PUBLICIDAD
Wilas

Reelección para Presidente Rodrigo Chaves ¿A favor o en contra?

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves para acabar con el Chorizo?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 140 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 148 51,4%

  • Votantes totales
    288
Se arrepiente de haberle dado el voto?
Así es. Como muchos, lo voté para no tener a Chema de nuevo, y pensé que el carácter "fuerte" que exhibía era una buena cualidad.
Una semana nada más en el poder, con decretos mal hechos y antojadizos me bastó para quitarle el beneficio de la duda, y en lo sucesivo los contínuos ridículos, mentiras, exabruptos y escándalos de irregularidades que a tan solo 2 años lo tienen como el presidente con más causas en la fiscalía y el gabinete más inestable de la historia, me bastaron para entender que habíamos realmente saltado al vacío.
La ausencia de liderazgos reales y la crisis de partidos políticos nos llevó a tener que elegir entre dos mierdas, donde Cháves parecía la menos hedionda.
Ahora la próxima movida, justamente cuando inicia la bajada del período es el referéndum. Lo menos que le interesa es que pase y se apruebe. Le interesa más que los requerimientos constitucionales lleven a que no se pueda hacer, para fortalecer su narrativa de achacarle las culpas al "sistema" que "no lo deja gobernar", y así agitar a su núcleo duro de focas más los que pueda arrastrar que no tienen matrícula de momento, de cara a obtener mayoría legislativa para ahí sí, hacer y deshacer a placer con una fracción de diputados monigotes y enfilarse a torcer la institucionalidad para volver y perpetuarse.
Todos estos arribistas populistas, ya sea por derecha o izquierda siguen ese manual.

Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk
 
Última edición:
Así es. Como muchos, lo voté para no tener a Chema de nuevo, y pensé que el carácter "fuerte" que exhibía era una buena cualidad.
Una semana nada más en el poder, con decretos mal hechos y antojadizos me bastó para quitarle el beneficio de la duda, y en lo sucesivo los contínuos ridículos, mentiras, exabruptos y escándalos de irregularidades que a tan solo 2 años lo tienen como el presidente con más causas en la fiscalía y el gabinete más inestable de la historia, me bastaron para entender que habíamos realmente saltado al vacío.
La ausencia de liderazgos reales y la crisis de partidos políticos nos llevó a tener que elegir entre dos mierdas, donde Cháves parecía la menos hedionda.
Ahora la próxima movida, justamente cuando inicia la bajada del período es el referéndum. Lo menos que le interesa es que pase y se apruebe. Le interesa más que los requerimientos constitucionales lleven a que no se pueda hacer, para fortalecer su narrativa de achacarle las culpas al "sistema" que "no lo deja gobernar", y así agitar a su núcleo duro de focas más los que pueda arrastrar que no tienen matrícula de momento, de cara a obtener mayoría legislativa para ahí sí, hacer y deshacer a placer con una fracción de diputados monigotes y enfilarse a torcer la institucionalidad para volver y perpetuarse.
Todos estos arribistas populistas siguen ese manual.

Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk
Al menos es crítico..no de chema.
 
Última edición:
Así es. Como muchos, lo voté para no tener a Chema de nuevo, y pensé que el carácter "fuerte" que exhibía era una buena cualidad.
Una semana nada más en el poder, con decretos mal hechos y antojadizos me bastó para quitarle el beneficio de la duda, y en lo sucesivo los contínuos ridículos, mentiras, exabruptos y escándalos de irregularidades que a tan solo 2 años lo tienen como el presidente con más causas en la fiscalía y el gabinete más inestable de la historia, me bastaron para entender que habíamos realmente saltado al vacío.
La ausencia de liderazgos reales y la crisis de partidos políticos nos llevó a tener que elegir entre dos mierdas, donde Cháves parecía la menos hedionda.
Ahora la próxima movida, justamente cuando inicia la bajada del período es el referéndum. Lo menos que le interesa es que pase y se apruebe. Le interesa más que los requerimientos constitucionales lleven a que no se pueda hacer, para fortalecer su narrativa de achacarle las culpas al "sistema" que "no lo deja gobernar", y así agitar a su núcleo duro de focas más los que pueda arrastrar que no tienen matrícula de momento, de cara a obtener mayoría legislativa para ahí sí, hacer y deshacer a placer con una fracción de diputados monigotes y enfilarse a torcer la institucionalidad para volver y perpetuarse.
Todos estos arribistas populistas, ya sea por derecha o izquierda siguen ese manual.

Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk
Desde que Charlinflas, lo prestó como ministro de hacienda y salió con la "ideota" de meterle impuestos a los salarios de 585mil (si la memoria no me falla), yo de una vez me pensé: "y a este hijueputa fantoche, ¿de donde se lo sacó Alvarado?

Después cuando vi que se postuló como candidato, yo hasta me cagué de risa, porque me dije que, nadie iba a darle el voto, a semejante mamarracho y es más, en la casa comentaba que, para votar por ese mae, se debía estar bien pijeado, porque solo así se justificaría semejante brutalidad, de elegir a ese sopla gaitas.

Y cuál fue mi sorpresa cuando, va quedando... Sia tonto.

Por otro lado, usted tiene mucha razón en lo que menciona, la falta de figuras de liderazgo y la crisis en general de todo el aparato político nos tiene como nos tiene.

La sociedad también como un todo ha entrado en crisís y en una decadencia general. Es curioso, porque siempre he escuchado que la decadencia se da, cuando una sociedad alcanza su máximo nivel, por ejemplo en su momento, el imperio Romano, pero, hablando de Costa Rica, pienso que, no ha estado ni cerca de este punto máximo.

Esta decadencia lleva también a que personajes nefastos como este, lleguen al poder y lo peor es que, ni se tienen que esforzar, para muestra un botón: el tal mamador el otrora ministro de transportes va fijo como candidato para el 2026 un personaje igual o peor que el actual. Pero eso no es lo peor, lo verdaderamente preocupante va a ser los estúpidos que van a votar por él y que, lo pueden llevar a un mandato.

Usted tuvo la oportunidad de recapacitar y admitir que se equivocó, es casi seguro que, el populismo no lo va a envolver de nuevo. Otros simplemente dicen abiertamente que, prefieren comer mierda y hacerlo durante el tiempo que sea necesario y que con gusto lo hacen, con tal de que no quede éste o aquel candidato. Vea usted la clase de razonamiento tan imbécil.

Una cosa es muy cierta: los gobernantes son el reflejo de la sociedad, en este caso, de una bastante enferma y cada vez más decadente.

Con respecto a lo de endozarle la responsabilidad a los demás, ese es un aspecto en el que este mae destaca. Hoy vi que, se va a reunir con los jefes de fracción, para discutir y llegar a un acuerdo, para lo del tal referendum. No hace mucho (un mes), jugaba de muy huevón de que lo del referendum iba porque iba.

Ahora lo más seguro es que ha caído en cuenta de que, como decía mi abuelo: "no es comida de trompudos", primero por todo el proceso y después de que, el hombre, quiere salvar su pellejo y seguir en buena posición en las encuestas de imagen, es decir, seguir vendiendo y que le compren humo, entonces ya vio la salida fácil, se reúne con los "padres de la patria" y si la vara se tarda mucho, o, no sale (como seguramente así va a suceder), saldrá como es lo usual a tirarle mierda a los diputados y a decir que, son unos filibusteros, unos sicarios políticos y que, le atravesaron el caballo, no que, las cosas finalmente se van a la mierda por su inutilidad y por creer que, las cosas van a pasar sólo porque el las ordena y se acabó.

Para bien, o, para mal las cosas no funcionan así (sólo en un régimen totalitario), en un sistema democrático guste o no guste, hay que generar acuerdos y para eso, se ocupa liderazgo para sumar aliados, sino, simplemente, quedas en ridículo y él en eso es bastante bueno.
 
Última edición:
Muchos hablan de las ratas del pln y sí, ese partido es una cloaca, pero, el pln se le queda corto.

En poco más de dos años y vea el montón de mierdas qué han salido y que no vengan con la hablada de caca de que esto viene de gobiernos atrás, por ejemplo, el pln tiene 10 años de no gobernar, el pusc mucho más...

Estos maes del actual gobierno, le pueden enseñar un par de cosas nuevas a los partidos añejos, ya que, han demostrado ser maestros en la corrupción.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 140 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 148 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie