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Tema: Carro automático, será malo?

  1. #1
    Pequitas Avatar de keyhidalgob
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    Predeterminado Carro automático, será malo?

    Buenas buenas, estoy en busca de un carrito y vi la oportunidad con un honda civic v-tec automático, es un 1994. Pero me dice un compa que con carros automáticos viejos da un toque de problema, salen malos, dice que los más recientes ya salen mejor. Conocedores con consejos porfa?

  2. #2
    Conoche Avatar de _hermit_
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    SI tienes unos 700[-+] mil para 'botar' o mejorsh disho pagar a reparar una kaja auto ADELANTE kompralo!

    un vehikulo de esa 'edad' probablemente necesite mas ke una reparacion de kaja...

    ================================================== =================

    por otro lado...NADA komo vehikulo kon kaja auto ...

    ...preferible moderna!

    un vehikulo kon kaja manual es un BOZTEZO!
    Última edición por _hermit_; 22/01/2013 a las 10:31

  3. #3
    Pequitas Avatar de keyhidalgob
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    Predeterminado

    Bueno yo estoy acostumbrada a un vehículo manual, pero sí me da taco eso de que por la edad, el automático sale malo.

  4. #4
    TINIEBLO MAYOR Avatar de toro25
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    eso es puro cuento, he tenido automaticos y manuales y son la misma vara cualquiera de los dos te puede fallar en algun momento, llevelo adonde un buen mecanico que se lo revise bien nada mas
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  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por _hermit_ Ver mensaje
    SI tienes unos 700[-+] mil para 'botar' o mejorsh disho pagar a reparar una kaja auto ADELANTE kompralo!

    un vehikulo de esa 'edad' probablemente necesite mas ke una reparacion de kaja...

    ================================================== =================

    por otro lado...NADA komo vehikulo kon kaja auto ...

    ...preferible moderna!

    un vehikulo kon kaja manual es un BOZTEZO!

    Mae yo siempre he manejado manual y ahora con el automático siento una gran diferencia. No se si será que no domino bien la caja automática pero siento que no tengo tanto control. Es más cómodo y descansado pero siento que pierdo en ese aspecto. Tal vez sea falta de práctica.

    ----------------------------------------------------------

    Pienso que mejor debería buscar otra opción, yo también he escuchado lo mismo sobre los carros automáticos viejitos.
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  6. #6
    En to'as Avatar de khriss
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    Predeterminado Re: Carro automático, será malo?

    Yo tambien he escuchado eso de los automaticos

  7. #7
    Chepo Avatar de reynajohanna
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    Eso es mentira totalmente, hace unos anos cuando estuve por adquirir mi segundo auto iba a cambiar un manual por aun automatico escuche exactamente por lo que mejor le consulte a mi mecanico de confianza y lo que me dijo son mitos en realidad la caja automatica molesta menos que una manual, ya hasta la epoca de manual me quedo con el automatico con decirles que no van al mecanico mas que por el mantenimiento no me han dado mayor problema claro cabe rescatar que hablo de mis experiencias en autos 2002 para arriba ... ya ahi seria un problema de edad ya jajaja
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  8. #8
    Compita Avatar de UNREAL
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    Predeterminado

    llévelo donde un mécanico a que le pasé el escaner de computadora y de gases, si le da el visto bueno le entra, en mi experiencia prefiero los carros automáticos a los manuales, son más confortables y a uno le sobra una mano para ir sintonizando el radio, fumando(los que les cuadra esa vara) y para meterle mano a la guila que llevas en el asiento del acompañante.

    Eso sí solo puedo hablar por carros de año reciente y de motores de 2.000 cc para arriba
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  9. #9
    Pequitas Avatar de keyhidalgob
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    Sí, mi compa me dice que de años 2000 para arriba todo bien con los automáticos, pero a alguien le ha pasado algo con un carro viejito automático?

  10. #10
    Por el enjambre! Avatar de Calio
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    Predeterminado

    Mejor automático, ya que se centra mas en la carretera y despreocuparse por cambiar de marcha de una manual incluso en una rotonda, yo cuando practiqué para sacar el premiso tenia que conducir una manual, y es complicado, meter el embarque a la mitad para meter 1ra y seguir, porque no mejor meter el embarque luego 1ra y soltar totalmente y sigues ya, ademas ya me dolían el pie por andar en manual así que una vez que saque el permiso dije "solo automático".

    las diferencias de consumo en los viejos son de hasta 1 litro y en los recientes ni se nota.


    por cierto últimamente los fabricantes ya están dejando los manuales a un lado para poner un cambio automático+manual (se llama secuencial) en un solo dispositivo (ahorra costes de fabricacion) y un ejemplo: un porsche 911 nuevo, manual cuesta mas que una secuencial.

    algunos autos tiene una manual robotizado osea sin embarque y solo la + y - en el cambio, en lugar de el numero de la marcha.
    Última edición por Calio; 22/01/2013 a las 15:40

  11. #11
    Chepo Avatar de Viquez03
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    Cita Iniciado por _hermit_ Ver mensaje
    SI tienes unos 700[-+] mil para 'botar' o mejorsh disho pagar a reparar una kaja auto ADELANTE kompralo!

    un vehikulo de esa 'edad' probablemente necesite mas ke una reparacion de kaja...

    ================================================== =================

    por otro lado...NADA komo vehikulo kon kaja auto ...

    ...preferible moderna!

    un vehikulo kon kaja manual es un BOZTEZO!

    Jajajaja para loq que no saben manejar talvez!
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  12. #12
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    Cita Iniciado por keyhidalgob Ver mensaje
    Buenas buenas, estoy en busca de un carrito y vi la oportunidad con un honda civic v-tec automático, es un 1994. Pero me dice un compa que con carros automáticos viejos da un toque de problema, salen malos, dice que los más recientes ya salen mejor. Conocedores con consejos porfa?

    Si el carro a tenido un buen matenimiento no tiene nada que ver si es auto o manual! En su caso de nada me preocuparia, un carro auto le dan menos palo que a uno manual, si la caja sale mala es super facil pasarlo a manual! Revic la duracion entre cambios, si dura demasiado es sintoma de desgast en la caja!

  13. #13
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    Cita Iniciado por Viquez03 Ver mensaje
    Si el carro a tenido un buen matenimiento no tiene nada que ver si es auto o manual! En su caso de nada me preocuparia, un carro auto le dan menos palo que a uno manual, si la caja sale mala es super facil pasarlo a manual! Revic la duracion entre cambios, si dura demasiado es sintoma de desgast en la caja!

    Mae que bueno que toca ese tema. Cuál debería ser la duración óptima entre cambios? O a cuántas revoluciones la caja automática debería hacer ese cambio?

    Yo acabo de cambiar la nave y ahora el que tengo es automático y me interesa saber sobre ese tema para ver qué tal está. Eso de la duración lo desconocía.


    Pura vida.

  14. #14
    Conoche Avatar de _hermit_
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    wey al shile...para ke le pides explicaciones a ese energumeno, no pierdas tiempo kon ese anormal ke 'dice' ke kaja manual es 'mejor' ke AUTO...se ve ke sabe MUCHISIMOOOooo!

  15. #15
    Chepo Avatar de janus
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    La caja automática quizá sea más cara de reparar, pero el mantenimiento que hay que darle es mucho menor en comparación con una caja manual, por lo que yo creo que al fin y al cabo termina siendo parecido. Ahora, si vas a comprar el carro revisate bien con mecánico la caja sobre todo si esta viejón para que no te toque el paquetazo de reparar toda la caja apenas comprandolo.
    Ahora esto lo saco por intuición, en una caja automática tenés plena seguridad que el carro tiene menos probabilidades que esté maltratado que una caja manual, ya que es menos posible que lo hayan agarrado bestias y le hayan pegado hachazos a la caja (malos cambios por mala conducción)
    Ahora por experiencia de conducción, es una delicia andar carro automático, lo digo porque tengo un carro con caja automática.
    Saludos.

  16. #16
    Conoche Avatar de _hermit_
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    Cita Iniciado por janus Ver mensaje
    Ahora por experiencia de conducción, es una delicia andar carro automático, lo digo porque tengo un carro con caja automática

  17. #17
    Tuanis Avatar de Chiquito23
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    Buenas buenas, estoy en busca de un carrito y vi la oportunidad con un honda civic v-tec automático, es un 1994. Pero me dice un compa que con carros automáticos viejos da un toque de problema, salen malos, dice que los más recientes ya salen mejor. Conocedores con consejos porfa?
    Por lo general si la caja no tiene ningún golpe en marcha o ruidos raros basta con cambiar aceite y darle viaje, repetir lo del aceite cada año, es la vida del motor y todas las partes que llevan fricción.

    Para manejar en la ciudad si es cierto que un carro manual no tiene nada que hacer a la par de un automático, es más cuando llevo una hora en una presa lo único que me irrita son los cambios y estar en esa mierda.

    La caja manual es toda en un carrito bien jalón y ajustadito, porque la verdad uno va manejando y da igual manual o automático todo se hace por default...

  18. #18
    Conoche Avatar de RodimusMagnus
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    Foreros expertos y conocedores en el tema, yo tengo unas dudas y me gustaria q me las aclararán:

    ¿Es cierto q un carro automático es más gastón q uno manual sin importar el cilindraje??????, me han dicho q como la caja es automática, tiene q trabajar más el motor y por ende mayor consumo de combustible.

    ¿Es más fuerte una caja manual q una automática?????, me han dicho q en cuestas el carro automático es más debil q uno manual.

    Sinceramente me han hablado muy mal de la caja automática y muchisima gente me ha dicho q es mejor la caja manual q la automática.

    Entonces:

    ¿Q es mejor automático o manual o es lo mismo una q la otra????????

  19. #19
    Chepo Avatar de Viquez03
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    wey al shile...para ke le pides explicaciones a ese energumeno, no pierdas tiempo kon ese anormal ke 'dice' ke kaja manual es 'mejor' ke AUTO...se ve ke sabe MUCHISIMOOOooo!

    Mas que ud si grandisimo polo que no sab ni escribir!! Si tiene algun problema conmigo coordinamos a ver si tiene los huevos para decirmelo de frente, grandisimo pendejo!
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  20. #20
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    Mae que bueno que toca ese tema. Cuál debería ser la duración óptima entre cambios? O a cuántas revoluciones la caja automática debería hacer ese cambio?

    Yo acabo de cambiar la nave y ahora el que tengo es automático y me interesa saber sobre ese tema para ver qué tal está. Eso de la duración lo desconocía.


    Pura vida.

    Todo depende del carro amigo, ya que las tecnologias son distintas, no es lo mismo una caja 2006+ que una 95+, sin embargo el cambio no debe ser excesivo entre uno y otro!!
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  21. #21
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    Foreros expertos y conocedores en el tema, yo tengo unas dudas y me gustaria q me las aclararán:

    ¿Es cierto q un carro automático es más gastón q uno manual sin importar el cilindraje??????, me han dicho q como la caja es automática, tiene q trabajar más el motor y por ende mayor consumo de combustible.

    ¿Es más fuerte una caja manual q una automática?????, me han dicho q en cuestas el carro automático es más debil q uno manual.

    Sinceramente me han hablado muy mal de la caja automática y muchisima gente me ha dicho q es mejor la caja manual q la automática.

    Entonces:

    ¿Q es mejor automático o manual o es lo mismo una q la otra????????
    1= Cierto, tienden a gastar un poco mas que uno manual, sin embargo todo depende de la conduccion de cada quien!

    2= Falso, una caja auto es igual de fuerte que una manual, estando las 2 en igual condicion de mantenimiento!

    3= Todo depende del gusto de la persona, algunos defenderan una o la otra, es guestion de gustos!
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  22. #22
    Chepo Avatar de janus
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    Cita Iniciado por RodimusMagnus Ver mensaje
    Foreros expertos y conocedores en el tema, yo tengo unas dudas y me gustaria q me las aclararán:

    ¿Es cierto q un carro automático es más gastón q uno manual sin importar el cilindraje??????, me han dicho q como la caja es automática, tiene q trabajar más el motor y por ende mayor consumo de combustible.

    ¿Es más fuerte una caja manual q una automática?????, me han dicho q en cuestas el carro automático es más debil q uno manual.

    Sinceramente me han hablado muy mal de la caja automática y muchisima gente me ha dicho q es mejor la caja manual q la automática.

    Entonces:

    ¿Q es mejor automático o manual o es lo mismo una q la otra????????
    Yo pasé por las mismas que vos, es como recordarme. Te doy unos datos interesantes porque ya tengo experiencia:

    Tuve un Elantra 2001 manual y ahora tengo uno 2007 automático, ambos 2000cc, creí que el 2007 iba a ser más gastón al principio, pero no, al fin de cuentas el 2007 es un toque más económico que el 2001, el motor del 2007 (BETAII) quizá sea un poco más eficiente que el del 2001 ya que es tecnología CVVT, pero creo que lo que lo hace que estén parecidos es que yo no lo revoluciono mucho y lo ando tranquilo. El carro automático si no lo sabes manejar tiende a ir muy revolucionado ya que la mayoría son caja cuarta y hay más diferencia de relación entre cambios que los manuales que son caja quinta. Creo que el secreto está en tu manera de manejar. Si sos un picón, ese carro te consumirá a más no poder.

    Ojo no es que tengo que andar lentísimo el carro para que no consuma, sino que lo revoluciono poco y lo obligo a hacer los cambios a bajas revoluciones (y camina bastante), cosa que no lográs si le andás la chancleta siempre super metida. Igual aunque tengas un carro manual y sos super picón tampoco es que el carro te vaya a ser muy económico

    Ahora por lo de ser debil o no, a mi me parece que mi carro es bastante fuerte y jala bien tuanis. Aunque si te digo una cosa, nunca me compré un Elantra 2007-2011 motor 1600 gasolina automático porque siempre tuve la sensación que ese carro con ese motor, el peso que tiene y sobretodo automático no iba a jalar nada. Ahí talves alguien nos pueda aportar su experiencia con motores pequeños, carrocería pesada y cajas automáticas.

    Tuanis.
    Última edición por janus; 25/01/2013 a las 15:52

  23. #23
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    Yo pasé por las mismas que vos, es como recordarme. Te doy unos datos interesantes porque ya tengo experiencia:

    Tuve un Elantra 2001 manual y ahora tengo uno 2007 automático, ambos 2000cc, creí que el 2007 iba a ser más gastón al principio, pero no, al fin de cuentas el 2007 es un toque más económico que el 2001, el motor del 2007 (BETAII) quizá sea un poco más eficiente que el del 2001 ya que es tecnología CVVT, pero creo que lo que lo hace que estén parecidos es que yo no lo revoluciono mucho y lo ando tranquilo. El carro automático si no lo sabes manejar tiende a ir muy revolucionado ya que la mayoría son caja cuarta y hay más diferencia de relación entre cambios que los manuales que son caja quinta. Creo que el secreto está en tu manera de manejar. Si sos un picón, ese carro te consumirá a más no poder.

    Ojo no es que tengo que andar lentísimo el carro para que no consuma, sino que lo revoluciono poco y lo obligo a hacer los cambios a bajas revoluciones (y camina bastante), cosa que no lográs si le andás la chancleta siempre super metida. Igual aunque tengas un carro manual y sos super picón tampoco es que el carro te vaya a ser muy económico

    Ahora por lo de ser debil o no, a mi me parece que mi carro es bastante fuerte y jala bien tuanis. Aunque si te digo una cosa, nunca me compré un Elantra 2007-2011 motor 1600 gasolina automático porque siempre tuve la sensación que ese carro con ese motor, el peso que tiene y sobretodo automático no iba a jalar nada. Ahí talves alguien nos pueda aportar su experiencia con motores pequeños, carrocería pesada y cajas automáticas.

    Tuanis.

    Mae unas consultas con respecto a eso que señalas. Acabo de comprar un RAV4 2001 automático, motor 2000cc y lo siento muy gastón, podría ser eso que mencionas. Es el primer carro automático que tengo y debe ser que no se manejarlo bien (como vos mencionas) y quisiera ser más eficiente. Cómo se si es caja cuarta o quinta? Cómo hago para no andarlo muy revolucionado? Cómo lo obligo a hacer los cambios a bajas revoluciones?

  24. #24
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    Mae unas consultas con respecto a eso que señalas. Acabo de comprar un RAV4 2001 automático, motor 2000cc y lo siento muy gastón, podría ser eso que mencionas. Es el primer carro automático que tengo y debe ser que no se manejarlo bien (como vos mencionas) y quisiera ser más eficiente. Cómo se si es caja cuarta o quinta? Cómo hago para no andarlo muy revolucionado? Cómo lo obligo a hacer los cambios a bajas revoluciones?
    Su caja es de 4 velocidades! 2 preguntas, solo lo anda en "D"?? Sabe usar el over drive??

  25. #25
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    Su caja es de 4 velocidades! 2 preguntas, solo lo anda en "D"?? Sabe usar el over drive??

    Ok, pura vida por el dato!!!

    Yo ando en D, cuando hay que subir un cuesta ruda paso a 2 o L, dependiendo de la inclinación. También las uso para bajar compresionado y no usar tanto el freno.

    El over drive se que existe, pero no tengo la más mínima idea para que será, no lo se usar. De hecho me parece que siempre está puesto porque en el dash el indicador se prende cuando está apagado, pero no se si eso será tan bueno andar siempre así.


    Muchas gracias por la ayuda compa!

  26. #26
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    Mae unas consultas con respecto a eso que señalas. Acabo de comprar un RAV4 2001 automático, motor 2000cc y lo siento muy gastón, podría ser eso que mencionas. Es el primer carro automático que tengo y debe ser que no se manejarlo bien (como vos mencionas) y quisiera ser más eficiente. Cómo se si es caja cuarta o quinta? Cómo hago para no andarlo muy revolucionado? Cómo lo obligo a hacer los cambios a bajas revoluciones?
    Es caja cuarta los automaticos casi siempre son caja cuarta. El overdrive me parece que es andar el carro en 3 en vez de D (me corrigen si me equivoco), yo lo hago y es para obligar al carro a que llegue maximo hasta tercera, eso lo hago en ciudad para que no se me este pasando a cuarta innecesariamente ya que eso le resta vida a la caja. Ahora, por lo que decis de que es gaston, nada mas lo q tienes q hacer es no meterle tanto el gas en ciudad para que no se revolucione, x ejemplo, en primera podes llevarlo constante en 2200 rpm metiendole poco gas y ahi te va a hacer el cambio a segunda, pero si le metes mas el gas ya no lo va a hacer a esas revoluciones xq el carro va a pensar que quieres ir mas rapido entonces dependiendo de cuanto lo metas podra hacer el cambio a las 3000 o inclusive 3500 rpm y creeme q eso en cada salida es bastante significativo. Asi no solo con primera sino con todas las marchas del automatico.
    Como te dije mi carro es 2000cc y en ciudad el rendimiento me llega a veces hasta 37 km/galon, tambien acordate q como el Rav4 probablemente sea mas pesado va a gastarte un toq mas.
    Ah y lo de andarlo en 2 y L para bajar cuestas y compresionar es como debe ser para no pegarte al freno y sobrecalentarlo.
    Tuanis.
    Última edición por janus; 27/01/2013 a las 08:20

 

 

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