PUBLICIDAD
Wilas

Opiniones sobre Avantica

K

kurviak

Invitado
Estoy en proceso de selección en un cargo como desarrollador en Avantica, ¿que opiniones existen en el foro sobre esta empresa?

A mi me ha parecido excelente hasta ahora en todo el trato que he recibido y el proceso de selección en si. Pero como vivo fuera de Costa Rica y esto significa mudarme para allá, estoy investigando al respecto.

Gracias de antemano.
 
Un conocido trabaja ahi, el mae es demasiado PRO para la programada, la ultima vez que hable con el mae (hace como 2 años ) estaban haciendo un projecto con Google, me imagino que las condiciones son buenas como dicen para retener esos talentos que tienen trabajando y no se vallan a otras empresas.
 
Yo soy bastante bueno en mi área, con década y media de experiencia. Y me ha parecido excelente el proceso hasta ahora. Es para un proyecto bien interesante y grande que se está iniciando
 
Nada mas pida que le pongan claras cuales son las condiciones para moverse aca. Me refiero que le dejen por escrito que le va a cubrir la compañia por el traslado.

Eso es muy variable de una compañia a otra. Hay compañias que pagan muy buenos salarios a los extranjeros y les dan otros beneficios como casa o apartamento, carro, seguros medicos, celular, gasolina, tiquetes de retorno durante el año a su pais de origen, y hasta a veces algo de la educacion de los niños, pero todo lo hacen asi porque estos empleados, conocidos como expatriados, estan aceptando venirse por una temporada definida (3 años por ejemplo) lejos de sus hogares.

Si puede escoger el area donde vivir, busque que no le quede muy lejos, porque aqui el transito es muy pesado y no tiene sentido que gaste mucho tiempo en presas.

Tambien que le dejen bien claro lo que tiene que ver con los pagos de salario si se los van a hacer aqui en su totalidad, o si le van a hacer pagos una parte en el pais de origen y otra aqui, o todo en el pais de origen. Tambien si hay algun bono o algo asi que quede claro quien, como y donde se paga. Pida que le expliquen lo del impuesto de renta porque aqui se lo van a retener.

Que todo quede bien por escrito, porque a veces pasa que uno negocia con una persona, luego esta persona sale de la empresa o la trasladan a otro lado y resulta que despues nadie sabe nada de usted ni que fue lo que negocio y entonces tiene que ponerse a explicarles, y si hay contrato bien especificado mejor, porque sino, va a resultar que alguien siempre le va a cuestionar lo que habian acordado y negociado, y si no esta escrito es mas dificil que se lo cumplan o eso produce atrasos en los tramites.

Ademas tiene que ver lo de la condicion migratoria, ya que inicialmente puede entrar como turista, pero debe hacer las vueltas de permiso de trabajo para que no tenga problemas, sino va a estar trabajando ilegalmente y va a tener que estar saliendo cada 3 meses. Por ser un profesional en su area, el permiso de trabajo no deberia ser mayor cosa, aqui la compañia suya le puede hacer gran parte del tramite segun los requisitos que pidan.

Suerte y bienvenido.
 
buenas, aprovecho el tema para hacer una consulta.

q tan facil es entrar a un lugar cm este sin experiencia, yo tengo alrededor de 4 años de trabajar en it, pero mas q todo en redes, pero estoy cursando la carrera de informática y me gustaría moverme ya q redes no es lo mio y no me veo haciéndolo x mucho tiempo.


Ahora q tan fácil sera entrar a un lugar cm estos cm tester o QA q son los q generalmente piden un poco menos de requisitos, saludos.
 
buenas, aprovecho el tema para hacer una consulta.

q tan facil es entrar a un lugar cm este sin experiencia, yo tengo alrededor de 4 años de trabajar en it, pero mas q todo en redes, pero estoy cursando la carrera de informática y me gustaría moverme ya q redes no es lo mio y no me veo haciéndolo x mucho tiempo.


Ahora q tan fácil sera entrar a un lugar cm estos cm tester o QA q son los q generalmente piden un poco menos de requisitos, saludos.


Eso es variable, depende de la empresa.

1) Sin experiencia: Muchas empresas buscan gente sin experiencia, recien graduada, para formarla en la empresa. Ya que no vienen con mañas aprendidas. Tambien los pueden hacer crecer dentro de la organizacion, lo que no necesariamente implica un salario bajo, pero si un salario menor que el que esta dentro trabajando en lo mismo pero desde hace rato. Ellos saben de que toma mas tiempo poder aprovechar a la persona, por el tiempo que hay que dedicarle a que aprenda, pero aun asi lo asumen y se valen de las "ganas de aprender" con que viene la persona.

2) Sin experiencia en el area, pero con experiencia en otra: Ese es tu caso, puede aplicar lo mismo que escribi anteriormente, pero a veces, dudan en contratar personas asi, por temor a que estes tomando el puesto solo de forma temporal, esperando a que te salga algo que si es de tu area. Ahi en una entrevista es vital dejar claro que quieres cambiar de area para que no te vayan a descartar y luego si te contratan respetar el hecho de que no te ibas a ir, esto ya es mas desde un punto etico del profesional. Tambien a veces alegan, de que no vas a querer un salario mas bajo porque ya tienes experiencia y que eso podria hacer que te vayas apenas alguien te pague mas y que por eso no te contratan.

3) Con experiencia: Este tipo de contratacion se da cuando quieres que la persona sea productiva lo mas rapido posible, basicamente que tenga que aprender solo las particularidades internas de trabajo, pero ya todo el conocimiento fuerte ya lo traes. Usualmente la ocupan rapido y a veces es donde se obtienen mejores salarios por la urgencia del requerimiento. Este es el tipo de posicion que usas para mejorar tu crecimiento profesional y donde se da poca oferta y mucha demanda y esa demanda la van cubriendo los que mejor se venden.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie