PUBLICIDAD
Wilas

¿Promete estudiar para ser chef?

Olakehace

ANÓNIMO
Hola a todos, di gente yo siempre he notado que todos los que estudian esto les va bien y no se gana nada mal, tengo una conocida que es chef pastelera y tiene buen brete siempre, lo que si me han dicho es que esa vara se distribuye en muchas ramas:

Chef de comida internacional.
Chef de postres internacionales y nacionales.
Y hay paises donde se puede viajar y especializar en comida de ese pais.

Otro amigo trabaja para un catering service y bretea viernes, sábado y domingo, le pagan muy bien y todos los lunes en la mañana cuando los humanos normales tienen que volver al trabajo él esta alistando todo para irse a la playa con la novia algunas veces y dice que casi que no hay presas por esos lados por ser semana, son los fines cuando se pone feo la vara de las presas...

Otra ventaja es que dicen que los hoteles contratan varios días y pagan muy bien...

Me gustaria saber que opinan ustedes sobre esta profesión.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lo primero es que tenga vocación, si es por plata no le veo futuro. En mi familia todos han sido cocineros, a mi me gusta cocinar, pero por pasatiempo, no para trabajar en eso; yo estudie ingeniería.
Es un trabajo bonito donde se puede ganar muy bien o ser uno más del montón, las posibilidades de crecer son más limitadas y muchos se estancan; al igual que su amigo trabaja muy poco, existen otros que solo tienen lunes o martes libres y se matan el resto de la semana, o también rotan mucho de horario.
En los hoteles hay muchas drogas y si usted no es centrado puede terminar mal.
En fin todo depende de la vocación.
 
PRIMERO tiene q tener vocacion como dice el otro mae, y luego CONEXIONES ud sin conexiones no hace ni mierda, talvez trabajar para pizza hut... si ud empieza a trabajar de asistente con chefs buenos y renombrados en esos hoteles q son pichudos "para pipis" como los que hay en escazu y etc... ud si hace plata hasta lo mandan a otros paises como a panama o a otros lados... si le cuadra metase pero pongale a trabajar duro y a socializar con todo el mundo para hecharse la plata porq si solo se queda con el titulo no hace nada...
 
Más bien leí que es de los peores trabajos.

Adivine adonde está metido un chef los viernes y sábados en la noche? O los fines de semana cuando la gente sale a divertirse?

Si, trabajando.

Mientras la gente promedio está socializando, el chef está en la cocina.

Quizás haga plata, pero su vida social se vuelve nula.
 
Yo tengo ya varios compas que están estudiando para Chef y en la latina Heredia por cierto. Muchos de ellos es gente adinerada con negocio propio como restaurantes y eso, y mas bien los maes se hostinan por tanto clase teórica y muy poca práctica. La carrera en si es algo costosa pero si tienes la vocación y deseas emprender es lo tuyo, sino mejor ni te metas
 
Es como cualquier otro empleo. Primero la vocación, y segundo el sacrificio. No crea que va a acabar como Gordon Ramsay o el Cake Boss.

Ser chef es muy matado. Yo que mas o menos he sido ayudante en cuestiones de comida, esa vara no la hago más sino es para mi mismo.

Ahora, si lo ve como negocio, para un restaurante, soda, cafetería, panaderia o un servicio de catering, es más útil, completo y superior hacer cursos en el INA que la cosa esa de la Latina en Heredia, que es simplemente un curso de cocina para hijos de papi que creen que van a salir en tele o escribir un libro o se van a poner un restaurante de sushi o comida vegetariana para que sus amiguitos lleguen a comer y ser bien popular.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie