PUBLICIDAD
Wilas

Tipos de ingenieros dentro de Costa Rica

Hola yo les quise preguntar a todos los del foro de costa rica que cuales son las categorias de ingeniera que se puede estudiar dentro de costa rica . si hay unos que no se pueden estudiar dentro del país vale la pena estudiar lo en estados, Asi ganar mas?


Estuve leyendo los foros y últimamente solo veo que hablan de ingeniería civil. En el momento vivo en estados y gano bien pero el estilo de vida no es para mi.



Pura vida y amo al foro!!!!
Disculpan si la gramática no esta bien :)
 
De las carreras más nuevas aquí en CR (con un enfoque ingenieril): ing de materiales, nanotecnología y biotecnología, todas en el TEC. Si puede estudiarlas allá en Estados, mejor.

Si su intención es venir acá a ganar plata, plantéese ponerse un negocio basado en tecnología a base de esas carreras que le mencioné, o busque ponerse una representación de una casa extranjera que aplique ese tipo de tecnologías.
 
Gracias por responder tan pronto!! :) y sabes cuanto dura uno estudiando cada una . y porq es mejor estudiarlo en estados ? Le terminan pagando mas o lo contratan mas rápido ?? Y no hay q hacer muchas vueltas para q le valoran la maestría ?
 
Aclaraciones.

Gracias por responder tan pronto!! :) y sabes cuanto dura uno estudiando cada una . y porq es mejor estudiarlo en estados ? Le terminan pagando mas o lo contratan mas rápido ?? Y no hay q hacer muchas vueltas para q le valoran la maestría ?

En cuanto a la nanotecnología no es una carrera en sí, si no un grado técnico el cual dura dos años. El TEC decidió abrirlo recientemente. Sé que cuentan con un microscopio electrónico único en Centroamérica donado por...¿Intel? Con la carrera de Ing. en Biotecnología ya esa sí es una licenciatura completa. Dura 5 años y desconozco cómo terminan los egresados de la carrera.

Ingenierías en Costa Rica hay muchas pero no suficientes. Verás en su mayoría Ingeniería Cívil (Ingeniería en Construcción en el TEC), Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería agrícola, ingeniería forestal, ingeniería química...Bueno, bastantes. El TEC es reconocido por ser la universidad más prestigiosa para estudiar una ingeniería.
 
si hay unos que no se pueden estudiar dentro del país vale la pena estudiar lo en estados, Asi ganar mas?

Por supuesto. La mayoría de universidades en EEUU cuentan con mejores equipos (Dígase laboratorios y demás) para estudiantes de Ingeniería y se destacan mucho más en el área de Investigación. En mi opinión, están mucho mejor preparadas en todos los ámbitos para preparar a futuros ingenieros que las universidades costarricenses.
 
Hola me fui por un buen tiempo y junte la información que necesitaba. Ahora estudio en línea en Phoenix university Arizona sacando mi licenciatura en software engineering. Gracias por todos los consejos ahora estoy disfrutando y amando la vida en costa roca viva la Sele!!!
 
Hola me fui por un buen tiempo y junte la información que necesitaba. Ahora estudio en línea en Phoenix university Arizona sacando mi licenciatura en software engineering. Gracias por todos los consejos ahora estoy disfrutando y amando la vida en costa roca viva la Sele!!!

La validación de títulos no es indispensable hacerla a no ser que vayas a trabajar en el gobierno, o te tengas que incorporar a un colegio profesional ó bien que quieras estudiar algo aqui. Si no aplica ninguno de esos, probablemente nadie te pida validar el título.


¿Cómo andan los costos en esa universidad?
 
Bueno ahorita estoy financiando con lo que es la fasfa. Con interes y todo estaría pagando un estimado de 40,000 dólares.
 
Es un costo alto por ser universidad norteamericana, sin embargo, se que hay otras mucho más caras.

Normalmente los que en algún momento estudian en USA, es por que lo hacen con algún tipo de beca, por que aparece algún programa online que tiene algún convenio con una tercera universidad que no tiene precios de USA.
 
Basado en lo que quería estudiar solo habían dos que lo daban en línea en el momento. Para los q vallan a visitar este foro podrias explicar como alguien que no tenga doble nacionalidad podria hacer para estudiar en estados y en online? Podrían usar conape o algo parecido?
 
No tienes que tener doble nacionalidad para estudiar en USA, tienes que demostrar manejo del inglés, y capacidad de pago y convalidar los estudiar previos.

El costo de la universidades en USA es bastante elevado para nosotros, por eso si estudias allá, será con una beca ó con recursos propios.

Conape financiaría a un estudiante sólo para educación local, porque el que sea on-line no la hace más barata y para estudiar afuera el costo sería muy alto. En cualquier universidad de aqui, una carrera como esa, financiada, te saldría en menos de una cuarta o quinta parte de lo que te sale alla.

Con maestrías es más fácil, porque si hay programas que son más accesibles en cuanto a costo. Esas si se pueden cubrir con recursos propios que pueda tener un profesional (no un estudiante) ó bien también con becas o financiamientos.

Un título de afuera es muy valorado aqui, pero no significa que vas a ganar el doble aqui, probablemente comprueba que tienes un excelente nivel de inglés y te puede dar preferencia sobre otros candidatos locales, siempre y cuando sean ambos sin experiencia laboral.
 
Aprecio toda la informacion. La verdad estudio desde aquí no porque espero ganar mas con mi título que otros si no por la calidad de vida que hay aquí. Y con doble nacionalidad puedo usar fasfa para no tener que encargarme del costo completo mientras estudio desde aquí. Es cierto que trabajando en estados podrías ganar bastante, pero personalmente prefiero todo lo que hay en Costa Rica. Amo este país!! Pura vida!!!!!

Espero que la información les sirva a otros y perdon por mi gramática si hay errores :)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie