcla de aire/combustible en los compartimientos del motor. VTEC-E trabaja desactivando una válvula de ADMISIÓN. En la operación significa que un brazo del eje de levas no será activado, hace que el motor deba trabajar con eficacia en el modo 12-valve. Esto promueve una acción del remolino durante el ciclo de admisión, VTEC se utiliza para activar la válvula inactiva, haciendo que el motor trabaje en el modo 16-valve para exigir condiciones más altas de RPM. Honda podía poner cocientes de la mezcla de aire-combustible de más de 20:1 en VTEC-E durante el modo de funcionamiento de 12 valvulas. Con esto Honda consigue hasta 20Km/litro en la versión Eti. Con 92 HP.

    VTEC de 3 etapas
    Lo más lógico para los ingenieros de Honda era ahora combinar las dos soluciones (SOHC VTEC Y VTEC-E) :

    Los Brazos del eje de admisión, tienen ahora 2 mecanismos/PINES VTEC, el eje VTEC-E está situada sobre el árbol de levas mientras que el eje VTEC (RACE-tuned) es el montaje estandar del eje levas de admisión. Debajo de las 2500 RPM y con la presión suave en el acelerador, ninguno de los dos mecanismos VTEC logran ser activados, el motor funciona en 12 valvulas con una economía envidiable. Arriba de las 2500 RPM o con una presión grande en el acelerador, se consigue activar el primer PIN VTEC, el VTEC-E, el motor entra en la segunda etapa, ahora trabaja en 16 valvulas, esta etapa del motor funciona hasta las 6000 RPM, cuando se exceden las 6000 RPM se activa el segundo PIN VTEC, el RACE-tuned, ahora entra en modo “salvaje” . Esta es una evolución del SOHC VTEC, y no una evolución del DOHC VTEC, al cual lo que le importa el la MAS ALTA SALIDA para aplicaciones RACING. En cambio la VTEC de 3 etapas combina la economía con la alta salida
    Mae excelente por la explicacion, pero igual todavia no se las clasificaciones como estas d16y7 y d16y8? Q es o como sabe uno cuando es un d16y7 o un d16y8? O si hay mas tipos?

  19. #19
    Pao
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por skyfire
    Cita Iniciado por † Charlie †
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    'Ta bonito el carrito
    ese carro es un chuzo pero esta muy alto para mis espectativas economicas jajajajaja.
    Pero igual me conformo con un 96.

    Que miedo
    solo un comentario jajaja bien por le carro ...
    Mae tambien para mi esta caro, obvio lo compraria mas adelante cuando ya haya guita. Y mae dejandonos de varas es una navesota!!! Y asi en negro es un exito!!!
    +1...

  20. #20
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Que si hay mas tipos???UUUUUUUU

    que yo sepa hay series B, D, H, Z y muchas mas...pero esas son las mas comunes...

  21. #21
    Compita Avatar de skyfire
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por pooh
    Que si hay mas tipos???UUUUUUUU

    que yo sepa hay series B, D, H, Z y muchas mas...pero esas son las mas comunes...
    Si no creo q seguire viviendo en la ignorancia!!!!

  22. #22
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Ahora si... dependiendo del modelo del carro, el motor es diferente, y obviamente su torque y sus caballos de fuerza.

    Por aqui me encontre una lista de los motores que vienen segun su año y modelo.Enjoy.

    ps: mae si quiere saber cual es el suyo, nada mas fijese por debajo de la tapa de valvulas al lado izquierdo va a ver el numero del motor que tiene, casi por el block.

    A18A1 1.8 12V SOHC Dual Sidedraft 1829 100hp@5500rpm 107tq@4000rpm '87 Prelude (USA)

    A20A1 2.0 12V SOHC 2bbl Carb 1955 98hp@5500rpm 109tq@3500rpm '87-'89 Accord DX/LX (USA)

    A20A3 2.0 12V SOHC PGM-FI 1955 110hp@5500rpm 114tq@4500rpm '87 Accord LX-i (USA)

    A20A3 2.0 12V SOHC PGM-FI 1955 120hp@5500rpm ?? '88-'89 Accord LX-i (USA)

    B16 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 158hp@7600rpm 112tq@7000rpm '90-'93 Integra XSi/RSi (JDM)

    B16A 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 160hp@7800rpm 111tq@7300rpm '89-'91 Civic SiR (JDM)

    B16A 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 170hp@7800rpm 116tq@7300rpm '92-'95 Civic (EUR)

    B16A1 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 160hp@7600rpm 111tq@5200rpm '90-'91 Civic SiR (JDM)
    '90-'91 CRX SiR (JDM)

    B16A2 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 160hp@7600rpm 111tq@7000rpm '99-'00 Civic Si (USA) >

    B16A3 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 160hp@7600rpm 111tq@7000rpm '93-'94 DelSol VTEC (USA)

    B16A4 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 170hp@7800rpm ?? '96-'00 Civic Si-RII (JDM)

    B16B 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 185hp@8200rpm 118tq@7500 '98-'01 Civic Type-R (JDM)

    B17A1 1.7 16V DOHC VTEC PGM-FI 1678 160hp@7600rpm 117tq@7000rpm '92-'93 Integra GS-R (USA)

    B18B 1.8 16V DOHC PGM-FI 1834 130hp@6000rpm 121tq@5000rpm '90-'91 Integra GS (USA)

    B18B1 1.8 16V DOHC PGM-FI 1834 140hp@6300rpm 121tq@5200rpm '92-'93 Integra GS (USA)

    B18B1 1.8 16V DOHC PGM-FI 1834 142hp@6300rpm 127tq@5200rpm '94-'00 Integra RS/LS/GS (USA)

    B18C 1.8 16V DOHC VTEC PGM-FI 1797 178hp@7600rpm 129@6200rpm '95-'97 Integra SiR (JDM)

    B18C 1.8 16V DOHC VTEC PGM-FI 1797 200hp@8000rpm 134@7800rpm '96-'00 Integra Type-R (JDM)

    B18C1 1.8 16V DOHC VTEC PGM-FI 1797 170hp@7600rpm 128tq@6200rpm '94-'01 Integra GS-R

    B18C5 1.8 16V DOHC VTEC PGM-FI 1797 195hp@7800rpm 130tq@7600rpm '98-'01 Integra Type-R (USA)

    B18C6 1.8 DOHC VTEC PGM-FI 1829 ?? ?? '96 Integra Type R

    B18C7 1.8 DOHC VTEC PGM-FI 1829 ?? ?? '96 Integra Type R

    B20A3 2.0 12V SOHC Dual Sidedraft 1955 100hp@5500rpm 107tq@4000rpm '88 - '89 Prelude
    '90 Prelude S

    B20A5 2.0 16V DOHC PGM-FI 1955 110hp@5500rpm 114tq@4500rpm '87 - '91 Prelude 2.0 Si

    B20B 2.0 16V DOHC PGM-FI 1997 126hp@5400rpm 133tq@4300rpm '97-'98 CR-V (USA)

    B20Z 2.0 16V DOHC VTEC PGM-FI 1997 146hp@6400rpm 143tq@4500rpm '98-'01 CR-V (USA)

    B21A1 2.1 16V DOHC PGM-FI 2056 140hp@5800rpm 135tq@3500rpm '90-'91 Prelude Si (USA)

    BS 2.0 12V SOHC 2bbl Carb 1955 98hp@5500rpm 110tq@3500rpm '86 Accord DX/LX (USA)

    BT 2.0 12V SOHC PGM-FI 1955 110hp@5500rpm 114tq@4500rpm '86 Accord LX-i (USA)
    '86 Prelude Si (USA)

    C27A4 2.7 24V SOHC PGM-FI 2675 ?? ?? '95 Accord V6

    C30A 3.0 24V DOHC VTEC PGM-FI 2977 265hp@6800rpm 224tq@5400rpm '02 NSX

    C30A 3.0 12V SOHC V6 PGM-FI ?? ?? ?? '90 - '95 Legend

    C32A 3.2 24V DOHC VTEC PGM-FI 3197 280hp@7300rpm 224tq@5400rpm '02 NSX

    D13A2 1.3 8V SOHC 2bbl Carb 1342 60hp@5500rpm 73tq@3500rpm '87 Civic/CRX 1.3 (USA)

    D15A2 1.5 8V SOHC 2bbl Carb 1488 76hp@6000rpm 84tq@3500rpm '87 Civic/CRX 1.5 (USA)

    D15A2 1.5 8V SOHC 2bbl Carb 1488 58hp@4500rpm 80tq@2500rpm '87 Civic/CRX HF (USA)

    D15A3 1.5 8V SOHC PGM-FI 1488 91hp@5500rpm 93tq@4500rpm '87 Civic/CRX Si (USA)

    D15B1 1.5 8V SOHC PGM-FI 1493 70hp@5500rpm 83tq@3000rpm '88-'?? Civic

    D15B2 1.5 16V SOHC PGM-FI 1493 92hp@6000rpm 89tq@4500rpm '88-'91 Civic DX/LX (USA)

    D15B6 1.5 8V SOHC PGM-FI 1493 62hp@4500rpm 83tq@3000rpm '88-'89 Civic/CRX HF (USA)

    D15B6 1.5 8V SOHC PGM-FI 1493 70hp@4500rpm 83tq@3000rpm '90-'91 Civic/CRX HF (USA)

    D15B7 1.5 16V SOHC PGM-FI 1493 102hp@5900rpm 98tq@5000rpm '92-'95 Civic DX/LX (USA)

    D15B8 1.5 8V SOHC PGM-FI 1493 70hp@4500rpm 83tq@3000rpm '92-'95 Civic CX (USA)

    D15Z1 1.5 16V SOHC VTEC-E PGM-FI 1493 92hp@5500rpm 97tq@4500rpm '92-'95 Civic VX (USA)

    D16A1 1.6 16V DOHC PGM-FI 1590 113hp@6250rpm 99tq@5500rpm '86-'89 Integra (USA)

    D16A3 1.6 16V DOHC PGM-FI 1590 118hp@6500rpm 103tq@5500rpm '88-'89 Integra (USA)

    D16A6 1.6 16V SOHC PGM-FI 1590 108hp@6000rpm 100tq@5000rpm '88-'91 Civic Si
    '88-'91 CRX Si

    D16A8/9 1.6 16V DOHC PGM-FI 1595 137hp@6800rpm 108tq@5700rpm '88-'91 Civic/CRX Si (JDM)
    '90-'93 Integra LS/RS (USA)

    D16Y5 1.6 16V SOHC VTEC-E PGM-FI 1590 115hp@6200rpm 104tq@5400rpm '96-'00 Civic HX (USA)

    D16Y7 1.6 16V SOHC PGM-FI 1590 106hp@6200rpm 103tq@4600rpm '96-'00 Civic CX/DX/LX (USA)

    D16Y8 1.6 16V SOHC VTEC-II PGM-FI 1590 127hp@6600rpm 107tq@5500rpm '96-'00 Civic EX (USA)

    D16Z6 1.6 16V SOHC VTEC PGM-FI 1590 125hp@6600rpm 106tq@5200rpm '92 - '95 Civic EX/Si (USA)
    '93-'95 Del Sol Si (USA)

    D17A1 1.7 16V SOHC PGM-FI 1668 115hp@6100rpm 110tq@4500rpm '01-'02 Civic DX/LX (USA)

    D17A2 1.7 16V SOHC VTEC-II PGM-FI 1668 127hp@6300rpm 114tq@4800rpm '01-'02 Civic EX (USA)

    EB1 1.2 8V SOHC 2bbl Carb 1170 50hp@5000rpm 59tq@3000rpm '73 Civic (USA)

    EB2 1.2 8V SOHC 2bbl Carb 1237 63hp@5000rpm 77tq@3000rpm '74-79 Civic (USA)

    EB3 1.2 8V SOHC 2bbl Carb 1237 63hp@5000rpm 77tq@3000rpm '78-79 Civic (USA)

    ED1 1.5 8V SOHC CVCC 3bbl Carb 1487 52hp@5000rpm 68tq@3000rpm '75 Civic CVCC (USA)

    ED3 1.5 8V SOHC CVCC 3bbl Carb 1487 52hp@5000rpm 68tq@3000rpm '75 Civic Wagon (USA)
    '76-79 Civic CVCC

    ED4 1.5 8V SOHC CVCC 3bbl Carb 1487 52hp@5000rpm 68tq@3000rpm '76-'79 Civic Wagon (USA)

    EF1 1.6 8V SOHC 3bbl Carb 1600 68hp@5000rpm 85tq@3000rpm '76-'78 Accord (USA)

    EJ1 1.3 8V SOHC 3bbl Carb 1335 68hp@5000rpm 77tq@3000rpm '80 Civic (USA)

    EJ1 1.3 8V SOHC 3bbl Carb 1335 60hp@5500rpm 68tq@4000rpm '81-'83 Civic (USA)

    EK1 (2V) 1.8 8V SOHC 3bbl Carb 1751 72hp@4500rpm 94tq@3000rpm '79-'81 Accord (USA)
    '79-'91 Prelude (USA)

    EK1 (4V) 1.8 8V SOHC 3bbl Carb 1751 75hp@4500rpm 96tq@3000rpm '82-'83
    Accord (USA)
    '82 Prelude (USA)

    EM1 1.5 8V SOHC CVCC 3bbl Carb 1487 52hp@5000rpm 68tq@3000rpm '80 Civic (USA)

    EM1 1.5 8V SOHC CVCC 3bbl Carb 1487 63hp@5000rpm 77tq@3000rpm '81-'83 Civic (USA)

    ES1 1.8 12V SOHC Dual Sidedraft 1829 100hp@5500rpm 104tq@4000rpm '83-'84 Prelude (USA)

    ES2 1.8 12V SOHC 3bbl Carb 1829 86hp@5800rpm 99tq@3500rpm '84 - '85 Accord (USA)

    ES3 1.8 12V SOHC PGM-FI 1829 101hp@5800rpm 108tq@2500rpm '85 Accord SE-i (USA)

    ET2 1.8 12V SOHC Dual Sidedraft 1829 100@5500rpm 104@4000rpm '85 - '86 Prelude (USA)

    EV1 1.3 8V SOHC 3bbl Carb 1342 60hp@5500rpm 73tq@3500rpm '84-'86 Civic (USA)
    '84-'86 CRX (USA)

    EW1 1.5 8V SOHC 3bbl Carb 1488 76hp@6000rpm 84tq@3500rpm '84-'86 Civic (USA)
    '84-'85 Civic/CRX HF (USA)

    EW1 1.5 8V SOHC 3bbl Carb 1488 58hp@4500rpm 80tq@2500rpm '86 CRX HF (USA)

    EW1 1.5 8V SOHC 3bbl Carb 1488 70hp@6000rpm 84tq@3500rpm '86 Civic (USA)

    EW3 1.5 8V SOHC PGM-FI 1488 91hp@5500rpm 93tq@4500rpm '85 Civic/CRX Si (USA)

    EW4 1.5 8V SOHC PGM-FI 1488 91hp@5500rpm 93tq@4500rpm '86 Civic/CRX Si (USA)

    F20A 2.0 16V DOHC PGM-FI 1955 150hp@6100rpm 137tq@5000rpm '90-'93 Accord Si (JDM)

    F20A4 2.0 SOHC PGM-FI 1955 ?? ?? '94 Prelude

    F20B 2.0 16V DOHC VTEC PGM-FI 1955 149 kW ?? '90-'93 Accord Si-R (JDM)

    F20C 2.0 16V DOHC VTEC PGM-FI 1997 240hp@8300rpm 153tq@7500rpm '00-
    '02 S2000

    F22 2.2 16V DOHC PGM-FI 2156 160hp@6000rpm 148tq@5000rpm '92-'96 Prelude Si (USA)

    F22A1 2.2 SOHC PGM-FI 2156 125hp@5200rpm 137tq@4000rpm '90-'93 Accord (USA)

    F22A1 2.2 SOHC PGM-FI 2156 135hp@5200rpm 142tq@4000rpm '92-'96 Prelude S (USA)

    F22A2 2.2 SOHC VTEC PGM-FI 2156 108 kW ?? '94-'97 Accord EX

    F22A4 2.2 16V SOHC PGM-FI 2156 130hp@5200rpm 140tq@4000rpm '90-'91
    Accord EX (USA)

    F22A6 2.2 16V SOHC PGM-FI 2156 140hp@5600rpm 142tq@5200rpm '91 Accord SE (USA)
    '92 Accord EX-R (JDM)
    '93 Accord EX/SE (USA)

    F22B1 2.2 16V DOHC PGM-FI 2156 145hp@5500rpm 147tq@4500rpm '94-'95 Accord EX (USA)

    F22B2 2.2 16V SOHC PGM-FI 2156 130hp@5300rpm 139tq@4200rpm '94-'95 Accord DX/LX (USA)

    F23A1 2.3 SOHC VTEC 2259 112 kW '98+ Accord EX/LX

    F23A4 2.3 SOHC ULEV VTEC PGM-FI 2259 110 kW ?? '98-'?? Accord EX/LX

    H22 2.2 16V DOHC VTEC PGM-FI 2157 190hp@6800rpm 152tq@5500rpm '94-'97 Accord SiR (JDM)

    H22 2.2 16V DOHC VTEC PGM-FI 2157 200hp@6800rpm 161tq@5500rpm '92-'96 Prelude VTEC (USA)

    H22A 2.2 16V DOHC VTEC PGM-FI 2157 220hp@7200rpm 163tq@6500rpm '97-'01 Prelude SiR (JDM)

    H22A 2.2 16V DOHC VTEC PGM-FI 2157 200hp@7000rpm 156tq@5250rpm '99-'01 Prelude (USA)

    H22A 2.2 16V DOHC VTEC PGM-FI 2157 200hp@7200rpm 163tq@6500rpm '97-'01 Prelude Type-S (JDM)

    H22A1 2.2 16V DOHC VTEC PGM-FI 2157 195hp@7000rpm 156tq@5250rpm '97-'98 Prelude (USA)

    H22A1 2.2 16V DOHC VTEC PGM-FI 2157 190hp@6800rpm 158tq@5500rpm '94-'96 Prelude VTEC (USA)

    H23 2.3 16V DOHC PGM-FI 2259 160hp@5800rpm 156tq@4500rpm '93-'95 Prelude Type-S (JDM)

    H23A1 2.3 16V DOHC VTEC PGM-FI 2259 160hp@5800rpm 156tq@4500rpm '92-'96 Prelude Si (USA)

    K20A 2.0 16V DOHC i-VTEC PGM-FI 1998 220hp@8000rpm 206tq@7000rpm '01-'02 Integra (JDM)
    '02 Civic Type-R (JDM)

    K20A2 2.0 16V DOHC i-VTEC PGM-FI 1998 200hp@7000rpm 142tq@6000rpm '01-'02 RSX Type-S (USA)

    K20A3 2.0 16V DOHC i-VTEC PGM-FI 1998 160hp@6600rpm 132tq@5000rpm '01-'02 RSX (USA)
    '02 Civic Si (USA)

    K24 2.4 16V DOHC i-VTEC PGM-FI 2354 200hp@??rpm 160tq@??rpm '02 CR-V (USA), '04 TSX , '04 Accord

  23. #23
    Compita Avatar de skyfire
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por pooh
    Ahora si... dependiendo del modelo del carro, el motor es diferente, y obviamente su torque y sus caballos de fuerza.

    Por aqui me encontre una lista de los motores que vienen segun su año y modelo.Enjoy.

    ps: mae si quiere saber cual es el suyo, nada mas fijese por debajo de la tapa de valvulas al lado izquierdo va a ver el numero del motor que tiene, casi por el block.
    Mae pooh mis respetos para ust!!! Hasta q x fin pude saber q era la vara!!!

  24. #24
    Tuanis Avatar de † Charlie †
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por skyfire
    Cita Iniciado por pooh
    Ahora si... dependiendo del modelo del carro, el motor es diferente, y obviamente su torque y sus caballos de fuerza.

    Por aqui me encontre una lista de los motores que vienen segun su año y modelo.Enjoy.

    ps: mae si quiere saber cual es el suyo, nada mas fijese por debajo de la tapa de valvulas al lado izquierdo va a ver el numero del motor que tiene, casi por el block.
    Mae pooh mis respetos para ust!!! Hasta q x fin pude saber q era la vara!!!
    Me limpio no me imagine que el vtech fuera tan tan tan extenso.

  25. #25
    Compita Avatar de skyfire
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por † Charlie †
    Cita Iniciado por skyfire
    Cita Iniciado por pooh
    Ahora si... dependiendo del modelo del carro, el motor es diferente, y obviamente su torque y sus caballos de fuerza.

    Por aqui me encontre una lista de los motores que vienen segun su año y modelo.Enjoy.

    ps: mae si quiere saber cual es el suyo, nada mas fijese por debajo de la tapa de valvulas al lado izquierdo va a ver el numero del motor que tiene, casi por el block.
    Mae pooh mis respetos para ust!!! Hasta q x fin pude saber q era la vara!!!
    Me limpio no me imagine que el vtech fuera tan tan tan extenso.
    Mae si yo tambien quede asustado del pichaso de varas de las cuales ni idea tenia

  26. #26
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por skyfire
    Cita Iniciado por pooh
    Ahora si... dependiendo del modelo del carro, el motor es diferente, y obviamente su torque y sus caballos de fuerza.

    Por aqui me encontre una lista de los motores que vienen segun su año y modelo.Enjoy.

    ps: mae si quiere saber cual es el suyo, nada mas fijese por debajo de la tapa de valvulas al lado izquierdo va a ver el numero del motor que tiene, casi por el block.
    Mae pooh mis respetos para ust!!! Hasta q x fin pude saber q era la vara!!!

    De nada!!! para eso estamos!

  27. #27
    En to'as Avatar de ghostofsparta
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Muy interesante este post.

    Me gustaría tener opinión de "usuarios" de los CRV, especialmente los de la línea nueva. Qué tal el consumo, es decir, si tienen una referencia también en comparación de otro automóvil...

    Estos carros joden mucho? se descomponen mucho?

    Total ignorancia mia... me gustaria empezar a investigar conociendo sus puntos de vista.

    Saludos

  28. #28
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Aqui se encuentra toda la info de ese carro...esta en english pikinglish por si las moscas...

    http://www.edmunds.com/honda/crv/review.html

  29. #29
    Está sol@ Avatar de hepcat
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Yo tuve un DX 4 puertas 1500cc y le digo que los honda son buenso carros, pero del 91 al 95 esos carros son super bajos y pegan por todo lado mejor la otra generacion del 96 en adelante.

  30. #30
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    Cita Iniciado por hepcat
    Yo tuve un DX 4 puertas 1500cc y le digo que los honda son buenso carros, pero del 91 al 95 esos carros son super bajos y pegan por todo lado mejor la otra generacion del 96 en adelante.
    Di mae la verdad tiene razon en parte el mio si pega en todo lado, pero el de mi tata q es igual al q usted tuvo no pega en ningun lado. Seguro el de mi tata ya venia con la suspension mas arriba

  31. #31
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    Predeterminado Re: CUAL HONDA

    el mio es un D16Z6, dos puertas, negro, y depende de cuanto peso le ponga pega!, nada mas es de tener cuidado, por donde pasa, no jode naa y jala riquisimo, claro no como un doble palo. heheh!! pero es una delicia!

  32. #32
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    Predeterminado mae yo te digo

    Cita Iniciado por GHH Ver mensaje
    BuenTengo una duda talvez me puedan aclarar

    Quiero comprar un HONDA CIVIC pero lo que quiero
    saber son las diferencias entre EX o DX y SI ect;
    si existen o cual es el mejor en terminos de extras y estilo en años 92 al 96
    men te recomiendo un 'SI' pero un 99 tiene todo lo q necesitarias frenos abs de disco en las 4 ruedas
    supencion sporty un motorcillo vtec 1.6 de 160 hp y 0-100 en 7.5
    yo tengo un prelude sh 2000 de 2.2l con 200 hp y0-100 en 6.5 suerte mae
    ah honda es honda men

 

 

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