PUBLICIDAD
Wilas

¿Cuales son las carreras universitarias más saturadas?

El problema de Medicina es que se requieren muchas especialidades, pero le corresponde a la CCSS pedirle a la UCR los especialistas que necesita, cosa que no hace.

no lo hace porque esos maes en la UCR bailan por la plata nada más, son una sarta de vividores. La última fue la más vacilona...decir que los médicos cubanos son malos....JAJAJA. Los médicos cubanos "TU PAPA"
 
Ingeniería Mecanica
Ingeniería Electromecanica
Ingeniería Electrica
Ingeniería Electronica
Ingeniería Aeroespacial
Ingeniería en Polimeros
Ingeniería Naval
Ingeniería Quimica
Ingeniería en Equipo Medico
Ingeniería en Nanotecnologia

Por decir algo este tipo de ingenierías son muy superiores en conocimientos adquiridos por ejemplo a la Ingeniería en sistemas y a la ingeniería industrial, también la ingeniería civil es muy buena pero la veo rezagada.

Cual es el plus de las ingenieras que mencione primero, nunca se van a dejar de necesitar ingenieros en estas áreas porque van totalmente de la mano con el desarrollo mundial, aunque Obama diga que no se sube el tope de la deuda y se hablen de crisis la ingenieria es el motor de todos los paises, ademas los conocimientos que se adquieren te hacen una mejor persona.

Eso si la Ingeniería no le va solucionar la vida con un carton, hay que sentir en la sangre alguito mas que alcohol, hay que sentir como si se llevara aceite, como si sus brazos fueran engranajes y como si una fuera mitad hombre mitad maquina, por experiencia es algo muy bonito y se conoce gente increible.

Me desvié del tema pero hace mas de 5 años las carreras saturadas estaban saturadas.



Compa...yo quiero empezar con Ing Electromecanica....yo me siento así como ese mitad maquina que ud menciona....ahora.....a como esta la vara y el presupuesto he considerado entrar a la UC....ud que opina???...que recomienda?....La U de los pipis (ULatina) es demasiado cara...rajado.
 
CCNA (que ya tengo) nunca pasa de dar soporte en HP, Sykes o algo así, y al menos ya yo jure no volver a un call center en mi vida aunque me toque comer caca!

Compa por lo que leo tienes CCNA y NO es call center , mandeme un MP con el nombre del chante donde bretea para llegarle?



PD: no es call center, cierto?
 
Última edición:
¿Y como está tecnologías informáticas o ingeniería del software?
Me han contado que hay bastante gente en esa vara, pero tampoco quiero estudiar algo que no me cuadre.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
¿Y como está tecnologías informáticas o ingeniería del software?
Me han contado que hay bastante gente en esa vara, pero tampoco quiero estudiar algo que no me cuadre.

Hay mucha gente en TI, la mayoría de bretes es como desarrollador o en soporte de redes, lo malo es que nunca dicen que los bretes que salen siempre son para buscar técnicos o gente que no tenga el titulo porque les sirve para pagar un salario relativamente bajo debido a la gran cantidad de competencia que abunda en la calle. Respecto a TI sino le cuadra la vara vivirá frustrado en la vida laboral o no logrará avanzar en la carrera a menos que sea pagando como hace mucha gente, pero cuando tenga que bretear le va a ir feo.
 
Recuerdo hace algunos años atrás lei un articulo en una bolsa de empleo que ponia como derecho o periodismo entre las carreras mas saturadas , por ejemplo en ese mismo articulo habia leido que por cada puesto de trabajo habian 702 periodistas aplicando por ese empleo, y habían otras carreras que incluso mucho mas como de 1000 disputando un solo puesto, me imagino que seguira igual
 
Ya dijeron aqui todo entonces este es mi granito de arena:

Tenemos que generar empresas porque los extranjeros no van a vivir siempre en costa rica y aunque el país necesita carreras técnicas (Ingenierias y técnicos) el area social no debería descuidarse.Luego aquí están dos de los problemas de los ticos:

1.La cultura de ser empleado y no tomar riesgos donde países vecinos nos están ganando por este cambio cultural porque se nos ha enseñado a ser empleados e no tomar riesgos

2.La matematica no se de donde rayos vienen el pavor,terror,suicidio hacia esta ciencia que sin ella creo que ni estaríamos hablando en este foro o usar el telefono que es muy sencilla y gráfica aunque el MEP la enseña de forma pésima y lo alimentan en clase y durante todo el ciclo de escuela-colegio.



De donde lo ví? El año pasado me metí a una U publica a Ing para probar, no se si de las mas estrictas y de cada bloque de 4 materias 3 eran mate :guacala:

Las materias tenían diferentes nombres, pero eran en el fondo pura mate...

En mi caso fue ing industrial la que pulsie y de hecho le agarre un poquillo de gusto a la vara, pero no pude con tanta mate, Ademas estuve viendo y para la ing en sistemas en la misma U era muy parecido, y ni hablar de la electro

En U privada tal vez no se vean muchas mates, pero al menos en publica, que es la que podría costear si hay un vergo!

Mae ud penso que estudiar Ing. es llevar 3 o 4 mates pues creo que como diría un amigo te estampaste contra la pared.

Yo llevo y tengo que llegar alrededor 9 cursos que utilizan matemática y otros 5-7 relacionados con la matemática

Las universidades privadas bueno si se les puede llamar así un profesor les dice recintos o fabricas, sus planes de estudios en Ing. son demasiado débiles en básicas Mate y Física con muy mala formación y cuando llegan a cursos de verdad no aprenden nada.
 
Respuesta

Ingenieria Industrial esta super saturado, ya no salen bretes en el empleo.com o la nacion hace como
4 o 5 anios.
Casi todas las U. Privadas dan esa carrera, mas toda la gente del Tec y de la UCR, y ahora la UTN.

Aparte de eso muchas veces termina la gente trabajando como administrador, resolviendo broncas de gente en los bretes y al final 0 ingenieria.

Si yo pudiera volver a estudiar o retroceder el tiempo hubiera estudiado sistemas, programacion, informatica, redes, etc
 
Conforme a algunos informes estadísticos del MESCYT, la segunda carrera con mayor cantidad de estudiantes matriculados es Medicina.

La carrera con mayor cantidad de estudiantes matriclados es Contabilidad.

Otras carreras con gran cantidad de matriculados son Psicología, Derecho, Administración de Empresas y Mercadeo.:eso:
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie