PUBLICIDAD
Wilas

¿Estudiar para ser piloto de avión?, ¿pros y contras?

Olakehace

ANÓNIMO
Soy yo de nuevo por aqui, desde hace un tiempo para acá tengo como la curiosidad de estudiar esta carrera pero necesito que me puedan aclarar algunas dudas:

1). ¿Hay mercado para bretear en eso?

Bueno según tengo entendido si hay porque durante todo el año siempre hay vuelos a muchas partes del mundo y por lo tanto se ocupan bastantes pilotos para cubrir la demanda de viajes que hay a nivel internacional, más desde agosto hasta enero de todos los años...

Dicen que sino se consigue brete aqui en Costa Rica, uno se puede ir para otros paises latinos: Perú, Chile, Argentina, México, paises asi...

2). ¿Es un brete que quita mucho tiempo?

Digo yo para estar con la familia o cosas asi...

3). ¿Sera muy matado ese brete?

Tengo entendido que es más liviano que el de sobrecargo de avión y que no es tan matado como lo pintan.

4). ¿Es una profesión y un trabajo estable?

Una muchacha que conozco que trabajo en una aerolinea comenta que han habido pilotos de avión que se han pensionado en eso, entonces si promete por ese lado...

5). ¿En cúanto anda el asunto del $$$$$¢¢¢¢¢?

Me imagino que es bien pagado el piloto del avión por el tipo de brete que es.
 
Mae está carísimo! De la teoría dan hasta cursos online pero en la práctica cobran x horas vuelo y debe cumplir con cierta cantidad para optar x la licencia

Yo no podría, ud dabe uno conociendo ese montón de azafatas!
 
Mae está carísimo! De la teoría dan hasta cursos online pero en la práctica cobran x horas vuelo y debe cumplir con cierta cantidad para optar x la licencia

Yo no podría, ud dabe uno conociendo ese montón de azafatas!

Eso si me han contado, es carisisisisima esa carrera, creo que esta igual de cara que medicina y por lo que he averiguado es un año y 8 meses que dura el curso total, claro uno sale listo para surcar aires.
 
mae yo tengo un compa que es piloto y para poder entrar a alguna aerolínea le piden como 1000 horas y cada hora puede andar en 300 dolares para que saque cuentas
 
Si no tiene familia en aviación civil, o no es hijo de algún político ni le haga números, eso aquí es impagable, ademas que no hay brete!

Tal vez yéndose pa E.U que ahí es mas barato y hay mercado pero no creo...
 
mae yo tengo un compa que es piloto y para poder entrar a alguna aerolínea le piden como 1000 horas y cada hora puede andar en 300 dolares para que saque cuentas

Si es bastante cara la vara pero dicen que en México o otros paises es mucho más barato que acá.

Si no tiene familia en aviación civil, o no es hijo de algún político ni le haga números, eso aquí es impagable, ademas que no hay brete!

Tal vez yéndose pa E.U que ahí es mas barato y hay mercado pero no creo...

Mae si creo que haya brete en eso porque como es una profesión que casi nadie elige di por miedillo apenas es una población pequeña la que se decide a estudiar eso.
 
D hecho yo siempre quise estudiar eso, pero cuando averigue los precios de las horas practica me eche para atras.. demasiada harina, y no sabia eso de que en mexico es mas barato, hay q averriguar a ver q tal, quien quita que en un futuro me mande..
 
Soy yo de nuevo por aqui, desde hace un tiempo para acá tengo como la curiosidad de estudiar esta carrera pero necesito que me puedan aclarar algunas dudas:

1). ¿Hay mercado para bretear en eso?
Hay mucho mercado y muchos ticos de hecho se han ido a trabajar a Qatar, Dubai, etc.

Bueno según tengo entendido si hay porque durante todo el año siempre hay vuelos a muchas partes del mundo y por lo tanto se ocupan bastantes pilotos para cubrir la demanda de viajes que hay a nivel internacional, más desde agosto hasta enero de todos los años...

Dicen que sino se consigue brete aqui en Costa Rica, uno se puede ir para otros paises latinos: Perú, Chile, Argentina, México, paises asi...
Si, pero tienes que cumplir con los requisitos de inmigracion y permisos de trabajo locales.

2). ¿Es un brete que quita mucho tiempo?
Que es mucho para usted? Si es por sacar las licencias (Privada, Comercial (Multi-motor), Instrumentos), y tiene el dinero, estamos hablando de que lo puede hacer todo en menos de un a#o, pero cada leccion le sale entre $125 y $175 por hora, y necesita alrededor de 35-40 horas para la privada, otras 40-50 para la comercial y luego como 10 en simulador y otras 20-30 en avion para instrumentos. Con eso apenas le da para poder volar como piloto de carga o para alguna empresa privada, porque ninguna aerolinea le va a soltar el avion a una persona con menos de 800 o 1000 horas de experiencia.[/QUOTE]

Digo yo para estar con la familia o cosas asi...

3). ¿Sera muy matado ese brete?
Si estamos hablando de pilotos en vuelos internacionales, si. Si estamos hablando de pilotos para vuelos nacionales o
regionales (Centro America y Panama), no, porque vas y vuelves el mismo dia.

Un piloto no puede volar mas de 90 a 100 horas por mes. Cuando llegas a ese tope, tienes que cesar de volar.

Tengo entendido que es más liviano que el de sobrecargo de avión y que no es tan matado como lo pintan.

Define "liviano". Es un trabajo de mucha responsabilidad...

4). ¿Es una profesión y un trabajo estable?
Depende...

Una muchacha que conozco que trabajo en una aerolinea comenta que han habido pilotos de avión que se han pensionado en eso, entonces si promete por ese lado...

5). ¿En cúanto anda el asunto del $$$$$¢¢¢¢¢?
El costo de sacar la licencia varia de escuela en escuela, pero arriba te di una idea...

Me imagino que es bien pagado el piloto del avión por el tipo de brete que es.
Un piloto puede ganarse entre $7,500 y $18,000 mensuales, dependiendo de la aerolinea, el rango, la antiguedad, etc.

Hay muchos factores... En TACA/Avianca creo que los salarios no andan tan altos, pero es cuestion de preguntar...
 
Creo que esta es de las carreras que se estudian si realmente es su pasión y si esta dispuesto a hacer todos los sacrificios que se requieren porque se ve que es bastante matada, si es por dinero pues seria mejor que busque otra opcion lo mas seguro es que si usted no lo quiere realmente la presión lo terminaría acabandolo
 
Dicen que si usted realmente quiere algo no hay nada que lo pueda evitar a excepción que ese algo sea demasiado caro para usted...
 
Tengo un conocido que en las primeras horas de escuela, apenas lo agarro una turbulencia BRAVA que casi los baja, comprendió que eso NO era para el :fino:
 
Tengo un conocido que en las primeras horas de escuela, apenas lo agarro una turbulencia BRAVA que casi los baja, comprendió que eso NO era para el :fino:

Mae es que esa es otra, hay que tener mucha valentia para enfrentarse a esas cosas pero yo me imagino que despúes de un par de sustos uno ya le va agarrando la maña a la vara.

De hecho un día de estos hable con un instructor de vuelo y me contaba que se ha pegado cada susto que queda con el corazón en la boca pero que todos esos sustos le han ayudado a crecer como piloto, dice que llega el momento que manejar avión es como manejar carro, bus, camión, lo que sea...
 
Airplane-autopilot.jpg
 
Yo lo intente, estuve en la escuela d carmona, saque el teorico, luego en algunas horas como acompañante me di cuenta q no q eso no era lo mio y gire a informatica pero si ud esta convencido siga adelante. Exitos con su decision.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me dieron una idea que no es tan mala:

Mandese primero como sobrecargo de avión, si le gusta el brete de sobrecargo y le cuadra como manejan los pilotos entonces mandese valiente despúes a piloto de avión, asi mata 2 pájaros de un tiro.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie