PUBLICIDAD
Wilas

¿que estudiar??

Creo que eso es un técnico y no una carrera universitaria.

Si no le suena, puede estudiar algo que le asemeje, como RRHH




PV
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
De hecho sí existe dicha carrera universitaria, la imparten en el ITCR, con grado de bachiller universitario, licenciatura y maestría. La UTN también sacó el programa de Ingeniería en Salud Ocupacional, pero según entiendo todavía está en enredos para que se les reconozca como ingenieros a los graduados.

La parte de Seguridad Laboral (mal llamado Salud Ocupacional) es la que más se aplica en el mercado laboral. La otra parte, Higiene Ambiental, es lo que en lo personal más me gustó pero no se desarrolla mucho en el país, debido en gran medida a la falta de visión de los empresarios.

Para Lupe, le voy a poner el panorama después de mis 5 años de trabajar en esto en el sector privado. Para las empresas nacionales (casi todas), el profesional en esta rama es un requisito, no lo ven como un oportunidad ni una inversión, además que están mal informados por lo que para los empresarios un ingeniero y un técnico hacen exactamente lo mismo, lo cual no es cierto, aclaro que no menosprecio a quien han sacado un diplomado o técnico en esta rama. Visto desde esa perspectiva el empresario va a contratar a quien le salga más barato, y el salario base de un ingeniero es mayor al de un técnico. Por otro lado, las empresas usualmente invierten poco en la Seguridad Laboral y uno siempre tiene que andar pellizcando como puede para implementar las cosas que necesita la empresa. Las compañías extrajeras tienen una visión muy diferente del tema y pues son otro mundo. Y con el estado hay bastante trabajo, por ejemplo con el ICE, el cual es mayormente en los proyectos.

Tiene que considerar que dicha carrera implica mínimo 4 años de estudiar a tiempo completo, el mercado se ha visto muy saturado desde que la misma tuvo un "bum" bajo el esquema de técnico o diplomado, en el cual son unos 2 o 3 años de estudio.
 
yo estoy en las mismas

yo tambien estoy en las mismas pero yo no tengo ni idea de qué estudiar, sin embargo te recomiendo que busques en las paginas de las universidades que consideras como opciones para estudiar esa carrera y ver si la tienen o si tienen una carrera a fin a la que buscas. Y averiguate bien el plan de estudio.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie