Yo no he opinado... es interesante ver los distintos y radicales gustos de todos los que han colaborado en recomendaciones, es lógico que no a todos les guste lo mismo, leyendo los mensajes de este tema hay gente que detesta Evangelion por ejemplo, y otra que lo adora, lo mismo con Elfen Lied... etc etc... No soy experto ni vivo pegado viendo animé, pero me gusta mucho y cada vez que puedo me informo, descargo y veo...
Prefiero las series de pocos episodios, de 26 es la media perfecta, los de 13 pasan si está bien explicado y ya a más sería quizá una segunda temporada de otros 26.... pero una misma serie de 50 o más capítulos tiende a perder impacto, por supuesto se que al menos Bleach, con todo y su relleno mantiene un buen nivel, pero creo que más de 250 capítulos y creciendo hace que alguien que no haya comenzado a verla sienta hasta pereza...
En fin, mi Top5 y conste que no he visto mucha variedad, pero si lo suficiente como para recomendarlas porque no son lo mismo que ver DBZ, Ranma o Digimon o cualquier serie que den en TV... aunque no digo que eso sea malo
1. Death Note (obvio, 37 episodios, la película es mala, pero una trama única)
2. Higurashi no Naku Koro ni (Terror, Suspenso, Drama, Comedia.. fantástica, recomendada 100%)
3. Umineko no Naku Koro ni (Si Higurashi los dejó impactados en sus 2 temporadas y 5 ovas.. esta....)
4. Code Geass (Otra obra de arte, 2 tempoadas de 26 episodios)
5. Elfen Lied (Tiene algo, jaja talvez el jugar mucho con las emociones humanas)
6. Trinity Blood (De vampiros, un tanto vieja y corta, no a cualquiera le gusta, a mi me satisfizo mucho)
7. Bokurano (Más historia que acción, tiene sus sorpresas pequeñas, pudo ser mejor pero pasa el rato)
8. Saikano (Buena historia, tiene igual algo que cautiva el interés)
9. Karekano (Ya estas son más suavecitas jaja)
10. Kimi ga Nozomu Eien (Esta es muy melosa igual)
No puedo obviar otras, como Evangelion que merece mención especial, entre otras...
Y ahorita estoy viendo unas que no menciono puesto que no están completas...
1. Full Metal Alchemist - Brotherhood (Un remake mejor que la primera serie)
2. Saint Seiya - The Lost Canvas (Historia de la segunda guerra santa, mejor que la saga de Hades)
3. Nyan Koi (Historia muy idiota de gatos pero una comedia, es graciosa)
4. Kimi ni Todoke (Historia de amor y comedia, otra vara para vomitar jaja, pero ahi la sigo viendo)
5. Inuyasha Kanketsu-Hen (Al fin le hacen el final, esperando a ver...)
Bueno, lo mío son sólo recomendaciones, pero creo que no embarco a nadie, por algo puse un pequeño comentario a cada una, antes de ver un anime busquen información del mismo si es muy largo para que no queden con decepción puesto que como dije al inicio, los gustos de todos no son iguales.. Saludos!