Sexta Edición Festival de Mascaradas y Cosplay Kamen 2010

El próximo sabado 3 y domingo 4 de julio las instalaciones de la Villa Olímpica en Desamparados, será el escenario perfecto para la Sexta Edición del Festival de Mascaradas y Cosplay Kamen 2010.

Organizado porImperioAnime.Com el festival se concentra en ofrecer una amplia gama de actividades y concursos dirigidos al aficionado al cosplay en Costa Rica.
Constituyéndose el aficionado al Cosplay en el corazón mismo de nuestro festival, para nosotros es un orgullo anunciar que se ha roto el record de inscripciones a los concursos de cosplay y este día tendremos a más de 120 personajes de anime, manga, video juegos, cine y comics.
Todos ellos concursan por el titulo del mejor en cada categoría que da como premio una computadora personal a los ganadores en cosplay masculino y femenino. Además una pareja ganara un viaje con todos los gastos pagos a la convención anime mas importante de Latinoamérica la TNT en Ciudad de Mexico.
Este año tenemos la visita del reconocido actor mexicano ENZO FORTUNY quien tiene un amplia carrera como actor de doblaje y es conocido en toda latinoamerica por ser la voz del personaje INUYASHA una de las series anime más gustadas y seguidas por miles de aficionados de habla hispana.

Tambien visita nuestro evento el Equipo Femenino Cosplay de Mexico integrado por Wabisabi y Labi Msk quienes compitieron con gran suceso en el Campeonato Mundial de Cosplay WCS en Japón: en nuestro evento presentan su show de cosplay y ademas son las jueces de todos los concursos cosplay.

Tendremos música anime y Jmusic como protagonista del festival: durante la pasarela cosplay DJ Viruz estará mezclando temas de música anime en vivo, durante la tarde se realizaran eventos de karaoke y la bandas más importantes de Jmusic se presentan estrenando nuevos shows y nuevo repertorio.

Como si esto fuera poco presentaciones culturales como mascaradas, eventos especiales como el campamento cosplay, concurso para para dance, coreografías kpop, teatro anime, colectivos de dibujantes con sus trabajos en comic y manga, talleres origami, mascaras barro y caligrafía japonesa forman parte de la oferta del Kamen 2010.

Kamen” significa mascara en japones y define la tematica de nuestro festival: la representación de personajes y es un punto de unión entre la cultura tradicional costarricense representada por nuestras mascaradas tradicionales y la moderna representación de personajes como lo es el cosplay de origen japones.

El Cosplay trata de que los participantes se visten como sus personajes anime y manga favoritos y actuan como ellos, logrando trajes sumamente complejos, vistosos y originales.

Las puertas estarán abiertas desde las 10 am y hasta las 5 pm. La entrada tiene un costo de ¢3000 colones, niños acompañados de un adulto no pagan.
Tendremos servicio de buses saliendo cada 15 minutos detrás del edificio de la caja en el Parque de las Garantías Sociales en San José Centro.

Para mayor información visite Festival Kamen 2010 : llame al teléfono 88417882.